Cargando

¿Qué diferencia hay entre POP e IMAP?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 febrero 2013 - 13:06
Hola me gustaría que me explicarais lo más sencillo posible que diferencias hay entre configurar una cuenta de correo electrónico POP o IMAP. Muchas gracias por vuestra sabiduriía :)
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 febrero 2013 - 13:47
Básicamente POP (Post Office Protocol) e IMAP (Internet Message Access Protocol), son dos protocolos que nos permiten acceder a nuestras carpetas de correo que se encuentran en un servidor. Para el envío de correos tanto para POP como IMAP se usa SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).

Las últimas versiones de estos protocolos son POP3 e IMAP4. A grandes y rápidos rasgos IMAP es un protocolo más nuevo que POP, que nos permite tener sincronizada bandeja de entrada, elementos enviados y eliminados, mientras que en POP simplemente descargas los mails y punto. ¿Cual elegir? Pues puestos a escoger cogería IMAP porque si configuras el mail en un ordenador y un móvil (por ejemplo) lo suyo es que vaya sincronizada la bandeja de entrada y enviados y si borras algo que se borre en el móvil y viceversa cosa que con POP no podrás y además si lo tienes configurado en varios dispositvos trabajaras doble (borraras en los dos dispositivos).

Un saludo.

Para que lo revises si quieres más info más específica:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 febrero 2013 - 14:10
Muchas gracias Cesar.


X