Cargando

Restablecer configuracion transparencia ventanas Ubuntu 16.04




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 julio 2017 - 20:40

Hola gente, Hace un mes aprovechando la compra de un ordenador nuevo decidi probar con linux y le pedi al chaval que me lo vendio que me instalara un arranque doble con windows 10 y ubuntu 16.04.

 

Empeze con ubuntu y la verdad es que me engancho, estaba ya un poco harto de windows. Todo bien pero enredando en las opciones de compizconfig-settings-manager me decidi a darle trasparencia a las ventanas meti la pata pero bien metida y sin darme cuenta cuando estaba configurando la trasparencia para el tipo de ventana normal se me fue la mano y la puse a 0. El resultado es que la ventana desaparecio (se volvio totalmente transparente) y con ella todas las ventanas de las demas aplicaciones (terminal, explorador etc..) haciendome imposible volver a la configuracion anterior. Como si podia entrar en la terminal en la pantalla de inicio antes de que carge el escritorio no se me ocurrio otra cosa que desinstalar compizconfig-settings-manager a traves de dicha terminal creyendo que asi desapareceria el problema pero no... las ventanas siguen trasparentes total y por tanto no puedo ver lo que escribo y lo que hago.

 

¿Hay alguna manera de revertir esta configuracion ya sea desde el terminal o de otra manera, o tengo que reinstalar el ubuntu?

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda.


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 julio 2017 - 00:15

Creo que debe haber alguna forma de hacer eso que pides por comandos, pero yo no caigo ahora.

 

Pero te puedo dejar un tutorial para dejar como nuevo un Ubuntu:

 

https://www.solvetic...ntu-linux-mint/



 

Publicado 04 julio 2017 - 00:19

Creo que lo necesitas es seguir estos pasos para restablecer esa transparencia de Ubuntu y dejarlo normal, no es muy complicado. Sigue los pasos y no reinstales todavía, intenta repararlo:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

  • Como ves es facil, simplemente metes este código para instalarte los ajustes Compiz:

 

sudo apt install compizconfig-settings-manager compiz-plugins

 

  • Ahora pulsas Alt + F2 y escribes: "ccsm" para ejecutar este plugin de la transparencia.
  • En la zona de opacidad, en las opciones de ventanas, brillo y saturación. Ajustes de ventana.
  • Pulsa en Nuevo y luego +.
  • Edita el valor a: Normal / Tipo: Windows Type (lo que sea en Español)
  • En valor de Window pon 80 o 100 para dejarlo normal.

Entra al link de arriba y lo ves con imágenes.

 

ya me cuentas. suerte amigo.




X