Cargando

Controlar/modificar reinicio en Windows (establecer un tiempo entre el apagado y el encendido)



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 septiembre 2021 - 13:17

Buenas,

 

Mi duda es la siguiente tanto para Windows 10 como en versiones Server:

 

¿Cómo podría hacer para que cuando reinicie el equipo, se pueda establecer un tiempo entre el apagado y el encendido del mismo?

 

Es decir, que no arranque al momento sino pasado un tiempo (20 segundos por ejemplo).

 

Gracias.


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 septiembre 2021 - 14:16

Existe la posibilidad por un lado de poder programar el reinicio en Windows 10 ejecutando un comando sencillito: shutdown /r /t 180

 

Este comando lo que hace es reiniciar el sistema en los segundos que le pongas, en el ejemplo que te he puesto son 180 seg. Tú tendrás entonces que poner 20" ( si quieres que se reinicie el sistema en 20": shutdown /r /t 20 ).

 

Por otro lado puedes usar el programador de tareas de Windows 10 y Windows Server para establecer una hora concreta de reinicio. Vamos es para programar el reinicio a la hora que tu quieras.

 

Desconozco si existe opción de hacer que el sistema tarde más o menos tiempo en arrancar. A ver si alguien de la comunidad ayuda.



 

Publicado 16 septiembre 2021 - 14:25

Para programar el apagado ya te han comentado arriba cómo hacerlo, con el programador de tareas, Aquí se explican todos los pasos para poder programar el reinicio en Windows 11: 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Desde el programador de tareas vas a poder programar el reinicio o apagado, pero no el inicio. Para arrancar automáticamente en Windows 10 se tiene que hacer desde la BIOS. Ni desde el programador de tareas, ni con comando se puede programar el encendido automático.

 

Para programar el inicio automático de Windows 10 tienes que reiniciar el equipo y entrar en la BIOS como te decía. Busca la opción que dice "reanudar por alarma" o "encender por alarma RTC", si mal no recuerda estará dentro de la configuración/ administración de energía. Así puedes hacer que el PC Se encienda solo todos los días a la hora programada. Espero te sirva la explicación. Saludos ...




X