Cargando

Ir a contenido

X

Como restablecer ajustes de red en iPhone





Solución elegida por el autor
Iniciado por Pedro Medina , 09 septiembre 2016 - 13:31

Si tienes problemas con el WiFI, te dejo una serie de soluciones generales que pueden ayudarte:

 

1. En primer lugar puedes realizar un ajuste de la red tal y como tu misma has comentado, para ello debes seguir los pasos indicados por Sergio Ajustes - General - Restablecer - Restablecer ajustes de red

 

2. Realiza un reinicio forzado: Para ello debes mantener el botón de encendido / apagado y el botón de inicio pulsados al mismo tiempo durante unos 15- 20 segundos hasta que aparezca la manzanita de Apple. Te dejo un tutorial para que lo veas más claro.

 

http://www.solvetic....-iphone-o-ipad/

 

3. Deshabilitar servicios QoS en el router si está disponible

 

4. Cambio de DNS de Google: Ajustes - Wifi. Debes hacer clic en la red, borrar todos los números bajo DNS e introducir 8.8.8.8 o bien 8.8.4.4

 

5. Reinicia el router / módem: Para ello desenchufa la alimentacion durante unos 2 minutos y conectalo de nuevo. Actulizacion del firmware del router (sitio web del fabricante de verificación) 

 

6. Trata de conectar el dispositivo a otra red y verificar si sigue dando problemas

 

7. En el caso de que nada de esto haya funcionado, puede probar a restaurar el dispositivo. Es conveniente que antes de esto realices una copia de seguridad. 

 

http://www.solvetic....r-información/



 

Publicado 07 septiembre 2016 - 10:52

Hola a todos, tengo un iPhone 6s y por algún motivo no se conecta de modo correcto a la red WiFi. He pensado en restablecer los ajustes de red pero no recuerdo donde se hacía o si hay otra solución. Agradezco cualquier ayuda...

 

Saludos


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 09 septiembre 2016 - 11:12

Muy buenas Elisa, si quieres restablecer los ajustes de red debes seguir los siguientes pasos :

  • Ajustes
  • General
  • Restablecer
  • Restablecer ajustes de red

Con estos pasos podrás hacer lo que solicitas, saludos



 

Publicado 09 septiembre 2016 - 13:31

Si tienes problemas con el WiFI, te dejo una serie de soluciones generales que pueden ayudarte:

 

1. En primer lugar puedes realizar un ajuste de la red tal y como tu misma has comentado, para ello debes seguir los pasos indicados por Sergio Ajustes - General - Restablecer - Restablecer ajustes de red

 

2. Realiza un reinicio forzado: Para ello debes mantener el botón de encendido / apagado y el botón de inicio pulsados al mismo tiempo durante unos 15- 20 segundos hasta que aparezca la manzanita de Apple. Te dejo un tutorial para que lo veas más claro.

 

http://www.solvetic....-iphone-o-ipad/

 

3. Deshabilitar servicios QoS en el router si está disponible

 

4. Cambio de DNS de Google: Ajustes - Wifi. Debes hacer clic en la red, borrar todos los números bajo DNS e introducir 8.8.8.8 o bien 8.8.4.4

 

5. Reinicia el router / módem: Para ello desenchufa la alimentacion durante unos 2 minutos y conectalo de nuevo. Actulizacion del firmware del router (sitio web del fabricante de verificación) 

 

6. Trata de conectar el dispositivo a otra red y verificar si sigue dando problemas

 

7. En el caso de que nada de esto haya funcionado, puede probar a restaurar el dispositivo. Es conveniente que antes de esto realices una copia de seguridad. 

 

http://www.solvetic....r-información/



 

Publicado 09 septiembre 2016 - 14:01  AUTOR PREGUNTA

Muchas gracias por las respuestas, finalmente he optado por hacer un restablecimiento del teléfono completo manteniendo por supuesto la infomracion. Parace que de momento funciona... Veremos a ver 

 

Saludos a todos'



 

Publicado 15 enero 2019 - 19:12

¡Hola! ¿Qué tal va tu día? ¿Tu dispositivo móvil iPhone se encuentra presentando fallas a la hora de conectarse a una red de internet? No te angusties, no es un problema grave, existe una serie de soluciones generales que pueden ayudar.

 

Proceso 1:

 

Antes de nada, puedes intentar llevar a cabo un ajuste a la red, para ello, sigue los pasos siguientes: 

  • Accede al apartado de “Ajustes” desde el menú de tu dispositivo, una vez allí, ingresa al apartado de “General”.
  • Cuando logres acceder a este apartado, pulsa el botón de “Reestablecer” y dentro del mismo, selecciona la opción de “Reestablecer ajustes de red” siendo este uno de los métodos más simples para lograr este fin. Te deberá aparecer como te muestro en la imagen a continuación.

IMG-20190115-WA0046.jpg

 

Ahora bien, puede llegar a darse el caso en que los resultados arrojados por este método no sean satisfactorios, por lo que puedes intentar otros procesos para intentar conseguir que tu dispositivo iPhone se conecte a la red.

 

El segundo proceso que puedes intentar para lograr reestablecer la conectividad a la red de tu iPhone es llevar a cabo un reinicio forzoso del mismo, ciertamente, no se trata de la técnica más recomendable, pero algunas veces puedes solucionar este inconveniente.

 

Proceso 2:

  • Para conseguir esto, presiona de manera simultánea el botón del encendido-apagado y la tecla de inicio durante un tiempo de entre quince y veinte segundos hasta que veas que aparece la manzana del símbolo de Apple.
  • La aparición de este ícono en la pantalla de tu dispositivo significa que el dispositivo ha sido reiniciado de manera exitosa, tras esto, muchos de los fallos aleatorios de los dispositivos se solucionan automáticamente.

Este método puede terminar siendo la solución para el dilema de la falla de conectividad de tu iPhone con la red, no obstante, existen otras técnicas que puedes intentar en caso de que este no arroje efectos placenteros o no desees forzar el reinicio de tu móvil.

 

Proceso 3:

  • Dirígete hacia tu router e intenta deshabilitar y posteriormente habilitar los servicios de QoS, estos usualmente se encuentran relacionados a los problemas de lentitud de la red, a los errores de comunicación y a la dificultad de los equipos para conectarse a la misma.
  • Esto se debe a que si la señal resulta muy débil, a los dispositivos les será difícil mantenerse conectados a ella, por lo que existe la posibilidad de que el inconveniente radique en la señal y no en tu iPhone.

Si bien esta solución puede ser la que finalmente te arroje resultados satisfactorios, es importante contar con una última opción antes de acudir a un técnico en caso de que el problema persista y se niegue a desaparecer.

 

Proceso 4:

  • Para conseguir determinar de manera definitiva si este inconveniente radica en tu dispositivo o en la propia red de internet, prueba intentando conectarlo a otro WiFi, bien sea el de un familiar, amigo o vecino.
  • En caso de funcionar, el problema puede tratarse de una falla temporal en tu señal de Internet, en caso contrario te aconsejo que acudas a un técnico para tener una opinión más profesional.