Cargando

No puedo dar like en Instagram 2019

No puedo dar like en Instagram 2019, porque no puedo dar like en instagram, no puedo dar like en instagram, no puedo dar like a comentarios en instagram, instagram no deja dar like, accion bloqueada instagram me gusta, no puedo dar me gusta en instagram, no puedo dar like a mensajes en instagram, no puedo dar like ni comentar en instagram, accion bloqueada instagram



Solución elegida por el autor
Iniciado por Fede Griss , 18 marzo 2019 - 13:03

Por lo que estás contando, tienes una accion bloqueada en Instagram. Si eres una de esas personas que utiliza la aplicación de Instagram de forma muy constante, es seguro que esto te haya pasado más de 1 vez y el hecho de que te bloqueen los likes en Instagram es algo que tiene su explicación. Voy a tratar de ayudarte, te voy a contar por qué pasa esto. Si buscas una respuesta a por qué no puedes dar like ni hacer comentarios en Instagram, lo primero que te quería decir es que el motivo seguramente sea el mismo.

 

¿Por qué Instagram no me permite dar likes?

 

Como posiblemente sabes, todo en la vida tiene sus reglas, el tránsito, las organizaciones, etc. Esto no se limita para la aplicación de Instagram, debido a que, tiene sus reglas para hacer que los usuarios que disfruten de la app tengan una experiencia más sana de esto. Es por ello, que eso te sucede.

 

Una de las diversas reglas que tiene la plataforma para sus usuarios, es un límite de likes o “Me gusta” para las personas que no utilizan Instagram de la forma correcta y es por ello, que bloquea todo tipo de interacción a los individuos que realicen este tipo de actividad constante.

 

¿Por qué Instagram bloquea los Likes?

 

Ahora bien, el hecho de que la plataforma recurra a esta opción, se debe a que, tienen un monitoreo de todas las cuentas de usuarios y la actividad que estos tienen diariamente, lo cual no es más de 400 o 500 likes y comentarios cada día o si no, un número mucho mayor.

 

Es por ello, que al tener más de 500 likes y hasta 1.000 en un día se considera como Spam, pues no entra en la cantidad de actividades que realiza un usuario promedio en la plataforma, por lo que determina que la cuenta es comercial o para promocionar.

 

Sin embargo, estas cuentas comerciales también tienen un límite de actividad diaria, por lo que, si cambiaste tu cuenta y aún te la bloquean, quiere decir que estás excediendo en límite de interacciones de una persona “Influencer”, es decir, que utiliza su cuenta de Instagram como su trabajo.

 

Es una forma de proteger la cuenta del usuario y asimismo se beneficia la aplicación. Esto no solamente sucede con los “Me gusta” sino que también, al exceder el límite de seguidores y hasta “Dejar de seguir” a personas en Instagram.

 

Mira este vídeo que te dejo para que entiendas de manera rápida por qué sucede esto en tu cuenta de Instagram, te cuento más abajo cómo solucionarlo.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Por qué no puedo dar Like en Instagram
Si no puedes dar like en Instagram, aquí vas a poder ver los motivos para saber que debes hacer.

 

 

¿Cómo se soluciona este problema?

 

Generalmente, el bloqueo de los likes o de la actividad en Instagram dura por un tiempo muy corto, puede ser hasta cuestión de horas, dependiendo del límite que hayas excedido. Lo importante es que te abstengas de hacerlo de nuevo, ya que, no se sabe las medidas que podría tomar la plataforma a esto.

 

Lo que tienes que hacer es esperarte un tiempo a que esto cese e intentar conseguir más información que te brinda la misma plataforma del plazo de tiempo que te mantendrá bloqueado de los likes, ya que ella misma te indica, aunque, generalmente no suele durar más de 1 día.

 

En tal caso de que no puedas dar like y no hayas excedido el límite de actividad diaria, puede ser que la aplicación presente algunos errores o fallos, por lo que tienes que esperar a que se solucione, o bien sea, forzar cierre de la aplicación o borrar la caché de Instagram. Si no, no te preocupes que no se tardará mucho.

 

Encontré info relacionada como esta pregunta desde aquí:

 

Manuales, tutoriales y trucos Instagram

18 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 28 marzo 2019 - 14:54

A mí me ha sucedido esto una gran cantidad de veces aunque realmente este inconveniente puede solucionarse fácilmente, por eso te voy a explicar un poco como evito que me vuelva a ocurrir e incluso que pasos he seguido para solucionarlo.
 
Muchas veces al entrar en la plataforma e intentar darle “likes” a una publicación me aparece una ventana emergente de Instagram, comentando que no puedo dar “likes” a esta fotografía, sin importar de que usuario sea.
 
En la parte inferior de dicha ventana aparecen dos opciones “Aceptar” o “Notificar inconveniente”, en esta área debes seleccionar la segunda, para así poder notificarle a Instagram que ocurre un inconveniente con tu cuenta.
 
Realmente, esto no es nada malo, simplemente es un pequeño error de la plataforma, te sugiero que intentes darle “likes” a varias publicaciones y posteriormente en cada una de ellas selecciones “Notificar inconvenientes”.
 
Cuando te suceda esto debes tener un poco de paciencia mientras la plataforma soluciona este error, en todas las ocasiones que esto me ha sucedido tan solo debo esperar algunos minutos hasta que Instagram repare este problema.
 
De igual manera, puedes seguir utilizando la plataforma con normalidad, durante este tiempo, puedes ver los comentarios, historias y leer o responder tus mensajes privados, simplemente no podrás dar “likes” temporalmente.
 
Otra razón de que no puedas dar “likes” a las publicaciones de Instagram son las restricciones que esta plataforma tiene para sus usuarios.
 
Dar muchos likes por hora o incluso al día puede indicarle a Instagram que te estas comportando de manera extraña, por lo que, la plataforma inhabilitará esta herramienta temporalmente en tu perfil.
 
A pesar de no ser completamente grave, ya que es temporal, si debes tener en cuenta que  si repites mucho esta acción la plataforma puede aplicarte algún tipo de castigo o sanción por mucho tiempo o de manera definitiva.
 

Método 1: Actualizar la aplicación.
 
Este inconveniente también puede estar relacionado con el hecho de que tienes la aplicación desactualizada, por lo que debes proceder a renovar su versión para resolverlo, para ello debes:

  • Dirigirte a “Play Store”.
  • Cuando te encuentra ahí, ve a la opción de tres rayas que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Seguidamente, tienes que darle en “Mis apps y juegos”.
  • Luego tienes que buscar la aplicación de “Instagram” en la sección de “Actualizaciones” y darle en “Actualizar” para finalizar con el proceso.

 

Método 2: Borrar el cache.
 
Igualmente, tienes que saber que puedes solventar este problema eliminando el cache de la app, para esto debes:

  • Ir a la sección de “Ajustes”.
  • Una vez ahí, tienes que dirigirte a la pestaña de “Aplicaciones”.
  • Como veras se te mostraran diferentes herramientas, debes buscar “Instagram”.
  • Una vez adentro de este último apartado, procede a ir directamente a “Almacenamiento”.
  • Por último, selecciona “Eliminar cache” y listo.

 

 

INSTAGRAM.jpg

 

Como podrás ver al realizar estos dos últimos métodos, ya lograras colocar los likes en Instagram sin ningún problema, personalmente a mí me funciono el primero, por lo tanto es el que más recomiendo.



 

Publicado 30 marzo 2019 - 19:19

Si eres una de las personas que utiliza la aplicación de Instagram de forma muy constante, es seguro que esto te haya pasado más de 1 vez y el hecho de que te bloqueen los likes en Instagram es algo que tiene su explicación y por ese motivo, he venido hoy a instruirte de por qué pasa esto.

 

¿Por qué Instagram no me permite dar likes?

 

Como posiblemente sabes, todo en la vida tiene sus reglas, el tránsito, las organizaciones, etc. Esto no se limita para la aplicación de Instagram, debido a que, tiene sus reglas para hacer que los usuarios que disfruten de la app tengan una experiencia más sana de esto. Es por ello, que eso te sucede.

 

Una de las diversas reglas que tiene la plataforma para sus usuarios, es un límite de likes o “Me gusta” para las personas que no utilizan Instagram de la forma correcta y es por ello, que bloquea todo tipo de interacción a los individuos que realicen este tipo de actividad constante.

 

¿Por qué Instagram bloquea los Likes?

 

Ahora bien, el hecho de que la plataforma recurra a esta opción, se debe a que, tienen un monitoreo de todas las cuentas de usuarios y la actividad que estos tienen diariamente, lo cual no es más de 400 o 500 likes y comentarios cada día o si no, un número mucho mayor.

 

Es por ello, que al tener más de 500 likes y hasta 1.000 en un día se considera como Spam, pues no entra en la cantidad de actividades que realiza un usuario promedio en la plataforma, por lo que determina que la cuenta es comercial o para promocionar.

 

Sin embargo, estas cuentas comerciales también tienen un límite de actividad diaria, por lo que, si cambiaste tu cuenta y aún te la bloquean, quiere decir que estás excediendo en límite de interacciones de una persona “Influencer”, es decir, que utiliza su cuenta de Instagram como su trabajo.

 

Es una forma de proteger la cuenta del usuario y asimismo se beneficia la aplicación. Esto no solamente sucede con los “Me gusta” sino que también, al exceder el límite de seguidores y hasta “Dejar de seguir” a personas en Instagram.

 

¿Cómo se soluciona este problema?

 

Generalmente, el bloqueo de los likes o de la actividad en Instagram dura por un tiempo muy corto, puede ser hasta cuestión de horas, dependiendo del límite que hayas excedido. Lo importante es que te abstengas de hacerlo de nuevo, ya que, no se sabe las medidas que podría tomar la plataforma a esto.

 

Lo que tienes que hacer es esperarte un tiempo a que esto cese e intentar conseguir más información que te brinda la misma plataforma del plazo de tiempo que te mantendrá bloqueado de los likes, ya que ella misma te indica, aunque, generalmente no suele durar más de 1 día.

 

En tal caso de que no puedas dar like y no hayas excedido el límite de actividad diaria, puede ser que la aplicación presente algunos errores o fallos, por lo que tienes que esperar a que se solucione, o bien sea, forzar cierre de la aplicación o borrar la caché de Instagram. Si no, no te preocupes que no se tardará mucho.

 

Encontré info relacionada como esta pregunta desde aquï:

 

Manuales, tutoriales y trucos Instagram

 

Punto dado gracias por la respuesta.


A mí me ha sucedido esto una gran cantidad de veces aunque realmente este inconveniente puede solucionarse fácilmente, por eso te voy a explicar un poco como evito que me vuelva a ocurrir e incluso que pasos he seguido para solucionarlo.
 
Muchas veces al entrar en la plataforma e intentar darle “likes” a una publicación me aparece una ventana emergente de Instagram, comentando que no puedo dar “likes” a esta fotografía, sin importar de que usuario sea.
 
En la parte inferior de dicha ventana aparecen dos opciones “Aceptar” o “Notificar inconveniente”, en esta área debes seleccionar la segunda, para así poder notificarle a Instagram que ocurre un inconveniente con tu cuenta.
 
Realmente, esto no es nada malo, simplemente es un pequeño error de la plataforma, te sugiero que intentes darle “likes” a varias publicaciones y posteriormente en cada una de ellas selecciones “Notificar inconvenientes”.
 
Cuando te suceda esto debes tener un poco de paciencia mientras la plataforma soluciona este error, en todas las ocasiones que esto me ha sucedido tan solo debo esperar algunos minutos hasta que Instagram repare este problema.
 
De igual manera, puedes seguir utilizando la plataforma con normalidad, durante este tiempo, puedes ver los comentarios, historias y leer o responder tus mensajes privados, simplemente no podrás dar “likes” temporalmente.
 
Otra razón de que no puedas dar “likes” a las publicaciones de Instagram son las restricciones que esta plataforma tiene para sus usuarios.
 
Dar muchos likes por hora o incluso al día puede indicarle a Instagram que te estas comportando de manera extraña, por lo que, la plataforma inhabilitará esta herramienta temporalmente en tu perfil.
 
A pesar de no ser completamente grave, ya que es temporal, si debes tener en cuenta que  si repites mucho esta acción la plataforma puede aplicarte algún tipo de castigo o sanción por mucho tiempo o de manera definitiva.
 

Método 1: Actualizar la aplicación.
 
Este inconveniente también puede estar relacionado con el hecho de que tienes la aplicación desactualizada, por lo que debes proceder a renovar su versión para resolverlo, para ello debes:

  • Dirigirte a “Play Store”.
  • Cuando te encuentra ahí, ve a la opción de tres rayas que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Seguidamente, tienes que darle en “Mis apps y juegos”.
  • Luego tienes que buscar la aplicación de “Instagram” en la sección de “Actualizaciones” y darle en “Actualizar” para finalizar con el proceso.

 

Método 2: Borrar el cache.
 
Igualmente, tienes que saber que puedes solventar este problema eliminando el cache de la app, para esto debes:

  • Ir a la sección de “Ajustes”.
  • Una vez ahí, tienes que dirigirte a la pestaña de “Aplicaciones”.
  • Como veras se te mostraran diferentes herramientas, debes buscar “Instagram”.
  • Una vez adentro de este último apartado, procede a ir directamente a “Almacenamiento”.
  • Por último, selecciona “Eliminar cache” y listo.

 

 

attachicon.gif INSTAGRAM.jpg

 

Como podrás ver al realizar estos dos últimos métodos, ya lograras colocar los likes en Instagram sin ningún problema, personalmente a mí me funciono el primero, por lo tanto es el que más recomiendo.

 

Esta también es completa y probaré esas opciones. liki dado.



 

Publicado 11 mayo 2019 - 05:28

Comúnmente, cuando Instagram no te permite dar “Me gusta” a ninguna publicación es debido a que algún tipo de movimiento anormal o extraño ha sido detectado en tu cuenta, algunas veces, puede deberse a que has hecho uso de esta opción una cantidad excesiva de veces.

 

En caso de que esto ocurra, la propia plataforma de manera automática podría calificar tu cuenta como si de un “Bot” se tratase, de manera que se te bloqueará la opción de dar “Me gusta” (Aunque también puede ocurrir con la opción de seguir y comentar).

 

Por fortuna, esta clase de bloqueos no son algo grave, no es como si te fueran a cerrar la cuenta a causa de este inconveniente, sino que se te privará de la característica en cuestión por un lapso de aproximadamente veinticuatro horas, una vez cumplidas, podrás volver a utilizar tu cuenta de manera convencional.

 

Para evitar esto, muy respetuosamente te sugiero hacer uso de las características de la plataforma con moderación, no dando “Me gusta” ni siguiendo masivamente a usuarios, ya que si esto ocurre con relativa frecuencia, la plataforma de Instagram podría llegar a tomar de forma automática medidas un tanto más drásticas como bloquear la opción por mucho más tiempo.

 



 

Publicado 29 mayo 2019 - 12:33

Efectivamente,

 

Instagram tiene delimitados unos "límites" de lo que sería el comportamiento normal de un promedio de usuarios dentro de la App, por lo que si ve una actividad por encima de lo normal, lo cataloga Spam y ya no te deja más dar Like.

 

Precisamente es para evitar que los usuarios que hacen este tipo de uso en Instagram pudan seguir.

 

Si no te deja dar más like, lo más seguro es que sea por estos motivos.

 

-Superaste el número de Likes en un día (creo que son más de 500)

 

-Seguiste a un número mayor de personas que lo que te permite en un día Instagram

 

-Dejaste de seguir a un número de personas mayor que lo que te permite Instagram.

 

Así que si es alguna de estas 3, echa el freno en Instagram y LISTO! Vas a poder dar Like!

 

Saludines!



 

Publicado 17 julio 2019 - 08:06

Gracias por las explicaciones, ya he visto que es posible solucionarlo o bien porque me pasé de likes o puede ser también como paso ayer de un error temporal de instagram que no funcionaba bien y no me dejaba dar likes de forma normal.



 

Publicado 27 octubre 2019 - 03:01

Hola Juan Carlos

 

La razón de ser de una red social es la interacción entre los usuarios, es por ello que te parecerá extraño que instagram tenga un número limitado de Me Gusta en un determinado tiempo. El problema por el cual no puedes dar Like puede deberse a algunas acciones que voy a enumerarte a continuación:

 

 

1.- Cuando das Like muchas veces en poco tiempo: Aunque te parezca increíble si das Me gusta a un número superior a 150 en una hora, Instagram asumirá de manera inmediata que tu cuenta no es de carácter personal, sino que es creada con fines promocionales o comerciales, esto hará que se bloquee la alternativa de dar Like.

 

2.- Cuando sigues a muchas personas en poco tiempo: si comienzas a hacer más de 250 seguimientos a nuevos amigos en una hora, la red social toma esto como algo anormal por lo que para el sistema de la plataforma estas realizando un procedimiento llamado Follwback y esto lo haces con la intensión de obtener notoriedad en instagram con el fin de convertirte en un Influencer.

 

Debes tomar en consideración que el bloqueo de los Me Gusta dura tan solo 24 horas por lo que si al día siguiente el problema no está resuelto te recomiendo comunicarte con el servicio de ayuda de instagram y exponer tu caso.



 

Publicado 06 noviembre 2019 - 10:17

Pues si te ha ocurrido esto puede haber dos motivos principales. El primero es una caída del sistema, de esas a las que últimamente nos tienen acostumbrado Facebook e Instagram. Es posible que no puedas dar like, y que tampoco puedas realizar otras cosas como por ejemplo publicar una historia, actualizar el feed con las últimas publicaciones, o que no te deje entrar directamente. De vez en cuando ocurre esto, la parte positiva es que son fallos que surgen y se solucionan en poco tiempo. Aquí lo que puedes hacer es esperar o aprovechar para hacer un poco de “limpieza”:

 

1. Revisa si hay actualizaciones pendientes de la App
2. Cierra y vuelve a abrir la App
3. Borra caché
4. Reinicia el teléfono que muchas veces se solucionan así los problemas.

 

Si el problema persiste entonces nos vamos al otro gran motivo por el cual no te funcionen los Likes, y es que Instagram te haya “cortado el grifo” por actividad desmesurada. Facebook e Instagram tienen como medida de control y seguridad, llevar el control de comentarios, me gustas, reenvíos que hacen los usuarios, y así detectan actividades fraudulentas. Pudiera ser que hubieran accedido a tu cuenta, y no te hayas enterado. Si tienes sospechas de esto, te aconsejo que vayas cambiando la password ya. Te dejo un tutorial de ayuda, en caso de que no sepas cambiarlo:

 

Como cambiar contraseña en Facebook PC movil

 

Si no has sufrido un ataque en tu cuenta, piensa a ver si en el rato que llevas conectado, has estado dando likes como si ni hubiera un mañana. Si es así, seguro que este es el problema y te han bloqueado la opción de me gusta por un tiempo. Al final Facebook lo que hace es que tienen controlado los likes que como mucho un usuario como persona puede dar en un periodo de tiempo, para poder detectar la actividad fraudulenta de los robots. Y no solo esto, hace no mucho que Instagram hizo desaparecer del contador de seguidores multitud de Fans.

 

¿Sabes por qué? Porque estos fan o seguidores eran falsos. Pues porque hay gente que gana dinero de esta manera, vendiendo seguidores, likes, menciones para engordar tu cuenta como si fuera un pavo. Al final esto se trata de que la actividad sea real, que no haya robots, ni usuarios fake haciendo un mal uso de las RRSS. Por esto también cada vez te piden más y más datos. Por tenerte controlado y saber cada vez más de ti, por supuesto, pero también por tener la certeza de que detrás de los perfiles haya gente real, que utiliza Facebook, Instagram, Twitter como un medio de comunicación, como un medio de compartir con amigos y gente cercana vivencias, estados, fotos, información, …

 

Espero haber ayudado, acabo de entrar en Facebook y veo que puedo dar “likes” sin problema. Como te decía pudiera ser de otra, si no te has pasado con los likes ni has utilizado Facebook de forma extraña no tienes por qué preocuparte. Haz lo que te he comentado y si no prueba en un rato.



 

Publicado 18 diciembre 2019 - 20:57

Hola, pues ya se han comentado los motivos principales por los cuales el sistema de Instagram no te deja dar más likes ni comentar. Tienen que ver con los límites de Instagram que te dejo también for free para que los tengas en cuenta next time.

 

Resumiría en dosrazones por las que te está pasando algo así:

 

1. Te pasaste dando likes, comentando o interactuando en Instagram. Automáticamente si Instagram detecta actividades anómalas, que superan con creces la interacción media que tiene un usuario cuando está dentro de la APP, te dejan un tiempo sin la posibilidad de dar me gustas ni comentar. Si te pasas dando a me gusta en Instagram, el sistema puede categorizar tu actividad como fraudulenta, o confundirla con un boot. Por eso capan la interacción cuando sobrepasas un límite. Es actividad anormal.

 

2. Si no puedes da like ni hacer comentarios en Instagram, el motivo tiene que ver con las actualizaciones de Instagram o que están experimentando fallos en la app.

En cualquier caso, que creo que nadie lo ha dicho, y para que lo tengas claro antes de hacer dar me gustas y comentar como si te fuera la vida en ello, te voy a poner los límites que he visto existen en las diferentes interacciones.

 

¿No te has preguntado nunca cuántos likes se pueden dar en Instagram al día? Yo te respondo, pero en hora, no al día.

  • Límite de likes por hora en Instagram: 100
  • Límite de cuentas que puedes seguir por hora: 60
  • Límite de comentarios a la hora: 60

Espero te sirva y lo consigas soluciones ya



 

Publicado 11 julio 2020 - 04:38

Desde hace 2 dias no podia dar me gusta ni comentar publicaciones. Revise la configuracion y todo estaba bien. Busque en internet y lei referencias de que habria infligido alguna norma del sitio. Pero estaba seguro que no habia hecho nada por el estilo. Mi actividad de Instagram es diaria pero no doy likes o comentarios en forma masiva, ni acepto o pido amistades continuamente, ni subo demasiados post. Entonces que ?

Algo mas: tampoco me andaba si ingresaba desde una pc con windows, entonces......

 

La solucion fue muy sencilla. Ingrese a ajustes del telefono y busque la aplicacion Instagram. Una vez alli observe que la cache ocupaba mas de 1 giga......mucho no ? , simplemente borre la cache. y asunto terminado.

 




X