Cargando

Conexion de internet en servidor Windows Server



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 julio 2018 - 03:10

Estimados espero me puedan orientar,
Les explico como esta estructurada mi red la misma se detalla: un router de movistar, una pc servidor con winserver2012r2 la misma contiene dos tarjetas de red una WAN(recibe) otra LAN(envia), un switch de 16 puertos tp-link, 2 pcs clientes, una laptop cliente y una impresora, configure el servidor dhcp y el enrutador en el winserver para conectar mis clientes a internet pero no tienen conexion le hago ipconfig y el servidor le asigna ip dentro del rango espesificado y aun asi el cliente no se conecta a internet, estoy al borde de la locura espero sus opiniones, de antemano gracias


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 julio 2018 - 15:12

Hola JMartinez,

 

ponnos datos de IP, Subred, Puerta de enlace y DNS con comando ipconfig de cada zona de estas:

 

1. Servidor

2. Ordenador que no conecta internet

3. Router DHCP rango

 

Otras preguntas, ¿Has probado a ponerle dirección IP estática al que no funciona? ¿Has probado a conectar ese que no funciona por WiFi?



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 julio 2018 - 22:07

Estimado Alberto gracias por contestar,

 

El servidor tiene dos tarjetas una con ip dinamica y la otra con ip estatica (IP: 192.168.1.2 - Subred: 255.255.255.0 - Puerta enlace: 192.168.1.1)

La estacion que no conecta tiene asignada la ip dinamica (192.168.1.4) y entra en el rango de red que se le asigno al configurar la dhcp (192.168.1.3 - 192.168.1.50).

Por ultimo no el cliente no tiene como conectarse via WiFi.

 

Espero con esto puedas ver el error

 

Saludos



 

Publicado 18 julio 2018 - 10:02

Mmmm quizas tienes configurado monopuesto la conexion de internet y por eso solo te conecta un equipo a internet. En el router lo tienes como multipuesto o monopuesto para pasarle la conexión solo al server.

 

Otra cosa sería ver si haciendo comando tracert y comando ping te responden bien a internet desde el equipo cliente.

 

Di la dirección concreta de ip dinamica con mascara y puerta enlace y dns que tiene el equipo que falla. Si al hacer ping a una web desde el que no va internet ves que funciona el ping pero no entra a ninguna pagina web será que hay fallo DNS en ese equipo. Fuerzale a tener la dirección dns de google la 8.8.8.8 por ej a ver si funciona.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X