Cargando

Como eliminar una cuenta de Instagram desde el celular 2019



  •   Responder

Pulsa coraz贸n para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 febrero 2019 - 10:03

Estoy un poco harta de las actualizaciones de Instagram porque cada dos por tres cambian el men煤 de configuraci贸n y dejo de saber c贸mo hacer las cosas. Quiero borrar  desde mi celular una cuenta de Instagram que tengo antigua y nose c贸mo hacerlo de manera permanente 驴Me pod茅is ayudar? Much铆simas gracias de verdad.


  • 7 personas m谩s tuvieron esta duda Yo tambi茅n
  • Volver arriba

 

Publicado 18 febrero 2019 - 10:13

Si quieres eliminar tu cuenta de Instagram, tienes que hacerlo desde la web oficial ya que desde la app no deja... es una faena la verdad pero es lo que hay de momento.... Hazlo desde ah铆. 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 18 febrero 2019 - 16:37

Buenas,

 

Si quieres eliminar tu cuenta de Instagram, vas a tener que hacerlo desde la p谩gina oficial ya que la app no permite hacer esto. Ahora te cuento los pasos que debes seguir que son bastante sencillos.

 

Lo primero que debes hacer es entrar en este enlace con tu cuenta y contrase帽a:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Una vez que te hayas registrado con todos tus datos, ver谩s que aparece una p谩gina en la que aparece un desplegable que te pregunta porque quieres eliminar tu cuenta. Ver谩s que aparecen varias opciones disponibles. Seg煤n me cuentas, tu la quieres eliminar porque tienes otra nueva. Selecciona entonces esta opci贸n.

 

 

eliminar-una-cuenta-de-Instagram-desde-el-celular-2019-1.jpg

 

 

 

Ahora ver谩s que aparece una nueva ventana en la que debes introducir nuevamente tu contrase帽a para poder continuar con el proceso. Una vez que hayas introducido tus datos de nuevo, tienes que seleccionar en la parte inferior el bot贸n de 鈥淓liminar definitivamente mi cuenta鈥

 

 

eliminar-una-cuenta-de-Instagram-desde-el-celular-2019-2.jpg

 

 

Una vez que hayas confirmado todo esto, tu cuenta habr谩 quedado borrada por completo, y ya no podr谩s volver a acceder a ella ni recuperar el contenido si no lo has guardado previamente. Tampoco vas a poder hacerte otra cuenta con el mismo nombre.

 

Ten esto en cuenta antes de llevar a cabo el proceso de borrado. Es posible que quieras mejor inhabilitar la cuenta para que no aparezca, pero de este modo poder recuperarla cuando quieras.

 

Te pongo el enlace a una pregunta que se resolvi贸 esto que te cuento de inhabilitar鈥

 

https://www.solvetic...instagram-2019/

 

 

Espero haberte ayudado a resolver tu problema y que puedas borrar tu cuenta de Instagram. La  verdad es que es un poco royo que no se pueda hacer desde la App, pero bueno, tampoco te va a llevar mucho tiempo.

 

 



 

Publicado 19 febrero 2019 - 11:23

Es muy normal que en algunas ocasiones quieras desactivar tu cuenta de Instagram y la verdad es que es muy f谩cil realizarlo, lo 煤nico, es que tienes que hacerlo por medio de una computadora en la aplicaci贸n de Instagram. Hoy vengo a decirte c贸mo puedes hacerlo sin necesidad de utilizar un equipo.

 

M茅todo:

 

Es desconocido el motivo por medio del cual tienes que utilizar obligatoriamente una computadora para poder eliminar tu cuenta de Instagram, sin embargo, no necesariamente necesitar谩s una.

  • Lo que puedes hacer, es dirigirte hacia el navegador que t煤 prefieras y ponerlo en modo de escritorio. Yo recomiendo Google Chrome, porque se puede encontrar la opci贸n de una forma sencilla, por medio de la configuraci贸n.
  • Ahora bien, una vez que tengas el navegador de tu tel茅fono en modo escritorio, tienes que acceder hacia la p谩gina principal de Instagram.
  • A partir de ahora, el procedimiento es bastante sencillo. Lo que tienes que hacer es acceder directamente a tu "Perfil". Generalmente est谩 representado en forma de un icono de una persona sin rostro, solo la silueta.
  • Una vez que est茅s all铆, tienes que ubicar la opci贸n que est谩 justamente al lado de la foto de perfil de tu Instagram, llamada 鈥淓ditar perfil鈥.
  • Justamente en esa opci贸n, despl谩zate hacia abajo, hasta que encuentres en la parte inferior de la pantalla un mensaje que dice 鈥淒esactivar mi cuenta temporalmente鈥 y tienes que seleccionarlo.

  • Una vez que lo hagas, va a decirte que puedes solo desactivar tu cuenta hasta que decidas volver a utilizarla, o hacerlo permanentemente, cualquiera de estas dos opciones te funciona.
  • Seguidamente, vas a observar que te pide que pongas tu contrase帽a y que expliques por qu茅 quieres desactivar tu cuenta.
  • Por 煤ltimo, tienes que seleccionar el bot贸n de 鈥淚nhabilitar temporalmente la cuenta鈥.
  • Lo siguiente es que tu cuenta de Instagram va a quedar temporalmente desactivada. No vas a poder comentar o dar 鈥淢e gusta鈥, o bien sea, publicar contenido, historias, etc.


 

Publicado 20 febrero 2019 - 11:42

Eliminar una cuenta de Instagram es sumamente sencillo, cabe destacar que puedes eliminarla de manera temporal o permanente en tan solo algunos minutos.

 

Procedimiento para eliminar temporalmente tu cuenta de Instagram desde t煤 celular.

 

Este proceso es ideal si solamente quieres alejarte un poco de las redes sociales, ya que cuando desees puedes recuperar tu cuenta y utilizarla con completa normalidad, contando con la misma personalizaci贸n y datos que ten铆as antes de eliminarla temporalmente.

  • Inicialmente, dir铆gete al men煤 de tu tel茅fono y abre el navegador de tu tel茅fono.
  • Posteriormente, en la barra de b煤squedas que aparece en la parte superior escribe 鈥淚nstagram鈥.
  • Luego, selecciona la p谩gina oficial de Instagram para acceder a ella.
  • Una vez que la hayas pulsado aparecer谩 una ventana emergente en la pantalla, en donde debes pulsar utilizar con el navegador 鈥淪olo una vez鈥.
  • Debes esperar un poco hasta que la pagina cargue completamente, despu茅s, selecciona en la parte inferior 鈥淚niciar sesi贸n鈥.
  • Se abrir谩 una nueva ventana en donde debes introducir tu nombre de usuario o correo y la contrase帽a de tu cuenta.
  • Cuando hayas entrado a tu cuenta, debes pulsar el s铆mbolo de persona que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • De esta manera, se abrir谩 tu perfil, debes seleccionar al lado de tu nombre la opci贸n 鈥淓ditar perfil鈥.
  • Luego, nuevamente se abrir谩 una p谩gina, en ella debes dirigirte hacia la parte inferior y despu茅s pulsar 鈥淚nhabilitar temporalmente mi cuenta鈥.
  • Despu茅s, ingresa la raz贸n por la cual quieres eliminar temporalmente tu cuenta, para ello pulsa el tri谩ngulo que se encuentra de lado izquierdo de 鈥溌縋or qu茅 quieres eliminar tu cuenta?鈥 y selecciona la opci贸n que desees.
  • Por 煤ltimo, ingresa tu contrase帽a y pulsa 鈥淚nhabilitar temporalmente mi cuenta鈥.

Realizando este procedimiento los dem谩s usuarios no podr谩n encontrarte en la plataforma hasta que no habilites nuevamente t煤 cuenta.

 

Procedimiento para eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram desde t煤 celular.

 

En caso de que desees eliminar tu cuenta permanentemente, sin la posibilidad de recuperarla en un futuro continua estos pasos.

  • Primeramente, abre el navegador de tu tel茅fono y en la barra de b煤squedas pega el siguiente enlace y selecciona el bot贸n de 鈥淏uscar鈥.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

  • Luego, se abrir谩 una ventana en donde debes ingresar a tu cuenta, utilizando tu nombre de usuario, correo electr贸nico o tel茅fono, adem谩s de tu contrase帽a.
  • Posteriormente, debes se帽alar la raz贸n por la cual quieres eliminar tu cuenta, de manera predeterminada aparecen algunas opciones generales, en caso de que no sea ninguna de las opciones que se presentan en pantalla simplemente selecciona 鈥淥tro motivo鈥.
  • En la parte inferior aparece el apartado 鈥淧ara continuar vuelve a introducir tu contrase帽a鈥, en donde claramente debes escribir la clave de tu cuenta para confirmar el procedimiento.
  • Por 煤ltimo, selecciona el bot贸n rojo que se encuentra en la parte final de la pantalla llamado 鈥淓liminar definitivamente mi cuenta鈥.

 

Recuerda que es sumamente importante realizar estos pasos desde el navegador de tu tel茅fono, ya que estas opciones por los momentos, no se encuentran disponibles desde la aplicaci贸n de Instagram.



 

Publicado 25 febrero 2019 - 16:42

Esto no es del todo as铆, ya que esta es una opci贸n que s贸lo puedes realizar desde el PC, y desde el m贸vil es algo que no puede realizarse (imagino que por cuestiones relacionadas con la seguridad de la cuenta) pero desde la aplicaci贸n, si entramos en un link externo si que nos ser谩 posible tanto desde PC como desde m贸vil.

 

Ahora, es cierto que lo que tambi茅n permite Instagram es el desactivar la cuenta temporalmente, esta opci贸n que te cuento es reversible. Es decir, la cuenta queda inoperativa durante un tiempo pero es posible recuperarla鈥e la otra forma la cuenta quedar谩 eliminada para siempre y no la podremos recuperar, por lo que te aconsejo que valores la posibilidad de activar tu cuenta en un futuro, para lo que la mejor opci贸n ser铆a la de desactivar la cuenta temporalmente. Te voy a explicar como realizar cada una de estas opciones (siempre desde el PC ya que desde el mismo terminal m贸vil es imposible)

Si quieres eliminar la cuenta de manera definitiva entra en Instagram primero, y despu茅s accede al siguiente enlace que te dejo a continuaci贸n:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Aqu铆 tendr谩s que seleccionar el motivo por el que quieres eliminar la cuenta de manera definitiva, y despu茅s pulsar el bot贸n rojo en el que puedes leer 鈥淓liminar la cuenta definitivamente鈥.

Desde el m贸vil tambi茅n te ser谩 posible hacerlo, en primer lugar entrando en Instagram y en segundo lugar accediendo a este enlace a trav茅s del m贸vil:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Aqu铆, como en el caso anterior, selecciona el motivo y pulsa en el bot贸n rojo. Tu cuenta de Instagram desaparecer谩 para siempre.

 

Ahora te digo, me parece mucho mejor opci贸n lo de desactivar la cuenta de manera temporal; ya que no se trata de algo definitivo y tendr谩s la oportunidad de recuperar la cuenta tiempo despu茅s si te arrepientes (algo que esta genial)

Esto si que solo lo puedes hacer desde el PC. Te cuento c贸mo:

  1. Entra en Instagram
  2. Entra en Editar perfil
  3. Pulsa la opci贸n Inhabilitar temporalmente la cuenta
  4. Pulsa el bot贸n Inhabilitar temporalmente la cuenta y habr谩s terminado

Te dejo un enlace y un v铆deo donde se explica de forma clara lo que aqu铆 te he contado con palabras. Espero que te sirva!

 

 

https://www.solvetic...l-o-permanente/

 

 

 

Para estar al d铆a, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 26 febrero 2019 - 11:17

Hola 驴C贸mo te encuentras en el d铆a de hoy?, bueno, primeramente tienes que saber que si deseas eliminar una cuenta de Instagram desde la aplicaci贸n de tu celular, te ser谩 imposible, ya que la misma no permitir谩 esta acci贸n. No obstante, hay otro procedimiento al que puedes recurrir:

 

M茅todo a seguir:

  • Dir铆gete al siguiente enlace:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

.

  • Al hacerlo, podr谩s notar que se abrir谩 una p谩gina que te solicitara tu cuenta y contrase帽a de Instagram, introd煤celos para poder continuar.
  • Seguidamente, dir铆gete a la secci贸n de nombre 鈥溌縋or qu茅 quieres eliminar tu cuenta?鈥 y escoge la opci贸n que m谩s se adecue a tu explicaci贸n, el caso de que ninguna cumpla con tus exigencias, solo presiona 鈥淥tro motivo鈥.
  • Luego, veras que la p谩gina se actualizar谩 y proceder谩 a solicitarte la contrase帽a de tu cuenta de Instagram, solo tienes que introducirla y confirmarla.
  • Finalmente dirigirte al bot贸n rojo que se encuentra en la parte inferior y presionarlo.
  • Al realizar este 煤ltimo paso, la p谩gina va a comenzar a ejecutarse, tardara unos minutos y podr谩s observar c贸mo se te sacar谩 del sistema, demostr谩ndote que tu cuenta estar谩 eliminada.

Y listo, debes saber que tu cuenta no se eliminar谩 inmediatamente, sino que la misma se desactivar谩, aunque si no la utilizas m谩s durante cierto tiempo, proceder谩 a borrarse por completo.



 

Publicado 26 febrero 2019 - 23:45

Buen d铆a!

 

Las redes sociales pueden llegar a abrumarte al punto en que decidas no querer saber m谩s nada de ellas. Tu privacidad se vuelve vulnerable, las amistades y las publicaciones se vuelven para ti una responsabilidad tan grande que decides de una vez por todas deshacerte de ellas.

 

Es por esto que  hoy te he tra铆do la informaci贸n necesaria para que puedas eliminar tu cuenta de Instagram permanentemente en caso de que no sepas como terminar con esta din谩mica red social. Te explicar茅 paso por paso que debes hacer.

 

Para eliminar tu cuenta de Instagram debes tener lo siguiente:

  • Una computadora de escritorio  (ya que desde el tel茅fono todav铆a no existe la opci贸n para eliminar dicha cuenta).
  • Red de internet o Wi-fi.
  • Debes recordar tambi茅n tu 鈥淯sername鈥 o 鈥Nombre de usuario鈥 de Instagram o en su defecto, el correo electr贸nico con el que abriste tu cuenta desde un principio. En caso de no contar con ninguno, no podr谩s acceder a tu cuenta para eliminarla.

Paso 1: Antes de empezar, es necesario que tomes en consideraci贸n las siguientes acotaciones:

  • Antes de eliminar tu cuenta, es importante que veas si deseas recuperar alguna foto o video de tu perfil, ya que una vez que lo elimines no habr谩 vuelta atr谩s y habr谩s perdido todos tus recuerdos.
  • Una vez hayas guardado en tu ordenador o disco duro las fotos y videos debes iniciar sesi贸n en Instagram a trav茅s de una p谩gina de internet

Paso 2: Para comenzar a eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram debes hacer lo siguiente:

  • Para empezar, deber谩s entrar en una p谩gina web y colocar en el link 鈥

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

    鈥   y seleccionas donde dice 鈥Entrar鈥.
  • En caso de que no tengas tu cuenta abierta, deber谩s iniciarla introduciendo tu username o correo electr贸nico, seguidamente de tu contrase帽a para acceder a tu cuenta.
  • Posteriormente, deber谩s ahora seleccionar la opci贸n que dice 鈥Porque quieres eliminar tu cuenta鈥 que te aparecer谩 en el men煤 desplegable.

45.png

 

  • Luego de esto, se te pedir谩 nuevamente que ingreses tu contrase帽a. Al hacerlo, te debe aparecer la opci贸n 鈥Borrar o eliminar cuenta permanentemente
  • Al seleccionar esta 煤ltima opci贸n habr谩s finalizado el proceso y tu perfil de Instagram dejar谩 de existir para siempre.

Ahora para finalizar, lo que falta es eliminar la app del equipo m贸vil para que no siga ocupando espacio en tu tel茅fono y vaya mucho m谩s r谩pido.

Paso 3: Para eliminar la aplicaci贸n  de tu Smartphone solo debes realizar lo siguiente:

  • Buscas el icono de la aplicaci贸n de Instagram en tu Smartphone.
  • Seguidamente, mantienes pulsado el icono por un breve periodo de tiempo. Luego, deber铆a aparecerte en pantalla la pregunta 鈥Desea eliminar esta aplicaci贸n鈥.
  • Seleccionas la respuesta 鈥Si鈥 y la misma se eliminar谩 inmediatamente

Tambi茅n, existe una opci贸n en Instagram en la cual no necesariamente debes eliminar permanentemente tu cuenta sino que la desactivas temporalmente, en caso de que no quieras deshacerte de ella por completo sino darte un breve respiro.

 

Esto 煤ltimo tambi茅n podr谩s realizarlo entrando a la web, en la opci贸n 鈥Editar mi perfil鈥 seguido de 鈥Desactivar mi cuenta temporalmente鈥, as铆 cuando lo desees puedes regresar a la red social sin perder tu cuenta ni su contenido.

 

Saludos



 

Publicado 26 febrero 2019 - 23:56

Saludos, cordiales.

 

Es curioso que una persona desee eliminar su cuenta en Instagram, solo con borrar la aplicaci贸n es suficiente para algunos, sin embargo, por cuestiones de seguridad y privacidad, muchas personas eliminan sus cuentas de Instagram para que nadie pueda acceder a ellas luego de que estas las dejan de usar.

  • Como eliminar una cuenta de Instagram desde el celular 2019

Este procedimiento se resume a 3 simples pasos, a pesar de ser un m茅todo sencillo, lo que los usuarios no toman en cuenta es que para acceder a la secci贸n de eliminar cuenta debes ingresar a la aplicaci贸n web. (no se puede hacer desde el celular por cuesti贸n de seguridad de la aplicaci贸n)

 

Es decir, que debes ir a un equipo o computadora en la barra buscadora, 鈥淚nstagram鈥, una vez hecho esto, autom谩ticamente te llevar谩 a la p谩gina web de la aplicaci贸n 鈥

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

鈥,  es all铆 donde podr谩s eliminar tu cuenta y mantener tu seguridad te tus actividades personales.

 

Paso 1

 

Inicia sesi贸n en tu cuenta en Instagram desde la p谩gina web y una vez en ella, accede a la p谩gina de 鈥Eliminar cuenta鈥, que se debe encontrar en el panel de configuraci贸n de la p谩gina web.

 

Paso 2

 

Iras a seleccionar una pesta帽a que se encuentra junto a la secci贸n de por qu茅 deseas borrar tu cuenta en Instagram (aqu铆 deber谩s explicar por qu茅 lo est谩s haciendo)

 

Paso 3

 

Selecciona 鈥Eliminar cuenta permanentemente鈥, aqu铆 ya tu cuenta ser谩 eliminada y no podr谩s  volver acceder a ella.

 

Cabe resaltar, que una vez que se elimina la cuenta, se perder谩 todo el contenido de fotos, poster, v铆deos etc, que se encontraban en ella, por lo que es recomendable hacer una selecci贸n de lo que se desea salvar y resguardarlo antes de proceder a eliminar la cuenta permanentemente.

 

Espero que esta informaci贸n te haya servido, y que puedas realizar tus procedimientos de la manera m谩s efectiva, ya que con estos pasos la privacidad de tu vida personal ser谩 resguardada.

 



 

Publicado 28 febrero 2019 - 12:08

Algunas veces resulta mucho mejor dispersarte y deshacerte de cualquier red social, porque estamos tan consumidos de ellas que llega un tiempo donde cansa. Dada esta y muchas razones, te explicar茅 c贸mo puedes eliminar tu cuenta de Instagram por medio de tu tel茅fono m贸vil.

 

Procedimiento a seguir:

 

Primero que nada, es importante que sepas que no vas a poder eliminar tu cuenta de Instagram directamente desde la aplicaci贸n que tienes descargada en tu celular. Lo que, si puedes hacer, es lo siguiente:

  • Dir铆gete al navegador que prefieras en tu tel茅fono y accede a la configuraci贸n de este. Siempre estos nos brindan la opci贸n de colocar la navegaci贸n como de escritorio, de modo que se coloque como si estuvieses en una computadora y eso es lo que tienes que hacer.
  • Una vez que hayas podido lograrlo, accede a la p谩gina de Instagram en el mismo navegador y te pedir谩 que ingreses tus datos para acceder a tu cuenta.
  • Seguidamente, vas a entrar en tu cuenta de Instagram en la secci贸n de noticias y all铆 tienes que dirigirte a tu perfil en donde observas tus fotos y tu configuraci贸n.
  • Ahora bien, lo que prosigue es que selecciones la casilla descrita como 鈥淓ditar perfil鈥 que puedes encontrar justamente al lado de tu foto de perfil de Instagram y al lado de esta vas a poder ver la configuraci贸n de la plataforma como una rueda dentada.
  • Posteriormente, en la primera casilla de esta alternativa vas a ver muchas cosas que puedes cambiar de tu configuraci贸n, tanto como de tu perfil de Instagram.
  • All铆 mismo, al desplazarte hacia abajo vas a ver una opci贸n que se llama 鈥淚nhabilitar mi cuenta temporalmente鈥 y tienes que seleccionarla.

Screenshot_20190228-060438_Samsung Internet.jpg

  • Luego, se va a abrir una ventana a parte en la que te pedir谩 cierta informaci贸n de por qu茅 quieres eliminar tu cuenta y, adem谩s, te exige que coloques tu contrase帽a para seguir con el proceso.
  • Por 煤ltimo, al haber culminado todo, tienes que pulsar la opci贸n de 鈥淚nhabilitar temporalmente la cuenta鈥 y ya habr谩s eliminado tu cuenta hasta que decidas volver a activarla.

 




X