Cargando

Ir a contenido

X

Que significa cuando solo aparece una palomita en Whatsapp

Que significa cuando solo aparece una palomita en Whatsapp, que significa una palomita en whatsapp, que significa cuando solo aparece una palomita en whatsapp, que significa una palomita gris en whatsapp, que significa una palomita en el whatsapp, que quiere decir una palomita en whatsapp, que significa 1 palomita en whatsapp, que es una palomita en whatsapp, como hacer que solo aparezca una palomita en whatsapp, que significa cuando solo aparece una palomita en whatsapp




Solución elegida por el autor
Iniciado por John Nieso , 18 febrero 2019 - 10:20

Muchos usuarios tienes dudas del significado de las palomitas que aparecen tras enviar un mensaje en WhatsApp. Todos lo hemos buscado, yo lo busqué hace no mucho. Que la gente llama tilde también o check

 

WhatsApp hace uso de tres tipos de palomitas diferentes, cada una con un significado distinto dentro de los chats, así, podemos encontrar la palomita simple, que aparece cuando el mensaje llega al servidor de WhatsApp, la doble palomita, cuando ha sido entregado, y la palomita azul cuando es visto.

 

A pesar de lo simple que se hace comprender la función destinada para cada una, y además de tratarse de uno de los elementos más recurrentes e importantes dentro del programa, muchos usuarios desconocen el propósito de las mismas, por lo que conviene hacer uso de una explicación más detallada.

 

 

Que significa cuando solo aparece UNA Palomita:

 

Para expresarlo de una forma más precisa, la palomita única indica que el mensaje en cuestión ha abandonado el dispositivo móvil del remitente y ha ingresado a los servidores de WhatsApp, estando a la espera de ser entregado en el móvil del destinatario.

 

Esta palomita usualmente aparece cuando el dispositivo destino se encuentra apagado, sin conexión a internet o en un área fuera de cobertura móvil, motivo por el cual, el mensaje no puede ingresar al mismo y permanece en los servidores de la aplicación hasta que el número se encuentre disponible nuevamente.

 

 

Que significa cuando aparece DOBLE Palomita:

 

Por otra parte, la palomita doble es el símbolo que podrás apreciar una vez que el mensaje haya llegado al dispositivo del individuo receptor tras haber abandonado el servidor de WhatsApp, en una situación convencional, en la que ambos dispositivos se encuentren conectados a la red, esta debería aparecer prácticamente al instante.

 

Me resulta muy importante hacerte saber que la aparición de este símbolo no significa que el mensaje ya haya sido visualizado, tan sólo que fue recibido, gracias a la palomita doble de WhatsApp te será posible confirmar que la otra persona posee su dispositivo en un área apta para la recepción y envío de mensajes.

 

 

Que significa cuando aparece Palomita AZUL:

 

Por otra parte, la tercera y última de las palomitas de WhatsApp es también la más controversial de todas, se trata de la doble palomita azul, la cual aparece cuando el mensaje ha sido entregado y leído por el destinatario.

 

Nuevamente, te reintegro que esta palomita aparecerá únicamente cuando el mensaje haya sido leído, no obstante, para muchos usuarios esta palomita puede llegar a resultar incómoda o indeseable, es por esto que la aplicación de WhatsApp permite la desactivación de la misma.

 

En caso de que la doble palomita azul nunca aparezca en el chat de alguno de tus contactos, aunque te conste que ha leído el mensaje, es porque este ha optado por mantener esta opción desactivada.

 

La palomita azul también funciona en los chats grupales, en estos, aparecerá únicamente cuando todos y cada uno de los miembros del mismo hayan leído el texto, en estos casos particulares, y no es posible desactivarla.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



16 Respuestas de expertos

 

Publicado 05 junio 2019 - 17:16

Interesante probando... os cuento que si no llegan durante mucho tiempo, calcula que un día entero, tiene pinta de que te ha bloqueado así que yo esperaría o le diría a otro usuario que le hable y si le llega pues... creo que siendo asi es que no le cai muy bien o está un poco enfadado jeje

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 01 septiembre 2019 - 00:41

Whatsapp es la red de mensajería instantánea de mayor importancia a nivel mundial,y les ofrece a las personas alternativas fáciles que le permitan identificar a sus usuarios el estado o nivel de envío de un mensaje, para ello utiliza varios iconos que asemejan una palomina y que lleva por nombre “Confirmación de lectura”.

 

A continuación te explico el significado de estos iconos incluyendo al de tu pregunta:

  • Cuando aparece una sola palomita en un mensaje de whatsapp, significa que este se encuentra en el servidor, pero aún no ha sido entregado, es decir el mensaje salió del remitente hasta el servidor de whatsapp desde donde debe ser posteriormente enviado al remitente.

Las razones por la que todavía no ha sido entregado, pueden deberse a problemas con la conexión de internet o datos, o incluso a una saturación momentánea de este servidor.

  • Ahora si ya tienes buena señal y el sistema de whatsapp esta funcionando correctamente entonces el mensaje aparecerá con dos palomitas, esto te indicara que ya el mensaje ha sido entregado al remitente pero todavía no ha sido leído ya que aparecen de color gris.
  • Para finalizar una vez que el remitente lee el mensaje puedes estar seguro de esto, ya que las dos palomitas pasaran de color gris a azul.


 

Publicado 15 noviembre 2019 - 04:46

Esta es una de las preguntas más comunes que hacen los usuarios de WhatsApp y debo decirte que tanto la palomita gris como la palomita sola, son simples iconos que identifican el estado de mensaje que emitiste.

 

Por ejemplo, cuando tú le envías algo a una persona por medio de dicha red social y se te muestra una sola palomita, es porque este mensaje ya fue enviado pero tú amigo o amiga no lo ha recibido. Una vez que lo reciba te aparecerán dos palomitas (Una sobre otra) y cuando dicho usuario lo vea, se cambiara el color del icono de gris a azul principalmente.

 

Estos símbolos no están exentos de variables. Por ejemplo, puede que la palomita sola nunca deje de aparecerte en un chat, esto es porque el usuario al que le mandaste el mensaje o no posee el WhatsApp activo o te bloqueo. También he visto a personas que utilizan “WhatsApp plus” y configuran su cuenta para que aunque reciban el mensaje, no aparezcan las dos palomitas en la conversación.

 

En el caso de la palomita azul, puede que nunca se te muestre si tú amigo o amiga posee deshabilitada esta característica en la sección de la “Privacidad”.



 

Publicado 18 noviembre 2019 - 17:54

Gracias a todos por las aportaciones que realizáis, veo que sigue el debate vivo de las palomitas de WhatsApp..



 

Publicado 21 febrero 2020 - 08:23

Pues un solo check se interpreta como que el mensaje no ha dado error pero que no se ha entregado, por el motivo que sea. A veces cuando mandas un mensaje sale primero un check, luego dos (en gris), y luego cuando la otra persona lo ve sale en azul, indicando que se ha visto por la otra parte.



 

Publicado 21 febrero 2020 - 08:24

Pues un solo check se interpreta como que el mensaje no ha dado error pero que no se ha entregado, por el motivo que sea. A veces cuando mandas un mensaje sale primero un check, luego dos (en gris), y luego cuando la otra persona lo ve sale en azul, indicando que se ha visto por la otra parte.

 

Oye y por curiosidad... ¿Y cómo hacer que solo aparezca una palomita en whatsapp? Para que solo aparezca el check gris, sola una tilde.



 

Publicado 21 febrero 2020 - 12:15

Oye y por curiosidad... ¿Y cómo hacer que solo aparezca una palomita en whatsapp? Para que solo aparezca el check gris, sola una tilde.

 

Pues poner una sola palomita en Whatsapp no se puede. Lo que se puede es quitar la confirmación de lectura para que la gente no sepa si lo has leído o no, pero entonces tu tampoco podrás ver el de los demás. Si quitas la confirmación de lectura a la otra persona cuando te escriba a ti, verá los dos check en gris. Y a ti por haberlos quitado lo mismo, nunca verás de la otra persona las palomitas o tildes en azul. Saludos