Cargando

Excel flechas mueven Pantalla y no Celdas



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 agosto 2023 - 08:29

Hola a todos. Estoy experimentando un problema extraño con Excel que nunca había tenido antes. Siempre he utilizado las flechas del teclado para desplazarme entre las celdas, ya sea hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Sin embargo, desde hace poco, cuando presiono las teclas de flecha en lugar de moverme a la celda contigua, lo que ocurre es que se desplaza toda la hoja de cálculo, manteniendo la misma celda activa. Es como si estuviera desplazándome por la ventana en lugar de moverme entre las celdas.

 

Esto me resulta bastante incómodo, ya que siempre he usado las flechas para moverme rápidamente mientras trabajo. No he hecho ningún cambio en la configuración ni he instalado ningún software adicional recientemente. No sé si accidentalmente he presionado alguna combinación de teclas que haya alterado esta función o si se trata de algún error.

 

¿Alguien ha experimentado algo similar o tiene idea de cómo solucionar esto cuando en Excel flechas mueven pantalla y no celdas? Cualquier consejo o recomendación sería de gran ayuda. Gracias de antemano por la atención y las respuestas.


  • 12 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 agosto 2023 - 10:37

Tu problema en Excel suena como si tuvieras activado el modo "Bloq Despl" o "Scroll Lock" en tu teclado. Cuando esta función está activada, las flechas desplazan toda la hoja en lugar de moverse entre celdas.

 

Para resolver esto, sigue estos pasos:

- Revisa en tu teclado y localiza una tecla que diga "Bloq Despl" o "Scroll Lock". Puede variar dependiendo del modelo y marca de tu teclado.
- Presiona dicha tecla. Esto debería desactivar el modo de desplazamiento y permitirte moverte entre las celdas de Excel usando las flechas como lo hacías antes.

- Si después de presionar la tecla sigues teniendo el problema, intenta presionarla junto con alguna tecla de función, como "Fn" (esto es común en laptops).

Después de realizar estos pasos, deberías poder moverte entre las celdas de Excel normalmente con las teclas de flecha. Es un problema común y fácil de solucionar una vez que sabes la causa.




X