Cargando

Que es chape en Whatsapp Colombia




Solución elegida por el autor
Iniciado por Cloe Sanz , 07 marzo 2019 - 11:24

¡Hola! Espero estés súper bien. Créeme que la primera vez que leí “chape” en un chat de WhatsApp, tuve la misma duda, pues no tenida ni la menor idea de lo que significaba. Por ello, decidí comenzar una extensa investigación que me diera las respuestas que necesitaba.

 

Tras la búsqueda, comprende que la palabra “Chape” posee diversas conjugaciones y significados, los cuales varían según el país y el contexto de la conversación. Para que logres comprender mejor, te explicaré un poco más a continuación.

 

“Chape” en Whatsapp Colombia, ¿Qué significa?.

 

En Colombia, incluso también en Chile, la palabra Chape significa: "Trenza de pelo". Claro está que en otros países de Latinoamérica Chape podría ser “Clinejas”, pues es lo que se conoce como la estructura que entrecruza varios mechones de cabello con un patrón establecido para lograr un acabado especifico, el cual sería el de una Trenza.

 

Si estás hablando con una persona en WhatsApp y de repente te menciona la palabra, deberás tener en cuenta el contexto de la conversación para poder comprender lo que te quiere decir, pues todo depende de la interpretación.

 

Como ejemplos a oraciones con Chape, te puedo dar las siguientes: “¿Sabes hacer un chape?”, “¿Te puedo hacer un chape?” o “¡Que hermoso chape te has hecho!"

 

Dato extra: Chape en Argentina.

 

Como un extra, es preciso que sepas que, si una persona de Argentina te habla de “Chape”, no se refiere exactamente a una Trenza, puesto que en dicho país esto significa: “Beso”.

 

Si una persona ti dice algo como “Te quiero chapar”, quiere decirte que te quiere BESAR. También puede decirte: “¡Dame un buen chape!”, sin dudarlo, ¡te está pidiendo un beso!

 

Ten muy en cuenta el contexto de la conversación, pero no hay escapatoria, si alguien de Argentina te habla de “Chape”, se está refiriendo a un buen beso que quiere darte o simplemente quiere dar.

 

En conclusión, los significados de las palabras dependerán de cada país, por lo que debes estar muy atento a todas las palabras o modismos que acostumbren a decir en cada región. ¡Suerte!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 marzo 2019 - 14:55

Hola me ha preguntado mi hermana si se que es chape en Colombia. El tema es que lo ha visto en Whatsapp en una conversion de chat con amigos de Colombia. La pregunta que queremos resolver es esta que os pongo a continuación:

 

¿Que es Chape en Whatsapp Colombia?

 

Gracias como siempre amigos de Solvetic por la ayuda de todos!!

 

 


  • 237 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 marzo 2019 - 15:10

Hola Laura, en redes sociales se han incrementado la cantidad de mensajes abreviados o con significados muchas veces extraños, en tu caso, o en el de tu hermana, el termino Chape puede hacer referencia al verbo "chapar" el cual significa "besar" en algunos paises, sera necesario ver el contexto de la conversacion...

 

Estamos pendientes.. Abrazoz!!



 

Publicado 05 marzo 2019 - 20:27

Un cordial saludo para ti Laura y tu hermana.

 

La verdad es que esta duda también la tuve hace un tiempo atrás cuando la vi en uno de los chats de WhatsApp. Me llamó bastante la atención y por ende, busqué para ver qué era lo que significaba.

 

Encontré varios resultados con respecto a la palabra “Chape” ya que la misma significa diferentes cosas dependiendo del país. Veamos:

 

La palabra “Chape” en Colombia:

  • “Chape” en Colombia viene siendo una forma de decir a lo que otros países latinoamericanos conocen como “Trenza de cabello
  • Es así entonces como la palabra Chape, se refiere a un tipo de peinado el cual sigue un patrón para ser realizado o elaborado sobre el cabello, bien sea de una mujer o de un hombre (ya que ambos géneros pueden lucir este tipo de peinado)

Sin embargo, existen ciertas confusiones con respecto a esta palabra “Chape” si la llevamos a otro país, como por ejemplo Argentina, en donde la misma palabra viene siendo “Beso”, “Besar”, “Beso apasionado”, “Beso francés o con lengua” y usos parecidos.

 

Por lo que debes estar muy pendiente del contexto en el cual se utilice esta palabra, ya que a pesar de que se escriba igual, su significado puede varias dependiendo del país o la persona con la que te encuentres hablando.

 

“Chape” en WhatsApp Colombia:

 

Como te mencioné anteriormente, la palabra Chape puede tener significados muy diferentes y todo dependerá de la persona y el país en donde se encuentre hablando.

  • Muy importante que tomes en cuenta el argumento en el cual se utilice la palabra, ya que por ejemplo: no es lo mismo decir “Quiero darte un chape” que en Argentina vendría siendo “Quiero darte un beso”.
  • A decir en Colombia “Quiero una chape en mi cabello”, lo cual significaría que la persona quisiera una trenza en su cabello.

Espero te haya sido útil este artículo, nos vemos!

 



 

Publicado 05 marzo 2019 - 20:53

Que tal!

 

La verdad es que tuve la misma duda que tú con respecto a esta palabra tan rara que la veía muy seguido en WhatsApp y que me daba pena preguntar. Por lo que opté por investigar por mis propios medios sus significados.

 

Durante mi búsqueda, me di cuenta que la palabra Chape tiene varios significados y conjugaciones, y dependiendo del país en el que se utilice y del tipo de conversación, la misma puede variar. A continuación te explicaré cuales fueron mis resultados a esta rarísima palabra.

 

El significado de “Chape” en Colombia:

  • En la ciudad de Colombia y Chile, la palabra Chape significan los mismo “Trenza de pelo

Ahora bien, una trenza de cabello, también conocido en otros países latinoamericanos como “Clinejas” viene siendo un tipo de estructura caracterizada por entrecruzar varias tiras de cabello, siguiendo un patrón y terminar en un acabado o peinado artístico.

 

La trenza de cabello en varios países viene siendo una clase de peinado el cual puede hacerse desde la forma más sencilla (la típica trenza de tres tiras) hasta ser mucho más elaborado y arquitectónica, que es más usada para ocasiones especiales, fiestas, bodas, entre otras celebraciones.

 

Estas trenzas de cabello al principio eran usadas por las mujeres, pero en los últimos años se ha implementado una nueva moda o estilo en los hombres de usar una o varias trenzas también (siempre y cuando mantengan su cabello más o menos largo para hacérselas).

 

El significado de “Chape” en WhatsApp Colombia:

  • Cómo pudiste leer en los puntos anteriores, la palabra Chape no viene siendo otra cosa que una forma de decir “Trenza de cabello”, tanto en Colombia como en Chile y que la misma también podía emplearse en otros materiales para dar algo de belleza y mejorar el aspecto tanto del cabello como de algún material, tela, etc.
  • Por lo tanto, si te encuentras hablando en algún chat de WhatsApp y vuelves a toparte con esta palabra, pues ya sabrás que la misma se refiere a una trenza de cabello, y dependiendo del contexto de cómo te lo digan y lo uses podrá ser interpretado.
  • Desde que “Desean hacerte una trenza/chape”, o “Preguntando si sabes hacer una trenza/chape”, como si “Has visto una trenza de cabello/chape de algún estilo” etc.
  • Todo dependerá del contexto de cómo lo utilicen o utilices.

Chateando con alguien de Argentina pero vivo en Colombia.

 

Esto si es un serio problema, ya que para las personas que viven en Argentina la palabra Chape significa BESO, así que si vives en Colombia y te comunicas por WhatsApp con una persona de Argentina, tienes que estar clara en cuál es el sentido de la conversación.

  • Por ejemplo: si esa persona te dice que quisiera estar cerca de ti para darte un apasionado Chape, ¡no te debes imaginar que te va a dar un trenzado en el cabello apasionado!, sino que lo que quiere, es darte un beso apasionado.

En definitiva las palabras que se utilizan en un país, necesariamente no tienen que tener el mismo significado en otro, así que lo más recomendable es indagar sobre las palabras extrañas que veas en una conversación.

Espero te haya sido útil la información!

 

 



 

Publicado 06 marzo 2019 - 11:37

Si no eres de Colombia y te encuentras hablando con alguien de este país, seguramente te costará entender algunas palabras que utilice, además de las maneras en que las usa.

 

¿Qué es chape en WhatsApp Colombia?

 

Este término puede significar “besar”, aunque también dependiendo de la oración en la que se use puede referirse al trenzado peinado de una mujer, por eso, es importante saber cuándo es utilizado, aunque casi siempre se refiere a los besos.

 

Esta expresión proviene del verbo “Chapar”, el cual cuenta con el mismo significado, así que también te pueden decir “Chapó” y será igual solo que en otro tiempo.

 

 

Esta palabra es utilizada por la mayoría de los usuarios colombianos, ya que es clásica de este país, así que posiblemente siempre que te encuentres hablando con alguien de esta nación utilice este término.

 

Además, cabe resaltar que este significado es el mismo tanto en la vida cotidiana como en WhatsApp, por lo cual, puedes emplearlo en cualquier momento sin problema alguno, recuerda siempre que es importante que la persona con quien lo utilices sea Colombiana o conozca el significado de esta palabra.

 

¿Cómo utilizo el término chape en WhatsApp?

 

Esta palabra puedes utilizarla en cualquier ocasión en la que quieras sustituir la palabra “Besar”, como “Te quiero dar un chape”, “Cuando me veas dame un chape”, “Una amiga le dio un chape a tu amigo” o similar.

 

Asimismo, es una palabra que mayormente se utiliza entre amigos, por lo que, si quieres usar esta palabra con alguien a quien no conozcas y no le tengasconfianza te sugiero utiliza otra.

 

Actualmente, también existen muchos memes y Gif en esta plataforma que puedes utilizar cuando te quieras referir al chape, los cuales están siendo sumamente utilizados.

 

Como ya conoces el significado, no dudes en utilizarlo con tus amigos en los distintos grupos y chats de WhatsApp.

 

37.jpg



 

Publicado 07 marzo 2019 - 11:24

¡Hola! Espero estés súper bien. Créeme que la primera vez que leí “chape” en un chat de WhatsApp, tuve la misma duda, pues no tenida ni la menor idea de lo que significaba. Por ello, decidí comenzar una extensa investigación que me diera las respuestas que necesitaba.

 

Tras la búsqueda, comprende que la palabra “Chape” posee diversas conjugaciones y significados, los cuales varían según el país y el contexto de la conversación. Para que logres comprender mejor, te explicaré un poco más a continuación.

 

“Chape” en Whatsapp Colombia, ¿Qué significa?.

 

En Colombia, incluso también en Chile, la palabra Chape significa: "Trenza de pelo". Claro está que en otros países de Latinoamérica Chape podría ser “Clinejas”, pues es lo que se conoce como la estructura que entrecruza varios mechones de cabello con un patrón establecido para lograr un acabado especifico, el cual sería el de una Trenza.

 

Si estás hablando con una persona en WhatsApp y de repente te menciona la palabra, deberás tener en cuenta el contexto de la conversación para poder comprender lo que te quiere decir, pues todo depende de la interpretación.

 

Como ejemplos a oraciones con Chape, te puedo dar las siguientes: “¿Sabes hacer un chape?”, “¿Te puedo hacer un chape?” o “¡Que hermoso chape te has hecho!"

 

Dato extra: Chape en Argentina.

 

Como un extra, es preciso que sepas que, si una persona de Argentina te habla de “Chape”, no se refiere exactamente a una Trenza, puesto que en dicho país esto significa: “Beso”.

 

Si una persona ti dice algo como “Te quiero chapar”, quiere decirte que te quiere BESAR. También puede decirte: “¡Dame un buen chape!”, sin dudarlo, ¡te está pidiendo un beso!

 

Ten muy en cuenta el contexto de la conversación, pero no hay escapatoria, si alguien de Argentina te habla de “Chape”, se está refiriendo a un buen beso que quiere darte o simplemente quiere dar.

 

En conclusión, los significados de las palabras dependerán de cada país, por lo que debes estar muy atento a todas las palabras o modismos que acostumbren a decir en cada región. ¡Suerte!



 

Publicado 07 diciembre 2019 - 03:50

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más importante a nivel mundial, esta herramienta permite el intercambio de datos ya sean textos o imágenes, y aunque se utilizan acrónimos que universalizan la comunicación, también es cierto que se incorporan palabras que son propias de un país o región.

  • Tal es el caso de “CHAPE” que no es más que una clase de peinado conformado por una trenza de cabello, esto puede ser utilizado tanto por mujeres como por hombres, y esta palabra tiene significados distintos en otros países, pero basado en tu pregunta esta es la respuesta.

No importa si la conversación se lleva a cabo por WhatsApp o por cualquier otra red social, ya que su significado no varía, aunque se usa en toda Colombia, la palabra CHAPE es mucho más popular en las zonas costeras.

 

Es importante que sepas que aunque esta palabra es original de Colombia tiene el mismo significado en Perú y Chile.

 

Te recomiendo estar muy atento al contexto de la conversación, ya que aunque sean de Colombia, podrían estar utilizando esta palabra con otro significado muy distinto, por ejemplo para los Argentinos, Uruguayos y Paraguayos, “CHAPE” es un beso de corta duración.

 

Espero esta información te aclare tu duda.



 

Publicado 21 febrero 2020 - 15:41

Chape es una palabra que se utilizaba antiguamente, aunque hoy en día sigue en uso en algunos países de Latinoamérica como en Colombia, Perú o Chile.

 

El significado de Chape en el entorno de Whatsapp significa Beso. Un gran beso, no es un pico, si no un beso apasionado entre dos personas. Es el significado que casi con toda probabilidad tiene en el contexto de una conversación informal por aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Messenger… en realidad la app no importa, el significado es igual en cualquier conversación que lo leas.

 

Aunque hay otros significados como bien han comentado, es un tipo de peinado (una trenza).
En Chile también se utiliza Chape refiriéndose al órgano reproductor femenino. Te lo comento para que lo sepas, seguro que, ahora viendo todos los significados, con el contexto de lo que has hablado con esa persona sabes a qué se puede referir.




X