Cargando

Crear en Excel un buscador



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 julio 2021 - 11:14

Hola estimados.
tengo una duda no se si me podrías ayudar. A lo mejor tienes algún vídeo sobre el tema.

Este es mi duda.
Tengo en excel un listato con datos de personas. Incluído El número de identificación, dirección y cosas así.
Quiero sabes si existe alguna fórmula para cuando yo ingrese el número de identificación de estás personas excel lo busque y le ponga una palomita "✓" al lado.
Y así yo saber que esa persona ya esa verificado o revisado.

Espero me puedan ayudar

Saludos cordiales


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 julio 2021 - 13:52

Hola Luis y comunidad,

 

Te cuento en base a tu pregunta lo que yo haría para poder ir confirmando uno a uno las personas con la identificación, y que los puedas tener luego controlados. Entiendo que lo que estás buscando al final es hacer un cruce, ver qué usuarios de la lista has encontrado por el identificador.

Bien, como paso 1, yo cogería todos los identificadores de esas personas que quieras buscar, y los pondría en una hoja Excel nueva, en una columna.

 

Paso 2, en ese excel nuevo que has creado, a la derecha de la columna de los identificadores me crearía otra columna. Ahí es donde verás los usuarios que te han cruzado utilizando la fórmula BUSCARV. Es una función de búsqueda súper útil para poder buscar datos en tu caso de una columna, en otro archivo.

 

la fórmula es así:

 

=buscarv (seleccionar la columna que quieres buscar;seleccionar ahora la columna o columnas donde quieres buscar esos datos;seleccionas ahora el número de columna que quieres poner en ese excel nuevo que has creado,el dato que quieres que te saque;0)

 

Es muy importante que sigas el orden y pongas bien la fórmula para que te haga el cruce correctamente. pruébalo! Si te sale#¡valor! es que algo has hecho mal en la fórmula. Repítela una y otra vez hasta que te salga correctamente.

 

Paso 3, estiras la fórmula hacia abajo pra que te haga la búsqueda de todos los identificadores.

 

Paso 4, una vez que ya tengas el cruce hecho y bien en Excel, podrás poner un filtro en esa tablas nuevas que creaste, seleccionando solo los datos que han cruzado. Ahí tendrás tu Excel nuevo con los identificadores que han cruzado. 



 

Publicado 22 julio 2021 - 14:02

Me apunto esa del BUSCARV que es muy buena Lucas (bravo!)

Yo hubiera hecho usado otras funciones del Excel más sencillas, como poner filtros arriba en los títulos de tu tabla Excel. una vez puestos, pinchas en el título de la columna donde quieres buscar el identificador, y lo pones en la caja de búsqueda que verás al hacer clic en el título de esa columna; te localiza el tipo que coincide con ese identificador que estás buscando, y ya si le quieres poner el check de que lo has encontrado puedes o bien marcar esa fila con un color, o le añades una columna a esa tabla y vas poniendo a mano "check".

 

Es una opción más manual para ir sobre seguro, pero prueba el BUSCARV que podrás de na hacer toda la búsqueda y localizarlos rápido.




X