Cargando

Pantalla no recibe señal al deshabilitar memoria vídeo BIOS




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 agosto 2018 - 22:49

Hola, no sé si esta pregunta va en esta categoría, pero bueno.

Hace un par de horas tuve problemas y por error deshabilite la memoria de vídeo desde la BIOS (fue un error mío, lo sé) reinicié la pc y al intentar entrar a las BIOS, la pantalla se quedaba negra. Sólo pasaba cuando intentaba entrar a la bios. Pero ahora el problema es que el teclado tampoco enciende (no está dañado) dejó de encender la luz de un momento al otro.
Leí en foros que quitando la memoria RAM y volviendo a colocarla después de unos minutos, la configuración de la BIOS se restablecería y se solucionaría, lo intenté y sigue igual. Ya no sé qué hacer.

Por favor necesito ayuda.


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 agosto 2018 - 23:06

Hola, que faena, pero tiene facil solucion, sería quitando la pila de la placa del PC. Realiza estos pasos.

  1. Desconecta el cable de corriente del PC y si es portátil quitar batería y cable de corriente.
  2. Abres el PC o Portatil y busca en la placa la pila.
  3. Quita la pila y espera 5 minutos. Con eso reseteas placa.
  4. Al encender deberías poder entrar normal a la BIOS y tendrás que poner en hora correcta también.

Espero que esto te sirva y te lo solucione.

 

Ya me cuentas.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 agosto 2018 - 04:31

Hola, que faena, pero tiene facil solucion, sería quitando la pila de la placa del PC. Realiza estos pasos.

  1. Desconecta el cable de corriente del PC y si es portátil quitar batería y cable de corriente.
  2. Abres el PC o Portatil y busca en la placa la pila.
  3. Quita la pila y espera 5 minutos. Con eso reseteas placa.
  4. Al encender deberías poder entrar normal a la BIOS y tendrás que poner en hora correcta también.

Espero que esto te sirva y te lo solucione.

 

Ya me cuentas.

 

Muchas gracias, ya lo he solucionado.



 

Publicado 04 agosto 2018 - 14:30

muy buena solución Francer, justo hay que hacer eso, se debe quitar la pila de la placa y eso resetea las configuraciones de BIOS. Yo no creo en la seguridad de contraseña de BIOS por ej por ese tema. Muchos lo usan y no es nada seguro. Se que es otro tema pero lo comento para los que son administradores de sistemas. Para poder poner contraseña segura en una unidad, carpeta, archivo o lo que sea sin duda usar mejor esta herramienta.

 

Cómo usar Veracrypt para encriptar archivos y carpetas

 

Como encriptar disco USB con VeraCrypt



 

Publicado 06 agosto 2018 - 14:23

Hola, que faena, pero tiene facil solucion, sería quitando la pila de la placa del PC. Realiza estos pasos.

  1. Desconecta el cable de corriente del PC y si es portátil quitar batería y cable de corriente.
  2. Abres el PC o Portatil y busca en la placa la pila.
  3. Quita la pila y espera 5 minutos. Con eso reseteas placa.
  4. Al encender deberías poder entrar normal a la BIOS y tendrás que poner en hora correcta también.

Espero que esto te sirva y te lo solucione.

 

Ya me cuentas.

 

Anotado queda.



 

Publicado 16 enero 2019 - 21:51

¡Buenas! ¿Qué tal te encuentras hoy? Un inconveniente que suele presentarse con suma frecuencia es la ausencia de la señal de vídeo de tu computador a tu monitor, este conflicto puede presentarse aunque el sistema se encuentre funcionando de forma apropiada.

 

Método 1:

  • Antes de comprobar cualquier otro elemento, asegúrate de que el incidente no se encuentre ocasionado por una excesiva acumulación de polvo dentro de los componentes internos del ordenador.
  • Puede que los cables y los conectores se encuentren cubiertos con una capa de polvo que entorpezca el proceso de conexión e impida que la señal de vídeo llegue desde tu computadora hasta tu monitor.
  • En caso de que el polvo sea el causante de este conflicto, puedes hacer uso de una brocha seca en compañía de una lata de aire comprimido para retirar la suciedad de tus conectores, tu placa base y los demás componentes de tu computador.
  • Una vez hayas culminado con el proceso de la limpieza, vuelve a encender tu ordenador y comprueba que el inconveniente haya encontrado su solución, en muchos casos, este sencillo proceso puede resultarte favorable.

A pesar de que la acumulación de polvo puede ser un causante importante para muchos de los inconvenientes de tu ordenador, existe la posibilidad de que la suciedad no sea la causante de tu conflicto, por lo que es una buena idea contar con un plan secundario.

 

En caso de que tras limpiar tu ordenador aún no funcione, prueba comprobando el apropiado funcionamiento de los componentes de tu computadora que guardan relación con la señal de vídeo de tu ordenador.

 

Método 2:

  • Antes que nada, prueba a llevar a cabo una limpieza a tu batería CMOS, esta se encuentra conectada a la placa de base de tu ordenador, puedes llevar a cabo el procedimiento de la limpieza frotando con suavidad este componente.
  • Tras haber limpiado delicadamente esta pieza, dirígete a la sección de tu CPU en la cual se encuentran ubicadas tus memorias RAM, deberás extraerlas todas de tu ordenador y limpiarlas.
  • Para lograr esto, puedes utilizar un borrador suave para eliminar la suciedad de las tarjetas, ya que en algunas ocasiones esto puede ocasionar una falla en el funcionamiento de tu computador, incluyendo fallas en la señal de vídeo.
  • Una vez hayas completado la limpieza de estos elementos y los hayas reintroducido, prueba iniciar tu computadora para así comprobar que el inconveniente haya encontrado su resolución.

Muchos de los inconvenientes de tu ordenador guardan relación con las memorias RAM y la batería CMOS, por lo que darles una limpieza y mantenimiento regular es muy importante, en caso de que desees otro método, existe otro que puedes intentar.

 

Método 3:

  • Comprueba que el cable del monitor y la tarjeta gráfica se encuentren funcionando de manera apropiada, dales una buena limpieza a ambos componentes y seguidamente ensambla tu CPU.
  • Inícialo y comprueba que el monitor reciba la señal apropiadamente.

En dado caso de que el método en cuestión no surta los resultados que deseas, entonces lo mejor será recurrir a la asistencia de un técnico especializado. 




X