Cargando

Comando para cambiar de red publica a privada Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Miranda Soria , 10 enero 2019 - 17:50

Saludos amigo, la verdad es que esta pregunta que haces, tiene que ver con algo que recién me pasó por la cabeza, porque no hallaba la manera de cambiar la red en mi Windows 10 y no me aparecía la opción en el menú de configuración, sin embargo todo es más directo usando comandos.

 

Cabe destacar, es importante que sepas que tipo de conexión tienes activa en tu sistema operativo, ya que las redes públicas pueden ser algo inseguras y es lógico que prefieras cambiarla a una red privada, sin rodeos te muestro como debes hacerlo.

  • El comando lo aplicaremos desde la terminal con la que cuenta Microsoft llamada “PowerShelles sencillo de abrir, lo primero que debes hacer es dirigirte a la barra de tareas de tu ordenador y hallar el buscador.
  • Una vez que lo hayas visto, tienes que colocar las letras CMD verás que habrá una parte que diga “Mejor coincidencia” y te mostrará una opción llamada “Símbolo del sistema” a donde presionaras el click derecho sobre la misma.
  • Después de dar click derecho, verás la alternativa que dice “Ejecutar como administrador” y pulsaras aquí, automáticamente te aparecerá un mensaje donde te preguntará si quieres ejecutar el programa al cual deberás acceder.
  • Una vez hecho esto la terminal de comandos Powershell será abierta y podrás proceder a escribir el comando para poder cambiar las conexiones de red.
  • El primer comando que debes escribir te revelará en qué estado se encuentra tu red y qué tipo de conexión de encuentra activa, para ello debes escribir:

 

 

Get-NetConnectionProfile” y presionar “Enter

 

 

  • Una vez abierta la configuración podrás proceder a cambiar la configuración de red de pública a privada introduciendo sinninguna modificación el comando que te mostraré a continuación:

 

 

Set-NetConnectionProfile -InterfaceIndex <4> -NetworkCategory Private

 

 

En caso de quieras cambiar la configuración de una red privada a una pública, es el mismo procedimiento lo único que debes cambiar es que en el último comando en vez de colocar al final “Private” debes colocar “Public” en inglés. Tener en cuenta que en mi ejemplo he puesto 4 porque es mi caso, pero puede cambiar bastante. Tenerlo en cuenta y mirar la imagen que da el ejemplo de los dos comandos.

 

 

 

 

Lo último que debes hacer es ejecutar el comando dándole a la tecla de “Enter” en tu teclado y listo, el tipo de conexión debería de cambiar de forma automática, si quieres comprobarlo solo debes abrir la configuración nuevamente desde la terminal.

 

Ahora bien, no solo puedes hacerlo mediante un comando, en la mayoría de los Windows 10 se encuentra la opción de hacerlo desde la interfaz gráfica es muy sencillo te explico:

 

Paso 1:

  • Debes dirigirte a tu teclado y pulsar las teclas “Windows + C” y automáticamente se abrirá la configuración de tu computadora.
  • Verás una serie de opciones más y tendrás que pulsar en la alternativa que lleve por nombre “Cambiar la configuración de PC

Paso 2:

  • Ahora bien deberás dar click a la opción que lleve por nombre “Red” y casi de forma instantánea verás la opción que diga “WiFi”.
  • En lo que hagas click sobre la alternativa te aparecerá la red a la que estás conectado y lo único que deberás hacer es dar click en ella y casi al instante se abrirá una pestaña para configurarla donde salen las opciones de “Privado” y “Publica” ahora solo debes activar la “publica” y listo.

 

Espero te ayude esto.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 julio 2018 - 17:32

Hola, se hacer esto en modo grafico para poder cambiar la red de publico a privado o privado a publico, el tema es que quiero saber como se hace este proceso de saber el comando para cambiar red publica a privada Windows 10, supongo que será CMD o PowerShell. Me dijeron que podría ser posible y la verdad que lo agradecería.

 

Saludos.


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 septiembre 2018 - 04:28

Hola:

 

No se si ya habrás encontrado la respuesta, pero a mi me sirvió esta:

 

1) Ejecutar Windows PowerShell como administrador haciendo click con el botón secundario y eligiendo "Ejecutar como administrador" (es importante porque sino el paso 3 dará error)

2) Ejecutar Get-NetConnectionProfile y tomar nota del InterfaceIndex (la 3er línea).

3) Ejecutar Set-NetConnectionProfile -InterfaceIndex ?? -NetworkCategory Private (reemplazando ?? por el índice anotado en el punto 2.)

4) Ejecutar Get-NetConnectionProfile y chequear que el estado pasó de Público a Privado (4ta línea).

 

Si se necesita revertir el proceso, solo cambiar Private por Public al final del comando del punto 3 y listo

 

Espero sirva. Saludos.

Marcelo.



 

Publicado 28 septiembre 2018 - 16:22

Hola:

 

No se si ya habrás encontrado la respuesta, pero a mi me sirvió esta:

 

1) Ejecutar Windows PowerShell como administrador haciendo click con el botón secundario y eligiendo "Ejecutar como administrador" (es importante porque sino el paso 3 dará error)

2) Ejecutar Get-NetConnectionProfile y tomar nota del InterfaceIndex (la 3er línea).

3) Ejecutar Set-NetConnectionProfile -InterfaceIndex ?? -NetworkCategory Private (reemplazando ?? por el índice anotado en el punto 2.)

4) Ejecutar Get-NetConnectionProfile y chequear que el estado pasó de Público a Privado (4ta línea).

 

Si se necesita revertir el proceso, solo cambiar Private por Public al final del comando del punto 3 y listo

 

Espero sirva. Saludos.

Marcelo.

 

Buena respuesta. punto dado.



 

Publicado 02 octubre 2018 - 21:49
Gracias por esa respuesta a mi también me ha servido

 

Publicado 28 diciembre 2018 - 02:03

¡Buenas! Esta duda yo la tuve durante mucho tiempo y nada que podía resolverla, pues esta fue la razón principal para yo comenzar a investigar un poco más sobre algún tipo de ayuda con respecto a esto; y es por esta razón que te voy a demostrar varios métodos o procesos que te servirán a aclarar tu duda.

 

 

Proceso 1:

 

Con este vas a poder comprobar tu perfil de red y así lograr establecerlo como una red privada:

 

A) Vas a presionar sobre las teclas de “Windows + R”, y así cuando se te refleja casilla determinada vas a escribir sobre ella el comando de “Ms-Settings:Network” para seguidamente presionar sobre la tecla de “Intro”. Entrar en "Red e Internet".

 

B) Luego, debes realizar un clic sobre la parte de “Cambiar propiedades de conexión” o también vas a poder presionar sobre el interruptor “Hacer que este equipo sea reconocible” (Dependiendo la versión de tu PC) y con eso la estableces como privada.

 

Aquí puedes ver que puedes seleccionar entre red publica o privada para escoger lo que necesites.

 

 

Red-publica-o-privada-Windows-10.png

 

 

 

 

Proceso 2:

 

Con este sencillo proceso vas a lograr modificar la red pública a una privada a través de “PowerShell”:

 

A) Como primer paso a realizar tendrás que abrir primeramente la ventana de “PowerShell” con cada uno de los permisos de administrador a través de “Cortana”.

 

B) Cuando ya hayas podido abrir PowerShell, vas a tener que ejecutar un tipo de comando, para que este te permita reconocer toda configuración actual proveniente de la “ID” de tu tarjeta, el cual es el de “Get-NetConnectionProfile”

 

C) Seguidamente, vas a cambiar el tipo de red para pasarla de pública a privada deberás usar el comando de “Set- NetConnection Profile- Interface Index (Index Number) – Network Category Private”

 

D) Tendrás que asegurarte de modificar adecuadamente tu “Index Number” de acuerdo al índice de tu interfaz de la red en donde vas a desear aplicar el cambio el cual será el de la opción número “17”, y con eso vas a escoger si en realidad deseas convertir en una red con las opciones de “Private” o con la de “Public”.

 

En ese momento vas a seleccionar la primera la de “Private” y luego para finalizar vas a presionar en el botón de “Aceptar” y con eso ejecutamos el comando de manera automática para poder modificar todo tipo de configuración de red.

 

 

Proceso 3:

 

En este proceso vas a utilizar la herramienta conocida como “Regedit” que te ayudará a modificar tu red pública a una privada.

 

A): Cuando ya conozcas esta herramienta vas a tener que abrirla para luego dirigirte hasta la ruta de registro de “Hkey_

Local_ Machine / Software / Microsoft / Windows- Nt / Current / Version / Network List / Profiles”

 

B) Seguidamente, te vas a desplazar hasta la carpeta llamada como “Profiles” para tener que localizar el perfil de la red que has deseado realizarle un cambio determinado, y para que se tea de mejor ayuda vas a aplicar la clave de “Description” sobre este registro para que te guie correctamente.

 

C) Cuando ya hayas localizado la tarjeta de red, lo que vas a realizar será el cambio de la tarjetas pasándola a privada, por lo tanto lo mejor es ubicar la parte de “Category” y así vas a modificar el valor que desees siendo esta la “Red Pública”.

 

D) Por último, sólo te queda aceptar todo cambio efectuado y habrás finalizado el proceso.

 



 

Publicado 10 enero 2019 - 17:50

Saludos amigo, la verdad es que esta pregunta que haces, tiene que ver con algo que recién me pasó por la cabeza, porque no hallaba la manera de cambiar la red en mi Windows 10 y no me aparecía la opción en el menú de configuración, sin embargo todo es más directo usando comandos.

 

Cabe destacar, es importante que sepas que tipo de conexión tienes activa en tu sistema operativo, ya que las redes públicas pueden ser algo inseguras y es lógico que prefieras cambiarla a una red privada, sin rodeos te muestro como debes hacerlo.

  • El comando lo aplicaremos desde la terminal con la que cuenta Microsoft llamada “PowerShelles sencillo de abrir, lo primero que debes hacer es dirigirte a la barra de tareas de tu ordenador y hallar el buscador.
  • Una vez que lo hayas visto, tienes que colocar las letras CMD verás que habrá una parte que diga “Mejor coincidencia” y te mostrará una opción llamada “Símbolo del sistema” a donde presionaras el click derecho sobre la misma.
  • Después de dar click derecho, verás la alternativa que dice “Ejecutar como administrador” y pulsaras aquí, automáticamente te aparecerá un mensaje donde te preguntará si quieres ejecutar el programa al cual deberás acceder.
  • Una vez hecho esto la terminal de comandos Powershell será abierta y podrás proceder a escribir el comando para poder cambiar las conexiones de red.
  • El primer comando que debes escribir te revelará en qué estado se encuentra tu red y qué tipo de conexión de encuentra activa, para ello debes escribir:

 

 

Get-NetConnectionProfile” y presionar “Enter

 

 

  • Una vez abierta la configuración podrás proceder a cambiar la configuración de red de pública a privada introduciendo sinninguna modificación el comando que te mostraré a continuación:

 

 

Set-NetConnectionProfile -InterfaceIndex <4> -NetworkCategory Private

 

 

En caso de quieras cambiar la configuración de una red privada a una pública, es el mismo procedimiento lo único que debes cambiar es que en el último comando en vez de colocar al final “Private” debes colocar “Public” en inglés. Tener en cuenta que en mi ejemplo he puesto 4 porque es mi caso, pero puede cambiar bastante. Tenerlo en cuenta y mirar la imagen que da el ejemplo de los dos comandos.

 

 

 

 

Lo último que debes hacer es ejecutar el comando dándole a la tecla de “Enter” en tu teclado y listo, el tipo de conexión debería de cambiar de forma automática, si quieres comprobarlo solo debes abrir la configuración nuevamente desde la terminal.

 

Ahora bien, no solo puedes hacerlo mediante un comando, en la mayoría de los Windows 10 se encuentra la opción de hacerlo desde la interfaz gráfica es muy sencillo te explico:

 

Paso 1:

  • Debes dirigirte a tu teclado y pulsar las teclas “Windows + C” y automáticamente se abrirá la configuración de tu computadora.
  • Verás una serie de opciones más y tendrás que pulsar en la alternativa que lleve por nombre “Cambiar la configuración de PC

Paso 2:

  • Ahora bien deberás dar click a la opción que lleve por nombre “Red” y casi de forma instantánea verás la opción que diga “WiFi”.
  • En lo que hagas click sobre la alternativa te aparecerá la red a la que estás conectado y lo único que deberás hacer es dar click en ella y casi al instante se abrirá una pestaña para configurarla donde salen las opciones de “Privado” y “Publica” ahora solo debes activar la “publica” y listo.

 

Espero te ayude esto.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2019 - 19:07

La imagen que has puesto de powershell me ha ayudado mucho y era lo que buscaba. gracias a todos.




X