Cargando

Cómo crear usuarios en Windows 10 cmd




Solución elegida por el autor
Iniciado por Francer , 16 septiembre 2019 - 20:18

La sintaxis de este comando es:

 

NET USER
[usuario [contraseña | *] [opciones]] [/DOMAIN]
       usuario {contraseña | *} /ADD [opciones] [/DOMAIN]
       usuario [/DELETE] [/DOMAIN]
       usuario [/TIMES:{tiempos | ALL}]
       usuario [/ACTIVE: {YES | NO}]

 

 

Miraros este tutorial que lo explica con imagenes:

 

Como crear usuarios Windows 10 con comandos CMD

 

tambien os dejo este tutorial que es para poder ver las cuentas de usuario que hay en Windows 10 por comandos:

 

Como ver todas las cuentas de usuario PC Windows 10, 8, 7

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 febrero 2019 - 09:43

Me manejo organizando sistemas y trabajo a diario con comandos pero hay muchos aún que se me escapan. Quiero poder crear usuarios por comandos en CMD porque me es más rápido usar la consola de comandos que ir al modo gráfico todo el rato. Si podéis decirme cuál o cuáles son los comandos genial y aclararme si se puede agregar desde ahí también la contraseña. Saludos


  • 11 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 febrero 2019 - 12:47

Supongo Estibaliz que como estás gestionando usuarios seguramente necesites borrar también usuarios y cuentas en Windows 10 usando la terminal de comandos. Yo te aporto un comando que uso mucho cuando dejan de usar un PC o para quitar mis propias cuentas, es parra borrar un usuario en Windows 10.

 

 

  • Lista los usuarios usando este comando
net user
  • Ejecuta este comando poniendo en "nombre" el nombre de usuario que quieres borrar
net user + nombre de usuario /delete


 

Publicado 28 febrero 2019 - 18:59

Para gestionar los usuarios y cuentas a través de la terminal de Windows 10 es el comando user el más usado en CMD. Como además de crear usuarios, quieres gestionarlos a través de la terminal, te dejo posibles tareas que puedes hacer desde el Símbolo de sistema. Recuerda abrir la terminal con privilegios de administrador.

 

 

 

Comandos para gestionar usuarios en Windows 10 desde CMD

 

  • Listar todos los usuarios:
net user
  • Crear un usuario sin privilegios de Administrador:
net user + nombre de usuario /add
  • Agregar una contraseña a un usuario. Cuando introduzcas la tecla Enter tendrás que escribir la contraseña y volver a pulsar Enter para verificarla.
net user + nombre de usuario *
  • Borrar la contraseña a un usuario. Pulsa dos veces Enter después de introducir este comando.
net user + nombre de usuario *
  • Crear un usuario como administrador y con contraseña
net user + nombre de usuario * /add
  • Crear un usuario en el servidor y no para el PC donde estás. De esta manera estamos indicando que el usuario a crear es para el dominio y no para el ordenador en donde estamos trabajando.
net user + nombre de usuario * /domain /add
  • Eliminar un usuario
net user + nombre de usuario /delete

Te dejo para completar comandos para usar con grupos dentro del PC.

 

 

 

Comandos para gestionar usuarios en grupos

 

  • Activar la cuenta de administrador en Windows
net user administrador /active:yes
  • Dar privilegios de administrador a un usuario

 

1. Primero listamos los grupos disponibles:

net localgroup

2. Una vez vistos los grupos ahora podemos agregar los privilegios.

net localgroup administradores + nombre de usuario /add
  • Quitar privilegios de administrador a un usuario. Quitamos los privilegios de administrador a un usuario así:
net localgroup administradores + nombre de usuario /delete


 

Publicado 01 marzo 2019 - 11:27

¡Hola! ¿Qué tal te encuentras hoy? Ciertamente, agregar o crear más usuarios en Windows 10 es una necesidad sumamente común, especialmente si tu ordenador se trata de una unidad compartida por varios individuos, a continuación te enseñaré cómo crear usuarios en Windows 10 con ayuda de CMD.

  • Inicialmente accede al asistente de búsquedas de Windows 10, este se ubica al lado derecho del ícono de inicio, una vez se inicie este programa, en la barra de búsquedas escribe lo siguiente: “Símbolo del sistema” y presiona la tecla “Enter”.
  • A continuación, procede a llevar a cabo un clic derecho sobre el programa y a seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”, seguidamente, se te preguntará si estás seguro de desear ejecutar el Símbolo del Sistema como administrador.
  • Una vez se inicie el programa, procede a utilizar el comando “user /add” de la manera en que muestro a continuación: “net user nombredelusuario contraseña /add”, claro, deberás reemplazar los campos de nombre y contraseña con los datos que utilizarás.

 

 

 

 

  • Tras haber introducido toda la información, presiona nuevamente en “Enter” para guardar los cambios y espera a que aparezca el mensaje “Comando completado correctamente”.

 

Así, habrás utilizado el CMD de Windows 10 para crear un nuevo usuario en tu ordenador, muy fácil, ¿no?



 

Publicado 01 marzo 2019 - 17:56

Un cordial saludo! Tus dudas sobre cómo crear nuevos usuarios en Windows 10 desde cmd se acabarán hoy, porque a continuación te explicaré paso por paso como realizar este procedimiento.

 

Como crear usuarios en Windows 10 CMD

 

Para crear nuevos usuarios en Windows 10,  puedes usar “Net userdesde la consola de comando CDM. A continuación te explicaré las ventajas y como realizarlo.

  1. Como ya  debes saberlo, al usar comandos desde la consola CDM, los procesos vienen siendo mucho más rápidos.
  2. Dentro de otra perspectiva, en casos en los que desees hachear una red de internet, para certificar y comprobarque la seguridad de la misma sea buena, el uso de la consola de comandos cdm te ayuda a mantenerte invisible ante otros usuarios de otros equipos.
  3. En última instancia, te permite trabajar con una escala de privilegios en caso de que no cuentes desde un principio con estos.

Ahora bien, para la creación de nuevos usuarios por medio de “Net user” con la ayuda de consolas de comando cdm, deberás seguir los siguientes pasos.

 

Paso 1: El uso de Net user te aportará varias ventajas y beneficios, y aquí te explicaré sus funciones básicas.

  • Antes de comenzar, en caso de no tener privilegios de administrador como te lo mencioné anteriormente, Net user te permitirá realizar esta acción “Net user nombre de usuario /add” para la creación de un nuevo usuario en Windows 10
  • Este método tan sencillo para la creación de nuevos usuarios en Windows 10 usando la consola cdm con Net user, viene siendo mucho más fácil si lo haces con la ayuda de un servidor cuyas políticas cabe destacar, solo acepta usuarios con contraseñas.

 

Paso 2: En caso de que te encuentres trabajando en una computadora con red y no directamente desde un servidor, la creación de un nuevo usuario en Windows 10 viene siendo de la siguiente manera:

  • Debes ingresar usando Net user la siguiente acción que te mostraré a continuación “Net user + nombre de usuario/dominio /add”. De esta forma, estarás indicando que el nuevo usuario es para el dominio y no para la computadora.

Paso 3: En caso que desees contar con privilegios de administración a un nuevo usuario en Windows 10 debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes observar los grupos disponibles desde el equipo con el que te encuentres trabajando, esto lo realizas con el siguiente comando “Net localgroup

Paso 4: Ahora bien, luego de haber realizado el paso anterior procedes a crear tu usuario nuevo con privilegios de administrador de la siguiente forma

  • Primero debes agregar los privilegios colocando “Net localgroup administradores + nombre de usuario/ add”
  • En caso de que quieras eliminar los privilegios de administrador, la acción que debes realizar es la siguiente “Net localgroup administradores + nombre de usuario/ delete” y listo.

 

Paso 5: Ahora, para que actives tu cuenta de administrador en Windows 10 usando la consola cdm con Net user debes realizar esta acción:

  • Net user administrador/ active:yes

Cómo pudiste observar, usando Net user, la creación de nuevos usuarios en Windows no puede ser más fácil. Espero te sirva de algo. Saludos.



 

Publicado 05 marzo 2019 - 12:28

Si tienes un equipo compartido como es mi caso, seguramente necesitarás crear varios usuarios para que cada individuo pueda usar el suyo propio, por eso te comentaré como lo he hecho yo.

 

  • Primero, debes seleccionar la lupa que se encuentra al lado del símbolo de Windows en la barra de tareas.
  • Cuando esta pestaña haya abierto, escribe en el buscador que se encuentra en la parte superior Símbolo del sistema y pulsa “Enter” en el teclado.
  • Luego, dirige el cursor sobre el programa y pulsa clic derecho, se desplegará un menú en donde debes oprimir la opción “Ejecutar como administrador”.
  • De esta manera, se abrirá una ventana emergente en donde debes confirmar que si deseas que se ejecute el símbolo del sistema en modo administrador.
  • Cuando abra el programa debes introducir el siguiente comando “user /add”, de esta manera “net user nombre de usuario y contraseña /add”, es esencial que en el comando anterior sustituyas las palabras “nombre de usuario y contraseña” por estos datos que vas a utilizar.

 

 

 

 

  • Una vez que hayas finalizado este proceso debes pulsar nuevamente la tecla “Enter” y esperar que en la pantalla te aparezca un cartel con el mensaje de que el comando se ha completado satisfactoriamente.

 

De esta manera, puedes crear un usuario en tu equipo Windows 10 utilizando cmd.



 

Publicado 10 septiembre 2019 - 19:37

Crear usuarios en Windows 10 desde la consola de CMD es muy sencillo, siempre y cuando seas bastante cuidadoso al escribir los caracteres que se utilizan, ya que si se comete un solo error se puede modificar o incluso dañar todo el sistema.

 

En tal sentido lo más recomendable es realizar una copia de seguridad de todo el contenido del equipo antes de ejecutar cualquier comando. A continuación te indicare los comandos que debes utilizar para crear usuario en Windows 10.

  • El comando que debes utilizar para crear un usuarios es: net user (nombre del usuario)/add por ejemplo: net useraristoteles16 /add, presionas “Enter” y se pedirá una contraseña al incluirla se pedirá la confirmes y listo.

 

Existen otros comandos asociados al primero que permiten realizar inclusión cambios de contraseña, eliminación de usuarios etc.

  • Si deseas obtener una lista de los usuarios existentes utiliza: net user
  • Para incluir contraseña a usuarios en Windows 10 deberás introducir el comando: net user(nombre del usuario)* y al pulsar “Enter” el sistema pide la contraseña y su rectificación.
  • Para crear usuario sin privilegios solo escribe lo siguiente: net user(nombre de usuario) /add y presionas “Enter”
  • Se deseas eliminar una contraseña introduces el comando: net user(nombre de usuario) presionas por dos veces seguidas la tecla “Enter” y así se borra la contraseña.


 

Publicado 16 septiembre 2019 - 20:18

La sintaxis de este comando es:

 

NET USER
[usuario [contraseña | *] [opciones]] [/DOMAIN]
       usuario {contraseña | *} /ADD [opciones] [/DOMAIN]
       usuario [/DELETE] [/DOMAIN]
       usuario [/TIMES:{tiempos | ALL}]
       usuario [/ACTIVE: {YES | NO}]

 

 

Miraros este tutorial que lo explica con imagenes:

 

Como crear usuarios Windows 10 con comandos CMD

 

tambien os dejo este tutorial que es para poder ver las cuentas de usuario que hay en Windows 10 por comandos:

 

Como ver todas las cuentas de usuario PC Windows 10, 8, 7



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 septiembre 2019 - 20:19

Gracias a todos todos. me han gustado mucho las respuestas y he visto con el tutorial la forma de poder crear usuarios en cmd y tambien de forma normal que algunas formas no conocia.




X