Cargando

Qué significa XOXO en Facebook, WhatsApp en español

Qué significa XOXO en Facebook, WhatsApp en español, que significa xoxo facebook, que significa xoxo whatsapp, que significa xoxo en espanol, que es xoxo facebook, que significa xoxo instagram, que es xoxo whatsapp, acronimo xoxo que es



Solución elegida por el autor
Iniciado por Vicente , 22 mayo 2018 - 16:13

Empecemos comentando que esta expresión de XOXO viene del inglés, es un acrónimo. 

 

 

 

¿Qué es un acrónimo?

 

Acrónimo viene del griego, es una abreviación unas palabras que al forma abreviatura crea una palabra sencillo y pronunciable. Esta palabra creada puede existir o como ocurre en la mayoría de los casos es una palabra nueva. Suelen crearse de idioma inglés aun usandose mucho en otros idiomas como español.

 
Hoy en día en el uso de comunicaciones a través de internet de forma escrita, como pueden ser sitios de chats de Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger antiguo, correos electrónicos etc. es donde más se usan este tipo de acrónimos.
 
Si me tengo que regir a definición de un acrónimo, solo se califican abreviaturas que se pronuncian como palabras. Muchos suelen afirmar que un acrónimo es una palabra formada a partir de las letras iniciales de un nombre de varias palabras. Pero no siempre cumple este punto de usarse las primeras letras de palabras.
 
Ejemplos claros de acrónimos que muchos ya conocéis pueden ser los siguientes.
 
 
Como estos hay muchos más que tampoco buscando unos pocos te dejo como ejemplos de acrónimos. 
 
 
 
¿Qué significa XOXO?
 
La palabra XOXO es la que significa besos y abrazos que en inglés es "hugs and kiss". Se ve que no tiene significado usando esas letras pero su uso es claro para decir que se lanzan muchos besos y abrazos. Se usa para mandar mucho amor, cariño etc. y se suele poner en los chats, redes sociales, correos electrónicos, mensajes directos etc.
 
XOXO es una forma informal de uso con gente de confianza como pueden ser amigos, familiares. No para usarlo en mensajes, chats o correos que sean de uso mas profesional o sin confianza de gente que no se conoce tanto.
 
Si ves que te escriben este mensaje en algún lado que sepas que te están enviando muchos besos y abrazos. 
 
Para saber pronunciarlo también debes saber que no se lee como palabra completa, lo debes decir por las iniciales. Aunque hay algo de debate en esto.
  • Personas que comentan que X es por la forma de labios al enviar besos y O como circulo de personas en abrazos.
  • Personas que comentan que X es la apariencia de brazos en abrazo y la O de los labios con forma y posición de beso. Al poner doble X y doble O pues por eso es muchos besos y abrazos.
  • Personas que comentan que lo que significa XO es una cara dando un beso, donde X es con los ojos cerrados y O dando beso.
  • Personas que comentan que la expresión XOXO no tiene el origen en letras, va por sonidos al decir X en inglés es similar a la K de kisses (besos en español) y en la letra O sería similar a la H de Hughs (abrazos).
 
 
Como tengo confianza con Solvetic os mando muchos XOXO a todos.
 

13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 julio 2018 - 10:31

Me ha llegado aviso de nuevas resp. Siempre pensaba escribiros ASAP Jeje. solo para deciros: GRACIAS!



 

Publicado 08 enero 2019 - 17:48

Un saludo amigo/a! sabemos que el internet y las redes sociales evolucionan cada vez más con el pasar de los años. Es por ello que en ciertas ocasiones nos encontraremos con algunos acrónimos, abreviaciones o emoticones usados y diseñados en aquellos tiempos cuando los emojis no habían sido creados.

 

Uno de estos casos es la abreviatura XOXO que podremos ver tanto en Facebook, WhatsApp, Twitter, etc. Y que pesar de que muchas personas no lo utilicen hoy en día, se sigue viendo y usando.

 

A continuación, te explicaré punto por punto que significa, el origen y uso de esta abreviatura tan común y otras que puedas encontrarte también.

 

  • La abreviatura XOXO era y sigue siendo una referencia corta con la que las personas pueden expresar que mandan, a través de mensajes digitales, muchos “besos y abrazos”.
  • El por qué se usaban “X” y “O”, es porque la imaginación daba a entender que, las X reflejan una persona dando un abrazo y las O, lanzando un beso.
  • Es fundamental que sepas que esta abreviatura no es un acrónimo, es decir, las letras que conforman dicha abreviatura no tienen un significado. Es una frase que se emplea en un medio de comunicación digital, generalmente como una despedida de forma rápida y abreviada.
  • El inicio de este tipo de comunicación surgió gracias a los diferentes medios de comunicación que en ese entonces estaban disponibles y que no disponían de comunicación por medio de emojis, emoticones o caritas.
  • Por lo que la gente buscaba expresarse creando caritas con ciertas funciones que brindaba el teclado.
  • Algunas de estas expresiones son: : ) :D (sonrisa), : (: | (tristeza), :* (beso), :´( (llanto), ;-) (guiño),:P (sacando la lengua), <3 (corazón), :0 (sorpresa), 8-) (carita con lentes de sol), y una de las más famosas… XD (riendo a carcajadas)
  • Gracias a la creación de este tipo de emoticones, la imaginación dominaba a las redes sociales y el deseo por ser cada más creativo y divertido era mayor debido a que en esos años, mandar mensajes de texto era más costoso.

 

En este paso te explicaré como puedes hacer y mandar estos emoticones

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la conversación o el chat por el que te desees comunicar.
  • Segundo, marcas con tu teclado, dependiendo del emoticón o acrónimo que quieras enviar.
  • En caso de que quieras enviar un acrónimo, la mayoría de estos se escriben con sus iniciales en mayúscula, por lo que deberás activar el modo mayúscula en tu teclado (en la parte inferior izquierda)  y seleccionar las letras del acrónimo que desees enviar.
  • En el caso de querer mandar las caritas, lo único que debes hacer es seleccionar la tecla “Shift” al mismo tiempo quela tecla donde visualices el signo con el que crearas el emoticón.
  • Un ejemplo, para hacer el emoticono sonriendo, debes seleccionar “Shift” y la tecla donde aparecen dos puntitos “:” , seguido de “Shift” y el número donde veas el paréntesis que por lo general es en la tecla del número 9, y listo!


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2019 - 16:44

Muy buenas respuestas que siempre da gusto leer resp claras como haceis algunos. gracias por la ayuda para entender en este caso lo de xoxo jeje.



 

Publicado 12 febrero 2019 - 13:21

Actualmente se están utilizando una gran cantidad de términos nuevos, Por eso,, a continuación te explicaré cual es el significado de XOXO en las redes sociales, además de las situaciones en donde se usa esta expresión, así podrás hacer uso de ella si deseas.

 

Inicialmente, debes saber que XOXO significa "Hugs and kiss", en español “Abrazos y besos” o “Besos y abrazos”, es utilizada como una manera más rápida de decir esta frase sin necesidad de escribirla.

 

Usualmente, XOXO se usa para despedirse en las conversaciones tal como “Luego te escribo XOXO”, “Tengo que irme XOXO”, “Hasta luego XOXO”, aunque también puede ser empleado al inicio de una conversación o en el desarrollo de la misma.

 

Esta expresión al igual que muchas otras, han logrado popularizarse en las redes sociales, ya que, una vez que aprendes su significado son sumamente sencillas de utilizar e incluso llegan a ahorrarte un poco de tiempo, por esta razón, te recomiendo utilizarla a ti igualmente.

 

Sobre la unión de estas letras, se han creado algunos debates en internet, ya que muchos usuarios indican que la “X” es utilizada en representación a los labios cuando se lanza un beso y la “O” como un círculo entre las personas que se abrazan.

 

También, otros usuarios opinan que la “X” es la forma de los brazos extendidos para dar un abrazo y la “O” los labios al momento de dar el beso.

 

Sin duda, existen muchos debates al respecto, aunque claramente el significado de esta expresión sigue siendo el mismo, por eso, indiferentemente del origen  puedes utilizarlo sin problema alguno.

 

Asimismo, esta es una expresión que se utiliza particularmente con las personas de confianza, ya que sería un poco extraño que le escribieras esta expresión a alguien que no frecuentas o con quien hablas muy poco. 




X