Cargando

Técnicas que hay que evitar en los esquemas de enlaces




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 febrero 2015 - 12:39

Hola, tengo una seria duda sobre la forma que tenemos que evitar en los esquemas de enlaces para que no nos den por saco en el pagerank y cosas así. Vamos, que no le guste a Google. Es por saber cómo tratarlos. He visto información en varios sitios pero no me termina de estar completamente claro. Si podeis ayudarme se agradece.

 

Gracias.


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 febrero 2015 - 14:14

Los esquemas de enlaces son maniobras que se pueden realizar con la finalidad de manipular el Pagerank de Google o la ubicación de un sitio en los resultados de las búsquedas. Estas técnicas se contraponen con las directivas dictadas para los Webmasters. Y recuerdo comentarte que las operaciones que inducen a que se promueva el enlace a un determinado sitio Web o bien que procedan del mismo sitio, van en contra de estas normas.

 

No lo olvides.



 

Publicado 02 febrero 2015 - 14:20

Mmm los enlaces al final hay que tenerlos siempre en cuenta y tenerlo bien limpio, el contenido tira más que cualquier otra cosa, no lo dejéis pasar.



 

Publicado 02 febrero 2015 - 14:21

Te puedo dejar estos ejemplos de esquemas de enlaces que afectaran negativamente al desarrollo SEO de tu Web:

 

 

  • La compra y venta de enlaces que tengan como objetivo la manipulación del Pagerank de Google. Enviar productos gratuitos con la condición de que se escriba sobre ellos y adjunten un enlace a su página.
  • Intercambio excesivo de enlaces
  • Comercializar artículos que presenten enlaces de texto con anclajes o una gran cantidad de palabras claves.
  • La utilizaciónde software que creen enlaces automáticamente a un sitio determinado.
  • Colocar enlaces en distintos medios que no cuenten con la autorización del propietario del lugar.
  • Crear anuncios de textos que pueden manipular el Pagerank.
  • Post patrocinados que llevan enlaces a un determinado sitio.
  • Enlaces de texto con palabras claves. Por ejemplo: “Hay muchos anillos de boda en el mercado”
  • Enlaces a sitios de marcadores o directorios de poca calidad
  • Enlaces insertados en widgets que pasan a ser distribuidos en los sitios que se insertan.
  • Comentarios en foros con enlaces optimizados, como por ejemplo: ¡Gracias por la información! - Pablo piza pablo pizza segovia mejor pizza segovia (esto último todo links)

 

 

Además los enlaces de publicidad (pago por clic) que no transmiten la clasificación de Pagerank al comprador del anuncio son legales.

Puedes evitar que esto suceda se debe tener en cuenta:

 

 

  • Añadir un atributo rel="nofollow" a la etiqueta del código
  • Redireccionar los enlaces a una página que se encuentre bloqueada, por medio de un archivo robots.txt.

 

 

Termino diciendote que la mejor forma de crear enlaces relevantes es a través de la creación de contenidos de calidad. De esta manera se ganará popularidad en la red

 

Te dejo fuente por si quieres más info de esto:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 febrero 2015 - 21:24

Muchas gracias a todos! más a los 2 que os he dado como solución a vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho a entenderlo. Gracias!




X