Cargando

No me aparece cifrado de Whatsapp




Solución elegida por el autor
Iniciado por Alicia Prieto , 06 abril 2016 - 10:00

Entiendo lo que dices Antonio.

Te explico, en principio si tanto emisor como receptor tienen la versión en la que aparece esta función, la conversación quedará cifrada de manera automática. En el caso que quieras comprobar al 100% que esto es así, es cuando tienes que realizar la confirmación. Para ello pulsas sobre el mensaje amarillo y te aparecerá este mensaje:

 

 

Una vez aquí, debes comprobar que el número que aparece en el código de esa conversación es el mismo tanto para ti como para el otro participante.

 

 

Si os encontráis físicamente juntos lo podéis comprobar escaneando el código también sin necesidad de comprobar cada número.

 

 

De esta manera vas a poder estar seguro de que tus conversaciones son cifradas, Antonio.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 abril 2016 - 18:33

Hola, acabo de ver que Whatsapp ha introducido como novedad el cifrado de sus mensajes. Por lo que se, este sistema se ha implementado completamente en Whatsapp y a partir de ahora todos los mensajes, llamadas y documentos que envíes desde la aplicación van a quedar cifrados. Me parece muy interesante esta función pero no se como activarlo, si es que hay que hacerlo, si se aplica a todos los contactos, solo a los seleccionados etc... ¿Alguna idea?


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 abril 2016 - 18:49

No tienes que activar nada, lo único necesario para poder a comenzar a utilizar esta nueva característica de Whatsapp es tener instalada la ultima versión. Si ya la tienes, lo único que tienes que hacer es que entrar en cualquier conversación y comprobar que puedes activar este servicio. Yo ya lo tengo. Te adjunto imagen de lo que debe salir.

 

wht.jpg



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 abril 2016 - 09:23

Ahora si que me aparece la imagen que has incluido, gracias Alicia.

La única duda que me queda es si es necesario la confirmación del cifrado o realmente no hay que hacer nada.

Lo digo porque al pulsar sobre el mensaje amarillo aparece otro mensaje..entonces ¿Cómo se cifran los mensajes de Whatsapp oficialmente?



 

Publicado 06 abril 2016 - 10:00

Entiendo lo que dices Antonio.

Te explico, en principio si tanto emisor como receptor tienen la versión en la que aparece esta función, la conversación quedará cifrada de manera automática. En el caso que quieras comprobar al 100% que esto es así, es cuando tienes que realizar la confirmación. Para ello pulsas sobre el mensaje amarillo y te aparecerá este mensaje:

 

w1.jpg

 

Una vez aquí, debes comprobar que el número que aparece en el código de esa conversación es el mismo tanto para ti como para el otro participante.

 

w2.jpg

 

Si os encontráis físicamente juntos lo podéis comprobar escaneando el código también sin necesidad de comprobar cada número.

 

w3.jpg

 

De esta manera vas a poder estar seguro de que tus conversaciones son cifradas, Antonio.




X