Cargando

Como evitar que iTunes se abra automaticamente Mac



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 marzo 2019 - 11:48

Hola a todos

 

Tengo un iPhone y un Mac en la oficina y me gusta cargar el móvil con el ordenador para poder tenerlo a mano. El caso es que cuando conecto el iPhone con el cable USB, de manera automática se abre iTunes en el Mac. Es bastante molesto.

 

Sabeís donde puedo desactivar esto y evitar que se abra de manera automática iTunes? 

 

Muchas gracias.


  • 37 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 12 marzo 2019 - 16:47

Hola

 

Se de lo que me hablas y la verdad es que es un poco royo tener que estar pendiente de que no se abra iTunes cada vez que conectas el teléfono al ordenador porque me ha pasado. Si quieres evitar esto, lo que puedes hacer es desactivar esta opcion. 

 

Lo que puedes hacer es en primer lugar que iTunes no se abra cuando enciendas el ordenador. Para esto tienes que quitarlo de los ítems de inicio. 

 

  • Preferencias del sistema
  • Habilita el candado para que se puedan hacer cambios
  • Ahora selecciona Usuarios y grupos
  • Dentro de aquí pulsa en la pestaña de inicio y desmarca la opción de iTunes

 

 

item-itunes-.jpg

 

 

 

Con esto conseguirás que iTunes no se abra cada vez que enciendes e inicias el Mac. 

 

Para que iTunes tampoco se active cuando conectas el iPhone al ordenador, esto debes hacerlo desde la propia aplicación. Para ello la debes abrir y seleccionar 

 

  • Preferencias
  • Ahora tienes que seleccionar la pestaña de dispositivos
  • Ahora tienes que activar la casilla inferior que pone “No permitir la sincronización automática de los iPod, iPhone, iPad”

 

 

no-abrir-itunes.jpg

 

 

De este modo evitarás que la app se inicie cuando conectes el iPhone con el Mac y en el caso de que te interese, puedes abrirla para poder utilizarla.

 

 

Como ves esto es sencillo de evitar y además vas a evitar que tu ordenador ejecute procesos que no quieres y esto pueda influir en la velocidad del Mac. 

 

Espero que esto te haya ayudado, saludos



 

Publicado 12 marzo 2019 - 16:49

Yo me pasaba lo mismo y al final con este vídeo pude solucionar el problema. Te explica como evitar que se abra de manera directa iTunes cuando conectes el iPhone con el ordenador.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 20 marzo 2019 - 20:05

Hola, a todos los usuarios de Apple.

 

Nos ha pasado que al momento de conectar alguno de los múltiples dispositivos que tiene esta empresa, con nuestra computadora MAC, se abre de manera automática la aplicación de "iTunes", lo cual en muchas ocasiones suele ser muy molesto por diversos motivos.

 

Pero no hay problemas, ya que te voy a enseñar la manera en que vas a poder cambiar o desactivar la apertura automática de la aplicación "iTunes", para ello vas a tener que seguir estos pasos:

 

Evitar que iTunes se abra automáticamente en Mac

  • Lo primero que vas a tener que hacer es el conectarte o abrir la aplicación de iTunes, esta tiene el símbolo de una nota musical.
  • Una vez te encuentres dentro de la aplicación, vas a poder observar que en la parte izquierda de la ventana hay como una especie de menú con varios apartados que puedes seleccionar, busca la que diga "Dispositivo" y vas a tener que darle a la palanca de activación.
  • Una vez hecho esto, tendrás que entrar en la pestaña que tiene como nombre "Resumen", está la vas a poder encontrar en una barra situada en la parte superior de la ventana principal de iTunes (en general esta es la primera pestaña de izquierda a derecha).
  • Podrás ver que el contenido del centro de la ventana cambio, mostrando varias secciones relacionadas con las configuraciones generales de la aplicación.
  • En la parte que diga "Opciones" vas a ver una configuración que dice "Sincronizar automáticamente al conectar este dispositivo" con un recuadro para marcar o desmarcar (en este caso seguramente aparecerá marcado), vas a desmarcar esta casilla.
  • Ya solo queda darle al botón de "Aplicar" que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.

Con esto no debería volverse a abrir iTunes cuando conectes el dispositivo en tu MAC.

 

¡Saludos!

 



 

Publicado 21 marzo 2019 - 12:00

La verdad es que el hecho de que iTunes siempre se active automáticamente en las Mac es un poco fastidioso. Por ello, te explicaré cómo evitar que esto suceda.

 

Solución #1: Desactiva la opción automática en la Mac.

 

Para que iTunes deje de abrirse automáticamente cuando enciendes tu Mac, lo único que tendrás que hacer es desactivar los ítems de inicio de tu ordenador. Esto lo harás así:

  • Ingresa a “Preferencias del sistema”.
  • Activa el candado para que los cambios puedan ser realizados.
  • Escoge la opción de “Usuarios y grupos” y ubícate en el inicio para eliminar la opción del iTunes.
  • ¡Listo! Así lograrás que tu iTunes deje de abrirse automáticamente al encender la Mac.

Solución #2: Desactiva la opción de abrir iTunes cuando se conecte un dispositivo Apple a la Mac.

  • Ubícate en “Preferencias”.
  • Selecciona la opción de “Dispositivos”.
  • Activa la casilla inferior en donde aparece: “No permitir la sincronización automática del iPad, iPhone, iPod”.
  • ¡Listo! Así abras logrado desactivar las opciones de apertura automática con el dispositivo Apple.

Tal como leíste, los procedimientos son realmente sencillos y estoy segura de que los llevarás a cabo sin ningún tipo de inconveniente. Espero que te sirvan de muchísima ayuda ¡Saludos y muchísima suerte!



 

Publicado 07 septiembre 2019 - 05:44

Afortunadamente existela forma de ejecutar procedimientos para que iTunes no se abra cuando conectas tu dispositivo en tu Mac, a continuación te daré Varias alternativas

 

1.- Evitar que iTunes se abra al encender el ordenador Mac

 

Desde tu aplicación ingresa a “Preferencias del sistema”, deberás activar el candado, selecciona “Usuarios y grupos” ahora presiona la sección de Inicio y desmarca el recuadro que aparece al lado derecho deiTunes. Realizando esto ya no se abrirá automáticamente iTunes al conectarlo a tu ordenador Mac.

 

2.- Evitar que iTunes abra cuando conectas tu iPhone al ordenador

  • Ingresa a “Preferencias”
  • En la parte posterior escoge la opción “Dispositivos” representada por un teléfono.
  • A continuación habilita la casilla “No permitir la sincronización automática de los iPhone”, esta aprese en la parte inferior de la pantalla.

3.- También puedes hacer lo siguiente:

  • Abre iTunes y dirígete a la parte izquierda en el menu que allí aparece selecciona “Dispositivo”
  • Ahora mueve el swich de activación.
  • A continuación dirígete a la parte superior de la pantalla de iTunes y escoge al apartado “Resumen”
  • Ahora desde la sección de Opciones vas a ver un mensaje que dice “Sincronizar automáticamente al conectarse este dispositivo” este tiene un recuadro al lado que debes desmarcar.
  • Para finalizar reconoce los cambios presionando en “Aplicar”



X