Cargando

Como podre grabar la pantalla de una Chromebook mientras el audio interno tambien se graba?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 mayo 2023 - 19:21

No he podido grabar con audio interno, o sea, que estas grabando de un video, pero el audio de ese video no se escucha cuando ya se haya guardado en archivos.

Que puedo hacer?


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 julio 2023 - 09:54

Grabar la pantalla de una Chromebook junto con el audio interno es posible, pero depende de la versión de Chrome OS que estés utilizando.

  1. Abre la Configuración de tu Chromebook y ve a la sección de "Avanzado" en el panel izquierdo.
  2. Haz clic en "Accesibilidad" y luego selecciona "Captura de pantalla y grabación de pantalla".
  3. Aquí puedes habilitar la opción de "Grabar audio". Si no ves esta opción, es posible que tu Chromebook no soporte la grabación de audio interno.
  4. Ahora, puedes usar la función de grabación de pantalla incorporada en tu Chromebook. Solo presiona Ctrl + Shift + Show windows (esta es la tecla que parece un rectángulo con dos líneas a la derecha, y usualmente está en la fila de teclas de función en la parte superior del teclado).
  5. En la barra de herramientas que aparece, selecciona "Grabar video" y asegúrate de que la opción de "Grabar audio" esté habilitada.

 

También ten en cuenta que la grabación de audio interno puede no estar disponible en todos los Chromebooks. Si tu Chromebook no admite esta función, una alternativa sería usar una aplicación de terceros que admita la grabación de audio interno. Un ejemplo de ello es la aplicación "Screencastify": 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Que está disponible en la Chrome Web Store. Sin embargo, es posible que estas aplicaciones de terceros tengan restricciones en cuanto a la duración de la grabación en sus versiones gratuitas. Aunque verás muchas similares si es lo que estás necesitando.



 

Publicado 10 julio 2023 - 10:58

En Chrome OS que yo sepa, la grabación del audio interno no es una característica soportada por defecto en Chrombebooks.

 

Una opción que puedes considerar es el uso de aplicaciones de terceros que ofrecen esta función, aunque las capacidades exactas y la calidad pueden variar dependiendo de la aplicación. Algunas aplicaciones populares para grabación de pantalla que soportan la grabación de audio interno incluyen programas como Screen Recorder o Screencastify como te han dicho arriba.

 

Es cierto que estas aplicaciones podrían tener restricciones o costos asociados a algunas de sus características. Si la grabación del audio interno es una característica crucial para ti, una opción alternativa sería considerar el uso de un sistema operativo diferente, como Windows o MacOS, que soporten esta característica de forma más completa y sencilal de aplicar. Yo acabé quitandome de Chromebook por eso.




X