Cargando

como quitar reporte como spam en whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 marzo 2019 - 15:05

Hola a todos!

 

Hace un tiempo reporté uno de mis contactos como SPAM por error, y ahora no sé como quitarlo... Alguien le ha pasado y sabe como hacerlo?? Me gustaría poder recibir sus mensajes ya que el contacto se trata de uno de mis mejores amigos, hablábamos por WhatsApp a diario y ahora no puedo!!

 

Ayuda!!

 

Gracias de antemano!!

 


  • 471 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 marzo 2019 - 17:36

Hola amigo! Cuando reportas a un contacto como SPAM también lo estás bloqueando…. Así que no se si será posible que ese contacto pueda mandarte mensajes por WhatsApp. Suerte y saludos!!!



 

Publicado 07 marzo 2019 - 17:38

Hola

 

Efectivamente, a mí me pasó lo mismo que cuentas y claro, es una faena… Pero bueno gracias a todo conseguirá solventarlo jejejje Te contaré como.

 

Primero de todo te voy a explicar la diferencia entre bloquear y contacto y reportarlo como Spam, porque aunque veas estas 2 opciones juntas dentro de la aplicación de WhatsApp estas opciones no son para nada lo mismo: Bloqueando a un contacto lo que haces es impedir el intercambio de mensajes, llamadas y videollamadas entre el usuario bloqueado y tú. Reportar como Spam incluye las mismas características pero tiene consecuencias más serias por así decirlo, ya que este usuario en concreto y sus acciones van a ser vigilados por WhatsApp, para que si sigue molestando a otros usuarios la compañía pueda emprender acciones contra el, como inhabilitarle la cuenta… Pero vamos, que si lo hiciste por error y seguramente hayas sido la primera persona que haya reportado este contacto como SPAM, no debes preocuparte, no va a pasarle nada!!

 

En este hilo que encontré explican de una forma super clara la diferencia entre ambas acciones, por si quieres profundizar un poco más en el tema:

 

 

https://www.solvetic...ar-en-whatsapp/

 

 

Bueno, si quieres que este usuario pueda volver a hablare en la App de WhatsApp pienso que simplemente con desbloquear al contacto te servirá, asi que prueba con esto a ver…

Para ello tienes que hacer lo siguiente:

 

1-Buscar el contacto en contactos

 

2- Ir a las opciones del contacto

 

3- Puesto que esta bloqueado, te aparecerá la opción “Desbloquear”

 

Pienso que con esto ya estará, otra cosa es que este contacto estuviese denunciado como Spam en más ocasiones, lo cual complicará la cosa..

 

En este vídeo explican genial el proceso para realizarlo. Espero que te sirva!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Un saludo amigo! Espero haberte sacado un poco de dudas!!!



 

Publicado 11 marzo 2019 - 16:33

Buen día! ¿Sabías que WhatsApp tiene la opción de reportar como spam a un contacto de tu lista de amigos? Puede que lo hayas escuchado, o lo has notado al usar la app pero tal vez no sepas como hacerlo.

 

Sin embargo, es importante que entiendas como y para que denunciar o reportar como spam a alguien, ya que podría servirte de mucha ayuda en caso de que tengas problemas, no te guste el contenido que comparte una persona, o desconozcas el número de la misma.

 

Antes, te explicaré un poco sobre este tema de reportar como spam en WhatsApp:

  • La app de WhatsApp cuida mucho la seguridad y privacidad de todos sus usuarios, por lo que al recibir un mensaje de una persona o número desconocido, el mismo mensaje puede ser reportado como spam (No deseado)

Spam es considerado como:

  • Algún contenido repetitivo, engañoso, que en algunos casos puede ser verdadero o falso.
  • O también algún contenido que puede forzar a hacerte comprar algo o que contenga enlaces que te lleven a sitios o páginas sospechosas.

Que hace whatsapp cuando haces un reporte Spam:

  • El grupo de seguridad de la plataforma debe revisar que tu petición realmente rompa las reglas estipuladas por sus servicios, suspendiendo temporal o permanentemente la cuenta

Como quitar reporte Spam en Whatsapp

 

En caso que ya hayas hecho este reporte, y desees eliminarlo, debes seguir estos sencillos pasos

 

Opcion 1

  • Ingresa a tu lista de contactos de WhatsApp, y en caso de que no tengas a la persona a la que hayas reportado como spam en tu lista, debes agregarla.
  • Luego, mantienes presionado el nombre de esa persona por un breve periodo de tiempo hasta que salga la opción “Desbloquear

Opcion 2

 

Otra manera de revertir un reporte de spam en WhatsApp es de la siguiente manera

  • Primero debes ingresar a la app
  • Luego entrar a la sección de “Menú
  • Seguidamente te diriges a “Ajustes”, luego a “Cuenta” y por ultimo a “Privacidad
  • Posterior a ello, seleccionas la opción “Contactos bloqueados
  • Y lo único debes hacer es ubicar el contacto o número que quieras desbloquear o anular el reporte de spam y mantenerlo presionado hasta que te aparezca “Desbloquear” lo pulsas y listo!

 



 

Publicado 11 marzo 2019 - 17:10

Buen día! Para nadie es un secreto la opción que tiene WhatsApp sobre reportar a un usuario de la plataforma y bloquearlo o “Reportarlo como spam”. Pero puede pasar que al hacer esto, te equivoques y no encuentres la manera de como remediar el error.

 

Por ende, hoy te hablaré todo lo necesario que debes saber, desde que es esta opción de “Reportar spam” en WhatsApp, para que sirve, y como y como quitar este reporte en caso de que te hayas equivocado. Veamos.

 

Si reportaste a un usuario en WhatsApp por error:

  • La queja llegará directamente a los grupos de seguridad de WhatsApp, los mismos revisarán la queja y el número de esa persona, y verificarán si la queja cumple realmente como contenido spam.
  • Sin embargo, si marcaste a una persona como spam por error, no deberías preocuparte. Ya que si esa persona no se lo merecía, el reporta al llegar a los grupos de seguridad de WhatsApp, analizarán el caso.
  • Y al ver que no existe ningún problema, a la persona no se le podrá suspender su cuenta o bien no podrá ser sancionado.
  • Así que, no estarías bloqueándole la cuenta ni la capacidad de esa persona de hacer uso de la plataforma, si realmente no infringía las reglas.

Para quitar el reporte de la persona que marcaste como spam, debes seguir estos pasos:

 

Paso 1

  • Abres la app de WhatsApp
  • Luego, ingresas a “Menú
  • Seguidamente a “Ajustes”
  • Posteriormente, seleccionas donde dice “Cuentas” y después a “Privacidad
  • Por último, seleccionas “Contactos bloqueados”, buscas el contacto o el número de la persona, lo mantienes presionado unos breves segundos y le das a “Desbloquear

Que significa Spam

 

En caso de que desconozcas esta función que tiene WhatsApp, te la explicaré brevemente

  • La oportunidad o el paso de poder reportar como spam a una persona en la plataforma significa una forma de denuncia, en caso de que tengas algún problema o inconveniente con alguna persona o número desconocido y quieras quitártelo de encima.
  • La app de mensajería instantánea WhatsApp es una de las que cuida y se preocupa mucho por la seguridad, privacidad y la experiencia de todos sus usuarios.
  • Y es por esta razón, que al tu recibir algún mensaje inapropiado, o de una persona a la que no conozcas o no tengas registrada en tu lista de contactos, puede ser marcada como spam
  • Ahora bien, el significado de spam en WhatsApp no es más que un mensaje con contenido engañoso, repetitivo, basura, con enlaces sospechosos, o que te fuercen a hacer o comprar algo, por decir unos ejemplos.

Al marcar o reportar una persona como spam en WhatsApp, el grupo de seguridad de la plataforma primeramente, revisará porque reportaste a la persona como spam, y si encuentra evidencias de que esa persona efectivamente rompió las reglas de seguridad y privacidad de usuarios, la misma será suspendida temporal o permanentemente, dependiendo de cómo lo decida el grupo de seguridad.

 

Por lo tanto, si piensas o ves que un usuario en WhatsApp está haciendo uso indebido de la plataforma, puedes llegar a suspenderlo reportándolo como spam.

 

Espero te ayude mi respuesta, saludos.

 



 

Publicado 11 marzo 2019 - 17:46

Buenas! La verdad es que puede suceder que sin querer, presionemos una opción que no debíamos y no sepamos como remediar el error. Me ha pasado muchas veces y es comprensible esa angustia.

 

Pero te tengo buenas noticias, ya que al reportar a alguien como spam en WhatsApp puede remediarse. Así que presta mucha atención como puedes eliminar este reporte en caso de que te hayas equivocado.

  1. Para quitar el reporte de spam de un número desconocido en WhatsApp
  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la lista de tus contactos en WhatsApp
  • Si en dado caso no tienes agregado a la persona que marcaste como spam, debes añadirla a tus contactos.
  • Seguidamente, mantienes presionado brevemente el nombre de la persona y seleccionas la opción que dice “Desbloquear”
  1. Para quitar el reporte spam de una persona sin tener que agregarla a tu lista de contactos debes hacer lo siguiente:
  • Abres la app WhatsApp
  • Entras en “Menú” y seguidamente a “Ajustes
  • Posteriormente, ingresas a “Cuenta” seguido de la opción “Privacidad
  • Y para finalizar, le das donde dice “Contactos bloqueados”, ubicas el número, lo mantienes presionado igualmente y cuando aparezca “Desbloquear” lo seleccionas y listo!

Espero te haya servido de mucha ayuda!

 

 



 

Publicado 02 marzo 2020 - 04:01

Hola Manuel

 

Te comento que tu inquietud es bastante normal, ya que a muchas personas les ha sucedido que reportan como spam a alguien de su lista de contactos, debes saber que la plataforma de la res de mensajería asume tu reporte de inmediato y genera un bloque automático de esa persona.

 

Dicho bloqueo es una reacción de WhatsApp como una medida de resguardar la seguridad de las personas, pero que pasa con tu caso que fue por error y deseas revertirlo, aquí te explico lo que debes hacer:

 

Paso 1: Una vez en tu WhatsApp presiona sobre los tres puntos que a parecen arriba a la derecha para ingresar al “Menú”.

 

Paso 2: Posteriormente vas a seleccionar la opción “Ajustes”

 

Paso 3: Ahora pulsa sobre el apartado “Cuenta”

 

Paso 4: Escoge la alternativa “Privacidad”

 

Paso 5: Veras luego varias opciones y presionas sobre “Contactos bloqueados”

 

Paso 6: para finalizar busca a tu amigo entre los contactos que aparecen bloqueados, y sobre su nombre vas a pulsar por unos segundos y veras que aparece la alternativa “Desbloquear” al pulsar sobre esta automáticamente podrás nuevamente compartir con ese contacto.

 

30.jpg

 

Es importante que sepas que debes tener cuidado cuando reportas a alguien como spam, ya que puedes generar un cierre de la cuenta de este.




X