Cargando

Como ver los ciclos de carga en Windows 10 Bateria




Solución elegida por el autor
Iniciado por Ernesto Viu , 07 marzo 2019 - 20:45

Hola Lucas, para comprobar estado bateria portatil windows 10 a mi me gusta si puedo quitarla, para que no se esté usando mucho. Pero si es verdad que ya no funciona asi en los portatiles, ya está dentro de cada una y lo que se debe hacer es usar un programa que lo puedas controlar desde ahí. Uno que me gusta es el programa HWiNFO que ahora te explico como funciona. Es facil ya verás.

 

Te recomiendo que mires como ahorrar batería en Windows 10 con este manual que vi en Solvetic:

 

Cómo activar ahorra batería Windows 10

 

Cómo optimizar y mejorar el rendimiento de mi ordenador Windows 10

 

Cómo reducir el consumo y ampliar duración batería Windows 10

 

Lo primero voy a detallar esta duda que muchos soléis tener:

 

 

Qué es el nivel de desgaste
 
Lo primero e importante es que la capacidad de baterías de portátiles se mide milivatios hora (mWh). Básicamente el nivel de desgaste de las baterías de los portátiles laptops, En las baterías al comprar el equipo veréis que de fábrica tiene una carga maxima que puede ser p.ej 35.000 mWh.
 
Cuando va pasando el tiempo, del uso de cargar y descargar la batería del portátil es cuando empezaremos a ver que dura menos de lo que duraba al principio la batería.
 
Por todo esto y sabiendo lo que es el nivel de desgaste gracias a programas como el que te pongo ahora verás que te dice el porcentaje % de desgaste que tiene tu batería y así controlamos como la tenemos de vida. Donde un 0% es que la batería esta perfecta y un 100% es que ya tu batería a muerto.
 
Con este programa que yo conozco y es gratuita: HWiNFO32 se puede comprobar todo esto.
 
 
Cómo comprobar estado batería portátil Windows 10
 
Sigue estos pasos para comprobar tu vida de batería:
 

1. Descarga el programa gratuito HWiNFO32.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

2. Te lo instalas y descargas gratis la version portable que ves en la imagen:

 

 

 

 

3. Abre el ejecutable de 32 o 64 bits en función del equipo que tengas en tu caso, en el mio es de 64 bits.

 

4. Lo que tienes que hacer ahora es entrar en el programa y abrir "Smart Battery" y luego en "Wear Level" verás el porcentaje de vida de la batería de tu portatil, en mi caso sale 0% es decir, que la batería esta nueva completamente y es que me he comprado el portatil hace 2 semanas.

 

 

 

 

 

 

 

Cómo ver ciclos de carga de batería portátil Windows 10

 

Espero que te sirva mi indicación sobre esto de los ciclos de carga de la batería del portatil.

 

Lo primero que el número ciclos de batería en Windows es lo que todos queremos tener a mano y que lo deje mas directo Microsoft Windows, pero poca gente sabe que este detalle lo puedes tener con un simple comando. Si, como lees, es solo un comando y sin tener que instalar absolutamente nada en tu equipo podrás ver informe de todas las cargas de tu portail y tenerlo controlado.
 
Tener en cuenta cuando se consume un ciclo de batería, esto es simplemente en cada ocasión al producirse carga y descarga completa de la batería de tu equipo o dispositivo.
 
Es importante remarcar que esto no es desconectar el portátil teniendo la batería 100% y seguir usandolo hasta que lo agotamos a 0%. Otro calculo podría ser tener la batería al 70%, se va a 0%, cargamos el 30% y vamos a 0% valdría lo mismo porque 70 + 30 es 100%.
 
En el propio sistema de Windows 10 (desde Windows 8 se puso esto) es posible saber los ciclos de batería. Solo teneis que seguir estos pasos:
 
 
2. Escribe el siguiente comando sencillo: powercfg /batteryreport
 
 
 
 
3. Verás que crear un archivo HTML con el informe energía de la batería con sus ciclos en una ruta tipica como es esta en este ejemplo:
 
C:\battery-report.html
 
Lo dejo aqui adjunto de ejemplo para que podais ver el de mi equipo.
 
 
Ya lo tienes todo bien detallado. Muchas suerte con esto de controlar los ciclos de batería y controlar la vida de tu batería.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 marzo 2019 - 14:37

Hola, para poder estar al dia de la vida y uso de la batería de mi portatil, en algún lado del sistema Windows 10, es posible como ver los ciclos de carga de la bateria en Windows 10??

 

gracias.


  • 12 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 marzo 2019 - 20:45

Hola Lucas, para comprobar estado bateria portatil windows 10 a mi me gusta si puedo quitarla, para que no se esté usando mucho. Pero si es verdad que ya no funciona asi en los portatiles, ya está dentro de cada una y lo que se debe hacer es usar un programa que lo puedas controlar desde ahí. Uno que me gusta es el programa HWiNFO que ahora te explico como funciona. Es facil ya verás.

 

Te recomiendo que mires como ahorrar batería en Windows 10 con este manual que vi en Solvetic:

 

Cómo activar ahorra batería Windows 10

 

Cómo optimizar y mejorar el rendimiento de mi ordenador Windows 10

 

Cómo reducir el consumo y ampliar duración batería Windows 10

 

Lo primero voy a detallar esta duda que muchos soléis tener:

 

 

Qué es el nivel de desgaste
 
Lo primero e importante es que la capacidad de baterías de portátiles se mide milivatios hora (mWh). Básicamente el nivel de desgaste de las baterías de los portátiles laptops, En las baterías al comprar el equipo veréis que de fábrica tiene una carga maxima que puede ser p.ej 35.000 mWh.
 
Cuando va pasando el tiempo, del uso de cargar y descargar la batería del portátil es cuando empezaremos a ver que dura menos de lo que duraba al principio la batería.
 
Por todo esto y sabiendo lo que es el nivel de desgaste gracias a programas como el que te pongo ahora verás que te dice el porcentaje % de desgaste que tiene tu batería y así controlamos como la tenemos de vida. Donde un 0% es que la batería esta perfecta y un 100% es que ya tu batería a muerto.
 
Con este programa que yo conozco y es gratuita: HWiNFO32 se puede comprobar todo esto.
 
 
Cómo comprobar estado batería portátil Windows 10
 
Sigue estos pasos para comprobar tu vida de batería:
 

1. Descarga el programa gratuito HWiNFO32.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

2. Te lo instalas y descargas gratis la version portable que ves en la imagen:

 

 

 

 

3. Abre el ejecutable de 32 o 64 bits en función del equipo que tengas en tu caso, en el mio es de 64 bits.

 

4. Lo que tienes que hacer ahora es entrar en el programa y abrir "Smart Battery" y luego en "Wear Level" verás el porcentaje de vida de la batería de tu portatil, en mi caso sale 0% es decir, que la batería esta nueva completamente y es que me he comprado el portatil hace 2 semanas.

 

 

 

 

 

 

 

Cómo ver ciclos de carga de batería portátil Windows 10

 

Espero que te sirva mi indicación sobre esto de los ciclos de carga de la batería del portatil.

 

Lo primero que el número ciclos de batería en Windows es lo que todos queremos tener a mano y que lo deje mas directo Microsoft Windows, pero poca gente sabe que este detalle lo puedes tener con un simple comando. Si, como lees, es solo un comando y sin tener que instalar absolutamente nada en tu equipo podrás ver informe de todas las cargas de tu portail y tenerlo controlado.
 
Tener en cuenta cuando se consume un ciclo de batería, esto es simplemente en cada ocasión al producirse carga y descarga completa de la batería de tu equipo o dispositivo.
 
Es importante remarcar que esto no es desconectar el portátil teniendo la batería 100% y seguir usandolo hasta que lo agotamos a 0%. Otro calculo podría ser tener la batería al 70%, se va a 0%, cargamos el 30% y vamos a 0% valdría lo mismo porque 70 + 30 es 100%.
 
En el propio sistema de Windows 10 (desde Windows 8 se puso esto) es posible saber los ciclos de batería. Solo teneis que seguir estos pasos:
 
 
2. Escribe el siguiente comando sencillo: powercfg /batteryreport
 
 
 
 
3. Verás que crear un archivo HTML con el informe energía de la batería con sus ciclos en una ruta tipica como es esta en este ejemplo:
 
C:\battery-report.html
 
Lo dejo aqui adjunto de ejemplo para que podais ver el de mi equipo.
 
Fichero Adjunto  battery-report.html   34,47K   5 Descargas
 
Ya lo tienes todo bien detallado. Muchas suerte con esto de controlar los ciclos de batería y controlar la vida de tu batería.


 

Publicado 09 marzo 2019 - 19:41

¡Buenas!, ¿cómo estás? Bueno, esto ha sido un gran tema de discusión en muchos de los foros que frecuento y yo tenía hasta hace poco la misma duda con respecto a mi portátil; porque había escuchado que es algo bastante importante de conocer para entender cuándo la batería podría estar dañándose.

 

Además de que he leído acerca de que este ciclo se puede consumir cada vez que dejas que un dispositivo (no importa si es portátil, Smartphone, Tablet, etc.) se le agote por completo la batería. Te explicaré cómo podrás observar este ciclo de la batería en el sistema operativo Windows 10, debido a que esto puede variar dependiendo del SO.

 

 

Ver ciclos de batería en Windows 10 con CMD:

 

Con el Símbolo de Sistema puedes encontrarte estos ciclos, solo es necesario que hagas lo siguiente:

  • Accede al Símbolo de Sistema presionando la tecla Windows y escribiendo en la barra “cmd”. Debes abrirlo en “Modo Administrador”.
  • Una vez que se haya abierto la ventana, debes ingresar el siguiente comando: “powercfg /batteryreport”.
  • Presiona ENTER o INTRO en tu teclado. Te aparecerá en la pantalla algo así:

 

 

carga de bateria.png

 

 

  • A continuación, se creará un archivo en formato HTML en donde se encontrará toda la información relacionada con la batería, tal y como te muestro a continuación:

 

 

 

 

Cabe destacar que, si no encuentras este archivo, puedes escribir la ruta que te da el CMD presionando la tecla Windows + R y utilizando la herramienta “Ejecutar”.



 

Publicado 11 marzo 2019 - 16:20

A pesar de que los ciclos de la batería de tu computador con Windows deberían, en principio, ser sencillos de ubicar dentro de tu ordenador, en el sistema operativo de Microsoft, este aspecto se encuentra un poco oculto, por lo que a continuación te enseñaré como mirarlo.

 

Conocer los ciclos de la batería de nuestra computadora portátil ha sido siempre un tarea un tanto laboriosa en los ordenadores con sistema operativo Windows, no obstante, a partir de Windows 8, puede comprobarse haciendo uso de la característica del “Símbolo del Sistema”.

  • Para iniciar esta característica de nuestro sistema operativo, lo que debes hacer es dirigirte al ícono que se encuentra al lado derecho del menú de inicio de tu ordenador, este es el asistente de búsqueda de Windows.
  • Una vez lo hayas iniciado, escribe “Símbolo del sistema” y espera a que el buscador de Windows lo encuentre, haz clic izquierdo sobre él para poder iniciarlo, cuando lo hagas, notarás como aparecerá una ventana con fondo negro, aquí debes introducir un comando específico.
  • Dicho comando es el siguiente, desde luego, será necesario que lo introduzcas sin las comillas: “powercfg /batteryreport”, una vez consigas ejecutar con éxito esta instrucción, aparecerá un archivo del tipo HTML, el cual contendrá información con respecto al consumo de la batería.
  • Dentro de este archivo, notarás la cantidad de ciclos de carga que ha experimentado tu ordenador, el volumen de carga que resiste la batería en la actualidad con respecto a su estado original, que después de algunos años de uso, es normal que se haya reducido, entre otros.
  • Un paso bastante recomendable es tomar una captura de pantalla de esta información para que sirva como referencia futura.

 

De esta manera, fácil y rápido podrás conocer datos de gran valor con respecto a tu computadora, tales como el consumo de la energía por franjas de utilización, de esta forma, podrás saber de una manera muchísimo más precisa la cantidad de autonomía con la que goza tu computador.

 

De igual forma, resulta extremadamente importante tener conocimientos con respecto a la cantidad de ciclos de carga que ha tenido la unidad que utilizamos, así como la salud de la batería, ya que esta información puede resultar extremadamente útil para llevar a cabo un reemplazo oportuno de la batería y así evitar daños.

 

De la misma manera, en caso de que no lo tengas muy en claro, te comento que los ciclos de carga se entienden como el período en el cual la batería de nuestro ordenador se carga y se descarga, siendo este, no necesariamente, el interrumpir la carga cuando haya llegado al cien por ciento hasta que alcance el cero.

 

Bien sea que la carga se interrumpa al veinte, cincuenta, ochenta o cien por ciento, y vuela a conectarse tras unos pocos minutos de uso, esto contará como un ciclo de carga, de igual manera, te notifico que las baterías vienen diseñadas para soportar un cierto número de ciclos, por lo que debes estar muy al tanto de esto.



 

Publicado 18 marzo 2019 - 12:28

¡Hola! Mira la batería es uno de los elementos indispensables para el funcionamiento correcto de la PC, es por esto, que debes ser cuidadoso con el mantenimiento del mismo, de manera que este pueda durar mucho más y realizar todas sus increíbles funcionalidades.

 

Es por esto, que te traigo dos maneras de corroborar los “Ciclos de carga” desde la comodidad de tu fabuloso Windows 10.

 

Técnica #1. Sin el uso de alguna app:

 

En este caso, usaras las mismas funcionalidades que Windows tiene para ofrecerte, lo único es que debes ser muy atento al momento de ejecutar esta técnica, pues cada paso en falso, puede significar la pérdida completa de todo el progreso alcanzado.

  • Debes pulsar la tecla de “Windows” y escribir en el cuadro la entrada “Cmd” en minúscula.
  • Después ingresa a dicho sistema bajo el “Modo administrador”.
  • Una vez que se abra el cuadro nuevamente, debes testear lo siguiente “powercfg/batteryreport”, e inmediatamente presionas “Enter” en el teclado.
  • Cuando esté listo, el sistema de forma casi inmediata arrojará un archivo que tiene extensión “HTML”.
  • Abre el archivo (Mayormente se abre en el navegador) y verás que aparecerá todos los datos que se relacionan de forma directa con la batería, de manera, que puedas conocer a detalles la información que el sistema maneja.

 

Técnica #2. Usando alguna app:

 

Existen dentro de la gama que ofrece la red, unas apps que pueden cumplir esta función sin la necesidad de aplicar algún comando.

 

Entre las primordiales y más recomendadas se encuentran:

  • BatteryInfoView: Esta es una app gratuita que permite conocer a mayor profundidad detalles interesantes sobre la batería, sólo debes instalarla y ejecutarla cuando requieras.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

  • BatteryMon: Es una app más interactiva, pues te presenta el estado, la capacidad y la velocidad de la batería.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

  • BatteryBar: Esta herramienta es muy completa y una vez que se instale se localiza en tu “Barra de Herramientas” para que sea accesible.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Espero que alguna te sirva de ayuda.

 

saludos.



 

Publicado 19 marzo 2019 - 16:14

 

Hola Lucas, para comprobar estado bateria portatil windows 10 a mi me gusta si puedo quitarla, para que no se esté usando mucho. Pero si es verdad que ya no funciona asi en los portatiles, ya está dentro de cada una y lo que se debe hacer es usar un programa que lo puedas controlar desde ahí. Uno que me gusta es el programa HWiNFO que ahora te explico como funciona. Es facil ya verás.

 

Te recomiendo que mires como ahorrar batería en Windows 10 con este manual que vi en Solvetic:

 

Cómo activar ahorra batería Windows 10

 

Cómo optimizar y mejorar el rendimiento de mi ordenador Windows 10

 

Cómo reducir el consumo y ampliar duración batería Windows 10

 

Lo primero voy a detallar esta duda que muchos soléis tener:

 

 

Qué es el nivel de desgaste
 
Lo primero e importante es que la capacidad de baterías de portátiles se mide milivatios hora (mWh). Básicamente el nivel de desgaste de las baterías de los portátiles laptops, En las baterías al comprar el equipo veréis que de fábrica tiene una carga maxima que puede ser p.ej 35.000 mWh.
 
Cuando va pasando el tiempo, del uso de cargar y descargar la batería del portátil es cuando empezaremos a ver que dura menos de lo que duraba al principio la batería.
 
Por todo esto y sabiendo lo que es el nivel de desgaste gracias a programas como el que te pongo ahora verás que te dice el porcentaje % de desgaste que tiene tu batería y así controlamos como la tenemos de vida. Donde un 0% es que la batería esta perfecta y un 100% es que ya tu batería a muerto.
 
Con este programa que yo conozco y es gratuita: HWiNFO32 se puede comprobar todo esto.
 
 
Cómo comprobar estado batería portátil Windows 10
 
Sigue estos pasos para comprobar tu vida de batería:
 

1. Descarga el programa gratuito HWiNFO32.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

2. Te lo instalas y descargas gratis la version portable que ves en la imagen:

 

 

attachicon.gif Portable-HWinfo.jpg

 

 

3. Abre el ejecutable de 32 o 64 bits en función del equipo que tengas en tu caso, en el mio es de 64 bits.

 

4. Lo que tienes que hacer ahora es entrar en el programa y abrir "Smart Battery" y luego en "Wear Level" verás el porcentaje de vida de la batería de tu portatil, en mi caso sale 0% es decir, que la batería esta nueva completamente y es que me he comprado el portatil hace 2 semanas.

 

 

attachicon.gif Bateria-Laptop-vida-util.jpg

 

 

 

 

 

Cómo ver ciclos de carga de batería portátil Windows 10

 

Espero que te sirva mi indicación sobre esto de los ciclos de carga de la batería del portatil.

 

Lo primero que el número ciclos de batería en Windows es lo que todos queremos tener a mano y que lo deje mas directo Microsoft Windows, pero poca gente sabe que este detalle lo puedes tener con un simple comando. Si, como lees, es solo un comando y sin tener que instalar absolutamente nada en tu equipo podrás ver informe de todas las cargas de tu portail y tenerlo controlado.
 
Tener en cuenta cuando se consume un ciclo de batería, esto es simplemente en cada ocasión al producirse carga y descarga completa de la batería de tu equipo o dispositivo.
 
Es importante remarcar que esto no es desconectar el portátil teniendo la batería 100% y seguir usandolo hasta que lo agotamos a 0%. Otro calculo podría ser tener la batería al 70%, se va a 0%, cargamos el 30% y vamos a 0% valdría lo mismo porque 70 + 30 es 100%.
 
En el propio sistema de Windows 10 (desde Windows 8 se puso esto) es posible saber los ciclos de batería. Solo teneis que seguir estos pasos:
 
 
2. Escribe el siguiente comando sencillo: powercfg /batteryreport
 
 
 
 
3. Verás que crear un archivo HTML con el informe energía de la batería con sus ciclos en una ruta tipica como es esta en este ejemplo:
 
C:\battery-report.html
 
Lo dejo aqui adjunto de ejemplo para que podais ver el de mi equipo.
 
 
Ya lo tienes todo bien detallado. Muchas suerte con esto de controlar los ciclos de batería y controlar la vida de tu batería.

 

 

Graciassss me ha parecido buenisima resp. punto dado.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 marzo 2019 - 16:23

GRACIAS pensaba que no habia nada por defecto dentro del sistema de Windows 10, me ha venido de mucha ayuda el tema. saludos a todos. Lo explicais mejor que las propias paginas de los programas o sistemas.




X