Cargando

Al enchufar un USB me pide formatear el disco ¡necesito recuperar mis archivos!

Al enchufar un USB me pide formatear el disco ¡necesito recuperar mis archivos!,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Angel , 17 julio 2014 - 19:16

Lo primero os recomiendo 100% que entréis este error de que te pida formatear y revisar estos puntos que os puede salvar la vida del USB:

 

Entrar aqui que la respuesta ganadora es la leche de buena: Pendrive USB muerto no funciona, como repararlo

 

Yo he arreglado mi USB que me pedía formateo con esta aplicación diciendo esto:

you need to format the disk in drive X: before you can use it)

Me ha salido en varios USB pero en este lo arreglé con este programa:

 

Descargar Partition Wizard

Para los que no sepan hacer mucho informática ESTA FENOMENAL para solucionarlo.
Y es gratuita.

En el enlace de a continuación sale el video de como hacerlo para arreglar en el capítulo 5 del manual uso de Partition Recovery que es lo que tenemos que usar. ahí está mi colaboración:

 

Video arreglar discos y repararlos con Partition Recovery Wizard

 

 

EDITO: También no os perdáis este tutorial para arreglarlo sin tener que formatear!

 

Cómo arreglar disco USB corrupto sin formatear Windows 10, 8, 7

21 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 20 enero 2016 - 09:42

Con TestDisk puedes hacer busqueda rápida o avanzada en este enlace te viene en español los pasos para arreglarla y analizarla. Se requiere un poco de habilidad para ello. Pero se rescatan muchos USB con esto:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 09 marzo 2016 - 22:58

El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido es un error conocido que sale muchas veces para desgracia de muchos, yo solo quiero compartiros a los que tengáis este problema que aparece este tutorial hoy sobre los mejores programas gratis para arreglar discos y evidentemente uno es Testdisk.

 

 

Recuperar disco herramientas Testdisk y RStudio

 

Sin duda alguna, si veis que estos comandos no os arregla el disco, tener en cuenta probar este:

 

Comando CHKDSK

 

Esto son las soluciones mejores para este tipo de problemas.

 

saludos!



 

Publicado 17 marzo 2016 - 12:21

Si veis que ya no os funciona el disco y ni os deja formatearlo porque no reconoce nada el USB, os recomiendo este tutorial para poder reconstruir la raiz del disco y poder volver a funcionar aunque sea todo eliminado, a mi esto me hizo reparar discos, ya sean pendrive USB o discos duros para que vuelvan a tener vida.

 

http://www.solvetic....-en-windows-10/



 

Publicado 18 marzo 2016 - 14:40

Hola, Acabo de descargar el Partition Wizard y está excelente! me muestra todos mis archivos en el programa, pero tengo un inconveniente:

Al ser la prueba gratuita solo me deja recuperar 1 GB de los 3.68 GBs que estoy tratando de recuperar, ¿eso significa que los otros 2.68 Gbs serán eliminados?

¿Qué me recomiendan hacer? es muy importante para mí recuperar ésta tarjeta Micro SD ya que tengo todas mis fotos con mi novia y fotos relacionadas con mi escuela ahí, muchas gracias de antemano, mientras probaré con TestDisk :happy:

 

Al ser prueba gratuita no eliminan nada si es más de 1gb solo que podrás recuperar eso, no más. Pero en tu caso, sale a cuenta coger la versión de pago para recuperarlo todo.



 

Publicado 02 mayo 2016 - 19:16

Con estas técnicas yo he reparado varios discos USB, no sabéis lo que esto ayuda. gracias a todos. Seguiré yo compartiendo también soluciones que pueda. Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 mayo 2016 - 13:23

El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido es un error conocido que sale muchas veces para desgracia de muchos, yo solo quiero compartiros a los que tengáis este problema que aparece este tutorial hoy sobre los mejores programas gratis para arreglar discos y evidentemente uno es Testdisk.

 

http://www.solvetic....disk-y-rstudio/

 

saludos!

 

Esto también me lo solucionó. gracias. Imagino que dependerá del disco y el sistema, pero joer este problema de no reconocer el USB es de los más jodidos porque nos puede hacer perder la información.



 

Publicado 21 mayo 2016 - 23:07

Gracias a todos por las opciones para reparar estos USB que nos piden formateo, no siempre se recupera, pero en algunos SÍ que se consiguen arreglar jeje. Ayer arreglé uno. de verdad gracias. 



 

Publicado 26 junio 2016 - 11:40

Gracias he conseguido recuperar algunos discos USB con errores con algunas ayudas que habéis compartido. Testdisk, partition magic son buenas soluciones Saludos.



 

Publicado 20 junio 2018 - 10:52

Hello ya vine de otra pregunta con un problema similar a este, en este caso Windows pide formatear el USB cuando no debería ya que tiene mucha información dentro y es de los errores mas odiosos que he podido tener nunca la verdad. Espero poder ayudaros a encontrar una solución a este tema, aunque veo que han puesto buenas respuestas.

 

Lo primero deciros que cerreis ese mensaje que salta que pide formatear USB sin FORMATEAR porque os borrareis todos los datos y no es lo que queremos imagino.

 

Supongo que también seréis de los que mas odiáis el tema de que no funcionen los USB al ser enchufados o que el Pendrive puede estar muerto o el PC no lo detecta.

 

Os recomiendo estos dos tutoriales enormemente:

 
 
 
Si seguis con problemas, debéis realizar estos otros pasos que pongo.
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE
 
 

 

En este tutorial de arriba, es interesante saber que con un comando tipico de chkdsk podemos salir de dudas para ver si lo recupera. Sería realizando los siguientes pasos:

  1. Entrar al Símbolo del Sistema (Modo Administrador)
  2. Escribe y ejecuta este comando: chkdsk E: /r

En el comando he puesto letra E: de unidad del USB, pero tu cámbialo por la que corresponde al USB que no te funciona.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 



 

Publicado 20 junio 2018 - 11:05
Cómo último aporte y espero que os sirva de ayuda tenéis que ver estas opciones para intentar solucionarlo.
 
1. No pulsar en Formatear USB cuando lo pida.
 
2. Intentar cambiar de posición el USB a otra entrada USB o equipo.
 
3.Intenta reparar el USB:
 
En Windows 7, XP y Vista: Pulsa en Inicio > Todos los programas > Accesorios > pulsa botón derecho del ratón en Símbolo del sistema > selecciona ejecutar como administrador. 
En Windows 10, 8, 8.1: Botón derecho encima del Menú de Inicio > Selecciona en el menú Inicio elige y Símbolo del sistema (administrador).
 
Escribe el siguiente comando poniendo la letra de unidad y pulsa Enter:
 
chkdsk [letra de unidad]: /r
 
Si el USB tiene la letra F:, debes escribir chkdsk f: /r. Ten el cuidado de escribir el comando justo como lo pongo, o no funcionará.
Después escribe:
 
chkdsk [letra de unidad]: /f
 



X