Cargando

Como borrar historial de Instagram 2019



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 febrero 2019 - 10:08

Hola a todos, me gustaría saber cómo borrar el historial de búsqueda en Instagram.

 

He realizado varias búsquedas de personas pero no quiero verlas aparecer en la barra de búsqueda cada vez que busco otras personas en Instagram, y no se cómo quitarlas, he mirado y nada...

 

Alguien sabe si se puede? Y si se puede cómo se hace??

 

Espero que alguien me pueda ayudar...

 

Gracias por adelantado y un saludo!


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 febrero 2019 - 16:28

Deberías poder desde configuración, Historial de busqueda, eliminar.

En la ultima version esta en el apartado de privacidad de la app de android.

 

 

 

 

Espero sea de ayuda!

 

Creditos aquí:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Solo facilito el proceso a esta comunidad.



 

Publicado 18 febrero 2019 - 16:28

Dentro de las opciones o ajustes de Instagram está la opción de borrar el historial de búsqueda



 

Publicado 18 febrero 2019 - 16:47

Hola amigos!

 

Seguro que has hecho montones de búsquedas en Instagram y a mi me paso lo mismo que a ti... Hice una búsqueda de una persona que después no me apetecía ver, y estuve buscando a conciencia como hacerlo... 

 

Esta opción se encuentra entre los Ajustes de Instagram, concretamente la ruta que tienes que seguir es la que vas a ver a continuación:

 

Primero: Dentro de la App de Instagram, pulsa en el icono de los 3 puntos que verás en la esquina superior derecha del perfil. Tienes que pulsar aquí.

 

Segundo: Verás que deslizando hasta las últimas opciones puedes encontrar "Borrar historial de búsqueda".Pulsa aquí.

 

Tercero: Tendrás que confirmar la acción pulsando en "Aceptar"

 

Así de sencillo, eso si, cada vez que hagas nuevas búsquedas se irán quedando recopiladas en el historial de búsqueda de Instagram, pero no debes preocuparte porque puedes repetir la acción que te hemos descrito de borrar el historial todas las veces que quieras. Así de fácil!!!

 

Esta es una opción rápida y sencilla si quieres borrar el historial de búsqueda dentro de la App de Instagram y no encontrarte con búsquedas que quizá hiciste hace algún tiempo de personas que no quieres ver más.

 

Si quieres ver la explicación paso por paso apoyada en imágenes encontré este tutorial que lo explica perfectamente y que seguro que te es muy útil. Aquí lo tienes:

 

 

Borrar historial de búsqueda Instagram

 

 

En este vídeo también explican de forma clara y concisa el cómo hacerlo. Echale un ojo!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Bueno amigo, espero que te sirva para no encontrarte con usuarios que no te apetece ver por tu Insta, saludos



 

Publicado 19 febrero 2019 - 12:01

Instagram es una de las plataformas sociales con mayor flujo de personas, esto trae como consecuencia que cientos de miles de búsquedas sean llevadas a cabo dentro de la plataforma cada día, así mismo, la misma guarda un historial de las búsquedas llevadas a cabo, que a continuación te enseñare a borrar.

  • Inicialmente, inicia Instagram y posiciónate en la página principal de la App, seguidamente, en la esquina inferior derecha de la pantalla, podrás notar el botón para conseguir acceso a tu perfil dentro de la plataforma, a continuación procede a presionar sobre él.
  • Una vez hayas ingresado con éxito a tu perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla encontrarás el ícono de tres puntos suspensivos, será necesario que presiones sobre este para acceder a la configuración de tu perfil.
  • Una vez se haya iniciado el menú de configuración de Instagram, desliza la página un poco hacia abajo con tu dedo hasta que te sea posible ubicar el apartado de “Historial de búsqueda”, para poder continuar con el procedimiento, será necesario que lo pulses.
  • Cuando logres acceder a este apartado, notarás una única opción titulada como “Borrar historial de búsqueda” toca sobre ella para finalizar el proceso, tras esto, todo tu historial de Instagram habrá desaparecido, esto incluye tanto las búsquedas de los perfiles como la de los hashtags.

 

Como has podido notar, eliminar el historial de Instagram es algo sumamente sencillo y a la vez que recomendable para llevar a cabo, ya que eliminándolo de manera constante podrás mantener tu aplicación de Instagram limpia, además de que si alguien más toma tu móvil, no podrá saber lo que has estado mirando.

 

Por otra parte, debes saber no existe un límite de usos para esta función, por lo que podrás hacerlo cuantas veces quieras, de modo que despejes el almacenamiento de dicha app y mantengas su sistema interno versátil todo el tiempo. 



 

Publicado 19 febrero 2019 - 15:03

¡Saludos! Espero que estés teniendo un maravilloso día.

 

En caso de que no lo sepas, Instagram guarda automáticamente todas las búsquedas realizadas en la sección Explorar para facilitar las exploraciones realizadas con mayor frecuencia.

 

Sin embargo a veces deseamos eliminar páginas que ya no nos gustan, etiquetas que ya dejaron de interesarnos, o tal vez uno que otro perfil que no pudimos resistirnos a stalkear.

 

Pero antes de explicarte como borrar tu historial de Instagram, primero hablemos sobre cómo funciona realmente este.

 

Lo que debes saber antes de borrar el historial de Instagram

 

El historial de búsquedas de Instagram, es una herramienta ofrecida por la aplicación para facilitar tu acceso a contenido, información o perfiles que visitas recurrentemente.

 

En este historial se almacenan las localizaciones, usuarios y etiquetas que se buscan en la app, para evitar que tengas que repetir frecuentemente las mismas búsquedas.

 

Este historial  funciona en la sección Explorar, y solo se muestra cuando se presiona sobre la lupa de búsqueda.

 

Para muchos esta herramienta resulta bastante cómoda y sencilla de usar. Pero, como lo comentamos antes, es posible querer ocultar algunas búsquedas puntuales por x o y razones.

 

Como borrar historial de Instagram 2018

 

Instagram tiene la opción de borrar por completo tu historial de búsquedas de una vez por todas, pero debes de saber que una vez borrado, cualquier búsqueda que realices se grabará en este de nuevo.

 

Para borrar tu historial de Instagram solo debes de seguir los siguientes sencillos pasos que te describo a continuación.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a tu perfil dentro de Instagram y acceder al menú lateral de opciones, para esto debes presionar sobre el logo con 3 rayas situado en la esquina superior derecha.
  • Una vez desplegado el menú lateral de opciones, escoge la opción “Configuración”, esta se encuentra situada junto a un icono de rueda dentada.
  • Dentro del menú de Configuración, debes bajar hasta encontrar la sección “Cuenta” y luego debes presionar sobre la opción “Historial de búsqueda”.
  • Luego de entrar a la opción Historial de búsqueda, debes presionar sobre la única opción disponible: “Borrar historial de búsqueda”.

Debajo de esta opción hay un pequeño texto, en donde se explica que se eliminarán todas las búsquedas del historial.

  • Al presionar Borrar historial de búsqueda, se desplegará una ventana en donde se te preguntará si estás seguro de continuar, en esta debes presionar “Continuar” para confirmar y terminar de borrar todo.

Una vez sigas estos pasos, Instagram borrará cualquier localización, usuario o etiqueta que hayas podido estar visitando recientemente.

 

A pesar de ser un proceso bastante sencillo, muchas personas desconocen de él debido a que Instagram ha dispuesto de esta opción en un lugar no tan intuitivo, lo cual complica un poco su uso.

 

Sería una buena mejora para las próximas actualizaciones disponer de esta opción directamente en la sección explorar, y reducir todo este procedimiento a algo más sencillo.

 

De todas formas, puedes ver que eliminar tú historial de búsquedas no es nada complicado, así que puedes de ahora en adelante hacer uso de esta herramienta.

 

Espero que esta publicación te haya servido de mucho. Hasta la próxima.

 

 



 

Publicado 20 febrero 2019 - 12:38

En caso de que no sabías sobre esto, Instagram tal y como Facebook, YouTube y otras redes sociales, tiene la opción de borrar el historial de la búsqueda. Realmente esto es muy sencillo, no te preocupes. Además, se borra de forma completa y no quedan rastros de lo que buscaste.

 

Procedimiento:

 

Para borrar el historial de Instagram es muy sencillo de hacer, aunque no puedas ver el icono a simple vista, no tienes que seguir una serie de pautas tan complicadas.

  • Lo primero que tienes que hacer es acceder a tú perfil en la app.
  • Luego, tienes que seleccionar en los “Ajustes” del mismo. Para ello, vas a ver un icono de tres líneas en posición vertical, uno detrás del otro, este tienes que seleccionarlo.
  • Ahora bien, lo que tienes que hacer es que, al acceder allí, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la alternativa de “Historial de búsqueda” y tienes que optar por ella
  • Seguidamente al seleccionarla, vas a ver una alternativa que te indica “Borrar el historial de búsqueda” selecciónalo y estará terminado el procedimiento.

Screenshot_20190220-063436_Instagram.jpg

  • Una vez se haya borrado todo, se van a desaparecer todas las búsquedas recientes que has realizado en la parte del icono de la lupa que se encuentra en la parte inferior de Instagram.
  • Para verificar, lo que tienes que hacer es acceder hacia este icono de búsqueda y haz como si fueses a buscar a cualquier usuario y en ese listado, vas a ver que ya no se encuentran las personas que buscaste por última vez.

Lo bueno de esta función es que no solamente borra a los usuarios, sino también, los hashtags y todas las locaciones a las que hayas accedido de forma reciente en tu Instagram. Este procedimiento tienes que hacerlo cada vez que quieras deshacerte de cualquier rastro de haber buscado algo.

 



 

Publicado 22 febrero 2019 - 18:19

Hola ¿Qué tal?, Borrar el historial de búsquedas de tu cuenta de Instagram es bastante sencillo, además evitarás que otros usuarios que utilicen tu teléfono puedan conocer que usuarios estabas visitando anteriormente.

 

Procedimiento:

  • Inicialmente, abre la aplicación de Instagram y accede a tu cuenta utilizando tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono o tu nombre de usuario y la contraseña.
  • Posteriormente, en el menú que se encuentra en la parte de abajo debes seleccionar tu foto de perfil.
  • De esta manera se abrirá el perfil de tu cuenta, debes seleccionar las tres rayas que se encuentran en la parte superior derecha de manera horizontal.
  • De lado izquierdo se desplegará una pestaña, en donde debes pulsar la opción “Configuración” que se encuentra en la parte inferior.
  • Luego, te aparecerá una nueva ventana con una serie de opciones, dirígete al apartado de “Cuenta” y pulsa “Historial de búsqueda”.
  • Posteriormente, selecciona la opción que aparece en la parte superior de la pantalla llamada “Borrar historial de búsqueda”.
  • Te aparecerá una pestaña emergente titulada “¿Estás seguro?”, en la parte inferior encontrarás algunas opciones, en esta área debes pulsar “Sí, estoy seguro(a)”.

Realizando este proceso borrarás completamente tú historial de búsquedas, incluidos las personas que buscaste recientemente, hashtags e incluso las localizaciones.

 

A pesar de ser un proceso bastante sencillo, muchos usuarios no dan con la ubicación de esta herramienta, ya que realmente es un proceso que cuenta con una gran cantidad de pasos.

 

Por otro lado, Instagram en la sección de búsquedas recomienda algunas cuentas, las cuales pueden coincidir con el tipo de seguidores en tu cuenta o aquellas que revisas constantemente, si quieres eliminar estas cuentas recomendadas de tu historial, tan solo debes dejarlas pulsadas y luego oprimir la opción “Ocultar”.

 

Esta es una de las mejores maneras de mantener la privacidad de tu cuenta, sobre todo si compartes dispositivos con otros individuos.




X