Cargando

Cómo proteger mi Instagram con número de teléfono




Solución elegida por el autor
Iniciado por Alberto Belmonte , 27 julio 2017 - 14:04

Claro que se puede hacer!!

 

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos que te voy a dar que son los que ha dicho la chica en el comentario anterior pero más detallado y enseguida lo tendrás hecho:

 

  • Primero en el menú inicial de Instagram pulsa el icono del muñequito (estáen la banda inferior de iconos a la derecha del todo) Púlsalo.

 

 

  • Esto te llevará a la página de tu perfil de Instagram. Pulsa el menú configuración que está representado con tres puntos verticales en la esquina superior izquierda de la pantalla.

 

 

  • Una vez aquí y dentro de CUENTA encontrarás la opción Autenticación en dos pasos. Pulsa allí.

 

 

  • Aquí te da la opción de solicitar código de seguridad y tendrás que deslizar la pestaña situada a la derecha.

 

 

  • Una vez deslizada aparecerá en la pantalla un mensaje que te dice que si activas la autenticación te enviarán un mensaje de texto con un código cada vez que quieras entrar. Pulsa activar.

 

 

  • Introduce tu número de teléfono en la siguiente pantalla

 

 

  • Ahora introduce un código que te llegará a tu teléfono vía sms en la pantalla que se muestra llamada verificar número de teléfono. Introduce dicho código y pulsa en la flecha de siguiente.

 

Ya lo tienes!

 

Ahora  podrás usar estos códigos de 6 dígitos habituales que recibes en tu teléfono cada vez que inicien sesión en su cuenta o lo intenten en otro dispositivo.

 

Espero que te sirva y que no te den más disgustos!!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 julio 2017 - 13:13

Hola!!

 

Me han comentado que en Instagram existe la posibilidad de hacer tu cuenta más segura agregando tu número de teléfono.

Creo que se han intentado meter en mi Instagram varias veces y si esto es posible me gustaría poder activar la opción para que me notificaran en mi teléfono cuando se intentan meter en mi cuenta.

 

Alguien sabe si se puede? Si es así cómo se hace?

 

Lo digo porque yo he estado mirándolo y no lo veo, la verdad.

 

GRACIAS!


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 julio 2017 - 13:21

Sí se puede dentro del menú configuración de Instagram!

 

Solo tienes que ir a ese menú, buscar la opción Autenticación en dos pasos y activarla.

 

Es super fácil!

 

Espero que te haya servido!!

 

Un saludo!!



 

Publicado 27 julio 2017 - 14:04

Claro que se puede hacer!!

 

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos que te voy a dar que son los que ha dicho la chica en el comentario anterior pero más detallado y enseguida lo tendrás hecho:

 

  • Primero en el menú inicial de Instagram pulsa el icono del muñequito (estáen la banda inferior de iconos a la derecha del todo) Púlsalo.

 

1-barra-instagram.png

 

  • Esto te llevará a la página de tu perfil de Instagram. Pulsa el menú configuración que está representado con tres puntos verticales en la esquina superior izquierda de la pantalla.

 

2-ajustes-instagram.png

 

  • Una vez aquí y dentro de CUENTA encontrarás la opción Autenticación en dos pasos. Pulsa allí.

 

3-cuenta-auteticacion-en-dos-pasos.png

 

  • Aquí te da la opción de solicitar código de seguridad y tendrás que deslizar la pestaña situada a la derecha.

 

4-activar-autenticación-en-dos-pasos.png

 

  • Una vez deslizada aparecerá en la pantalla un mensaje que te dice que si activas la autenticación te enviarán un mensaje de texto con un código cada vez que quieras entrar. Pulsa activar.

 

5-activar-autenticacion-en-dos-pasos.png

 

  • Introduce tu número de teléfono en la siguiente pantalla

 

5-numero-de-teléfono-instagram.png

 

  • Ahora introduce un código que te llegará a tu teléfono vía sms en la pantalla que se muestra llamada verificar número de teléfono. Introduce dicho código y pulsa en la flecha de siguiente.

6-verificar-número-de-teléfono.png

 

Ya lo tienes!

 

Ahora  podrás usar estos códigos de 6 dígitos habituales que recibes en tu teléfono cada vez que inicien sesión en su cuenta o lo intenten en otro dispositivo.

 

Espero que te sirva y que no te den más disgustos!!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 julio 2017 - 14:23

Claro que se puede hacer!!

 

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos que te voy a dar que son los que ha dicho la chica en el comentario anterior pero más detallado y enseguida lo tendrás hecho:

 

  • Primero en el menú inicial de Instagram pulsa el icono del muñequito (estáen la banda inferior de iconos a la derecha del todo) Púlsalo.

 

attachicon.gif1-barra-instagram.png

 

  • Esto te llevará a la página de tu perfil de Instagram. Pulsa el menú configuración que está representado con tres puntos verticales en la esquina superior izquierda de la pantalla.

 

attachicon.gif2-ajustes-instagram.png

 

  • Una vez aquí y dentro de CUENTA encontrarás la opción Autenticación en dos pasos. Pulsa allí.

 

attachicon.gif3-cuenta-auteticacion-en-dos-pasos.png

 

  • Aquí te da la opción de solicitar código de seguridad y tendrás que deslizar la pestaña situada a la derecha.

 

attachicon.gif4-activar-autenticación-en-dos-pasos.png

 

  • Una vez deslizada aparecerá en la pantalla un mensaje que te dice que si activas la autenticación te enviarán un mensaje de texto con un código cada vez que quieras entrar. Pulsa activar.

 

attachicon.gif5-activar-autenticacion-en-dos-pasos.png

 

  • Introduce tu número de teléfono en la siguiente pantalla

 

attachicon.gif5-numero-de-teléfono-instagram.png

 

  • Ahora introduce un código que te llegará a tu teléfono vía sms en la pantalla que se muestra llamada verificar número de teléfono. Introduce dicho código y pulsa en la flecha de siguiente.

attachicon.gif6-verificar-número-de-teléfono.png

 

Ya lo tienes!

 

Ahora  podrás usar estos códigos de 6 dígitos habituales que recibes en tu teléfono cada vez que inicien sesión en su cuenta o lo intenten en otro dispositivo.

 

Espero que te sirva y que no te den más disgustos!!

 

He seguido los pasos y enseguida lo he solucionado!

 

Muchas gracias, está muy bien explicado y detallado. Ahora me enteraré siempre que quieran meterse en mi Instagram!!!



 

Publicado 28 julio 2017 - 10:14

Muy claro, muchas gracias por vuestro tiempo y atenciones.



 

Publicado 28 julio 2017 - 11:02

Lo mismo digo, se agradece que lo expliqueis tan bien. Esto se preguntaba mi hermana con Instagram.



 

Publicado 10 enero 2019 - 12:17

A ver si puedo ayudarte a proteger tu cuenta de Instagram, que yo lo considero también sumamente importante, ya que esto ayuda a evitar que alguien más pueda acceder a la misma sin tu autorización, por esto te recomiendo que sigas estos pasos por protección.

 

 

Método 1. Proteger cuenta Instagram desde la App:

  • Primero debes descargar la aplicación en tu dispositivo, para ello dirígete a la tienda de tu teléfono y en la barra de búsquedas escribe “Instagram”, posteriormente selecciona “Descargar”.
  • Luego, debes abrir la aplicación e introducir tu cuenta, mediante tu correo electrónico o usuario y la contraseña.
  • Después, selecciona tu foto de perfil que se encuentra en la parte de abajoal lado derecho de la pantalla.
  • Cuando se abra tu perfil de Instagram, debes dirigirte a la esquina superior derecha y seleccionar las tres rayas que se encuentran ubicadas de manera horizontal.
  • Se desplegará un menú lateral en donde encontrarás la opción “Configuración” en la parte inferior, simbolizada por la imagen de un engranaje, la cual debes oprimir.
  • Se abrirá un menú con diversas opciones, debes desplazarte hacia la parte inferior del mismo y seleccionar la opción “Autentificar en dos pasos”.
  • De esta manera, se abrirá una ventana en donde debes habilitar esta opción deslizando tu dedo hacia el lado derecho de la pantalla, así esta herramienta cambiará de color gris a azul.
  • Luego será enviado a tu teléfono un código de confirmación para acceder a tu cuenta, en dado caso que no tengas un número telefónico registrado a tu cuenta de Instagram, de inmediato la plataforma te pedirá que lo ingreses.

 

Siguiendo los pasos anteriores, cada vez que desees entrar a tu cuenta de Instagram será enviado a tu teléfono un mensaje con un código de verificación, para confirmar que realmente eres tú el que deseas acceder a tu cuenta. Esta seguridad es clave y para mi una de las mejores para saber que no te están cambiando ni hackeando tu cuenta.

 

 

 

Método 2. Proteger cuenta Instagram desde la computadora:

  • Abre el navegador de tu preferencia y en el buscador escribe “Instagram”, abre la página y selecciona la opción “Entrar” que se encuentran en la parte inferior de la pantalla.
  • Posteriormente, accede a tu cuenta y selecciona en la esquina superior derecha de la pantalla el dibujo de una persona.
  • Luego al lado de la opción “Editar perfil” encontrarás el símbolo de un engranaje, debes pulsarlo y de inmediato aparecerá una pestaña emergente con distintas opciones.
  • En donde tienes que seleccionar “Privacidad y seguridad”, desliza la pantalla hasta la parte inferior y en el apartado “Autentificación en dos pasos” pulsa “Editar configuración de autentificación en dos pasos”.
  • Se abrirá una nueva ventana en donde debes habilitar la opción “Usar mensaje de texto” haciendo clic en el cuadrado que aparece de lado izquierdo.
  • Aparecerá una pestaña emergente en ella selecciona “Aceptar”, introduce tu número de teléfono y luego pulsa siguiente.

 

 

 

 

  • Te llegará un mensaje a tu teléfono con un código el cual tienes que ingresar.

De esta manera, puedes proteger tu cuenta de Instagram por medio de tu número de teléfono fácilmente, tanto si cuentas con la aplicación como si utilizas la plataforma desde tu PC computadora.



 

Publicado 31 enero 2019 - 10:55

Os dejo también aqui el como proteger mi cuenta Instagram con numero movil:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 31 enero 2019 - 10:59

A mi me ha venido bien para saber los pasos de securizar la cuenta instagram que la tenia sin telefono asociado y es un poco peligroso en muchos casos no tenerlo asociado.

 

gracias.




X