Cargando

Whatsapp: por qué se oculta la info de contacto al añadir el nombre de contacto?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 julio 2018 - 22:37
Buenas noches,
(En primer lugar lo siento porque no he sabido dónde ubicar la pregunta)

Tengo un contacto con el que he estado conversando y podía ver su información del perfil antes de añadirlo como contacto y cuando lo añado, me sigue apareciendo su foto de perfil, su última conexión, etc, pero sin embargo, no puedo ver la información del perfil...

Lo más curioso es que si elimino el contacto puedo volver a ver toda la información...

¿A qué puede deberse? No me queda claro que sea porque no me tenga en sus contactos (que sería la opción de privacidad) porque eso sería independiente de si yo lo tengo entre mis contactos o no...

Muchas Gracias!
  • 31 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 julio 2018 - 23:11

Hola pero te pasa con todos los contactos ese error o es con uno solo...

 

tienes actualizado a la ultima version? tu y el?

te tiene bloqueado y no lo sabes y por eso no ves el perfil de él?

 

Es que es rara la situación...

puedes adjuntar un scan foto de ese error de como lo ves su perfil? seria mejor para poder ayudarte.

 

estare atento.



 

Publicado 15 enero 2019 - 00:11

¿Te ha pasado que podías ver la información del perfil de un contacto y de repente ya no puedes, como si la misma ya no estuviera disponible? Existen numerosos factores que pueden contribuir a que se presente esta situación.

 

Antes que nada, es necesario que tengas conocimiento de que WhatsApp es una aplicación que vela mucho por la seguridad y la privacidad de sus millones de usuarios, por lo que recientemente se han agregado una serie de funciones que restringen la información de los contactos que se muestra en algunos casos.

 

Esta característica entra en función especialmente cuando se trata de individuos que el usuario no posee registrados dentro del directorio de contactos de su dispositivo móvil, restringiendo a estos algunos de los datos presentes en el perfil.

 

Entre la información que WhatsApp oculta a los usuarios que no se encuentren registrados en nuestro directorio se encuentran la foto del perfil así como el mensaje del estado, en algunos casos, también se incluyen las fotos y los vídeos de las historias de WhatsApp.

 

De esta forma, probablemente te habrás percatado de que algunos de los usuarios que aparecen en tu lista de contactos no mostrarán ninguna foto en sus perfiles, sino el ícono genérico que otorga WhatsApp. Así como en la imagen.

 

 

 

WhatsApp Image 2019-01-14 at 19.08.57.jpeg

 

 

 

Si este es tu caso, puedes descartar la posibilidad de que se trate de un error de tu dispositivo móvil, de esta forma, cuando te veas en la necesidad de redactar y enviar un mensaje a algún individuo que no conozcas o que no desees incluir a tu lista de contactos no deberás preocuparte de que este fisgonee tu foto o estados.

 

Esta nueva característica ha sido sumamente valorada por muchos de los usuarios de WhatsApp, por sobre todo aquellos que disfrutan de su privacidad y no desean que individuos ajenos a su círculo de conocidos pueda tener acceso a su información del perfil.

 

La inclusión de esta función dentro del programa de WhatsApp brinda una explicación sumamente lógica al hecho de que la información de contacto de muchos usuarios haya desaparecido de manera misteriosa.

 

No obstante, esta situación también puede deberse a que dicho usuario haya decidido bloquearte de su cuenta, impidiéndote la posibilidad tanto de mirar la información de su perfil como de enviarle mensajes, puedes ser capaz de descartar esta posibilidad al enviarle un mensaje al individuo en cuestión.

 

Si el mensaje llega a su destinatario con normalidad, entonces la peculiar situación se debe a que el usuario no te tiene registrado en su lista de contactos, por lo que para dar solución a esto y salir de dudas, lo más recomendable es escribir un mensaje y preguntar.

 

Además ese usuario puede tener bloqueado o bien que tenga activado en privacidad de WhatsApp que no le llegue la info de su avatar ni de sus estados a usuarios que no estén en sus Contactos.

 

Con esta información, ahora podrás conocer el motivo por el cual algunos de tus contactos no muestran fotografía de perfil o alguna otra información similar, se debe a la nueva característica de seguridad de WhatsApp.

 

Este método también puede llegar a ser de utilidad para saber si alguno de tus conocidos te ha sacado de su lista de contactos.



 

Publicado 18 enero 2019 - 23:22

Mirate este otro tutorial por si te ayuda para tu problema, porque no eres el primero al que le ocurre este problema:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 07 marzo 2021 - 15:14
Hola me paso lo mismo, la info de TODOS mis contactos desaparecio y ellos tampoco pueden ver la mía aunque la tengo para "todos" si los elimino si puedo ver la suya. Y ya me fijé en la configuración la cambie la volví a poner, mis contactos me dicen que ellos no han apretado nada. Que puede ser??

 

Publicado 07 marzo 2021 - 17:02
Hola me paso lo mismo, la info de TODOS mis contactos desaparecio y ellos tampoco pueden ver la mía aunque la tengo para "todos" si los elimino si puedo ver la suya. Y ya me fijé en la configuración la cambie la volví a poner, mis contactos me dicen que ellos no han apretado nada. Que puede ser??


X