Cargando

Ir a contenido


 


Cómo borrar cuenta de Instagram temporal o permanente

Te damos los pasos para borrar tu cuenta de Instagram de forma temporal o permanentemente.


Escrito por el dic 11 2017 16:35 instagram rrss



El auge de las redes sociales se ha convertido en una cadena que envuelve millones de usuarios a nivel mundial y que está impactando, tanto negativa como positivamente, la vida de cada persona. Podemos ver en las noticias como el uso de estas plataformas conlleva en muchas ocasiones a situaciones mal intencionadas que están fuera del contexto de la ley trayendo consecuencias graves para muchas personas.

 

Así como las redes sociales, sin importar si son Facebook, Twitter, WhatsApp, etc, tienen millones de usuarios cada día, también muchos otros usuarios están dando un paso atrás y están optando por eliminar de forma total o parcial sus cuentas de redes sociales.

 

Las redes sociales hoy en día son una parte fundamental para comunicarnos con amigos, familiares, compañeros… La mayoría de nosotros tenemos cuenta en Facebook, Twitter, Instagram... lo que ha permitido que poco a poco el abanico de usuarios haya ido creciendo y que estar en contacto los unos con los otros sea lo más sencillo del mundo.

 

Una de estas plataformas es Instagram, la cual cuenta con millones de usuarios, y en la cual cada minuto se añaden nuevas historias, nuevas situaciones y nuevos estados de cada persona; pero donde se esta en riesgo la privacidad ya que muchas cuentas pueden ser víctimas de hackeo, robo de identidad, robo de información, etc. Es en este caso cuando se desea eliminar la cuenta de Instagram, y es por este motivo que hoy Solvetic enseñará cómo podemos eliminar nuestra cuenta de Instagram y evitar este tipo de situaciones en el corto, mediano o largo plazo.

 

Es importante aclarar que para eliminar la cuenta de forma permanente se debe realizar desde el sitio web de Instagram, ya que si lo hacemos desde el móvil solo será temporal.

 


1. Eliminar cuenta de Instagram usando la opción Eliminar tu cuenta

 

Paso 1

Para acceder a nuestra cuenta de Instagram iremos al siguiente enlace:

 

 

 

Allí ingresaremos nuestros datos de acceso a la plataforma.

 

Paso 2

Una vez accedamos a Instagram, iremos al siguiente enlace para eliminar la cuenta.

 

 

Allí debemos indicar algún motivo por el cual se ha de eliminar la cuenta de Instagram, debemos ingresar la contraseña actual de la cuenta y pulsar en el botón "Eliminar definitivamente mi cuenta":

 

 

Paso 3

Se desplegará el siguiente mensaje: Pulsamos en "Aceptar" para proceder con el cierre definitivo de la cuenta de Instagram. Así se eliminará la cuenta usando este método efectivo de forma permanente.

 

 


2. Eliminar cuenta de Instagram de forma temporal usando la opción de edición de perfil

 

Paso 1

Otra de las opciones para eliminar nuestra cuenta de Instagram es iniciando sesión, pulsar sobre nuestra imagen de perfil en la esquina superior derecha y en la nueva ventana desplegada pulsar sobre la opción "Editar perfil":

 

 

Paso 2

Al pulsar allí veremos lo siguiente. Allí podemos ir a la parte inferior y pulsar sobre la línea Inhabilitar temporalmente mi cuenta:

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada indicaremos nuevamente una razón y seleccionamos el botón "Inhabilitar cuenta temporalmente". Para habilitar de nuevo la cuenta basta con iniciar sesión y listo.

 

 

Nota
En el caso de usar Instagram en Android, podemos ir a la opción "Editar tu perfil" y allí seguir los pasos indicados anteriormente, pero esto solo la deshabilitará de forma temporal.

 

 

Así podremos gestionar nuestra cuenta de Instagram para su eliminación total o permanente.

 

Te explicamos cómo quitar las notificaciones de Instagram o recibir sólo las de personas que sigues en móvil Android e iPhone (iOS).Incluye vídeo.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 11 2017 16:35
  •   Visitas 352
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse