Cargando

Cómo inmovilizar filas y columnas al mismo tiempo en Excel 2019 y Excel 2016




Solución elegida por el autor
Iniciado por Jorge Santos , 21 octubre 2019 - 14:00

Os dejo un video que lo explica a la perfeccion y seguro que os servirá de mucha ayuda para todos vosotros que quereis inmovilizar filas y columnas en Excel 2019 y Excel 2016.

 

Inmovilizar filas y columnas Excel

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 octubre 2019 - 12:24

Hola, quiero saber cómo inmovilizar filas y columnas al mismo tiempo en Excel 2016 o 2019 que me imagino se hace de la misma forma. Me he iniciado en el mundo Office no hace mucho y algunas tareas me cuestan. Solo he conseguido inmovilizar o bien una fila, o una columna, pero no las dos al mismo tiempo. A la hora de hacer scroll y seguir viendo algunos datos en pantalla me resultaría de gran utilidad. He encontrado en Solvetic información que me ha ayudado, a ver si alguien que sepa me ayuda. ¡Gracias por adelantado!Cómo inmovilizar filas y columnas al mismo tiempo en Excel 2019 y Excel 2016.


  • 43 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 octubre 2019 - 13:51

Hola, inmovilizar filas/ columnas en Excel al mismo tiempo es muy sencillo. Tan solo tienes que entender la dinámica o lógica que utiliza Microsoft, y a partir de ahí serás el rey de la inmovilización.

 

Te recomiendo mirar este tutorial que viene con video abajo del todo:

 

Como inmovilizar paneles, filas y columnas Excel 2016 y Excel 2019

 

Al grano, la opción de fijar celdas está muy accesible, tan solo tienes que situarte en la parte superior del menú de Excel (donde está Archivo, Insertar, …, Fórmulas, …) y hacer clic en la opción que corresponde, que en este caso es “Vista”.

Debajo vas a ver que, dentro de todas las opciones dentro del menú vista, está la que tu necesitas, que se llama tal cual “Inmovilizar”. Como una imagen vale más que mil palabras, mira abajo la captura que te pongo. Con el icono la reconocerás fácilmente.

 

 

 

 

Cuando haces clic en Inmovilizar, tienes tres opciones: Inmovilizar paneles, inmovilizar filas o columnas. Tu estabas intentando inmovilizar filas primero, y luego columnas. Cuando haces esto, solo te deja inmovilizar o bien filas o bien columnas. Si inmovilizas primero filas, cuando intentas hacer lo mismo con las columnas, te moviliza las filas. El truco está en saber situarte en el Excel en la celda apropiada, y en utilizar la primera opción: “Inmovilizar Paneles”.

 

Hazme caso que funciona.

 

Antes de seleccionar la opción, sitúate en la celda del Excel teniendo en cuenta que tienes que colocarte justo debajo y a la derecha del tramo que quieres seleccionar. Te lo explico abajo con un ejemplo.

 

 

inmovilizar filas y columnas simultaneamente excel 2.png

 

 

En mi caso, quiero dejar fijas los títulos que estan en la primera fila, y las fechas que están en la columna A. Entonces lo que tengo que hacer es situarme en la celda B2. (lo que te decía, justo debajo y a la derecha)

 

Ahora sí, vas al menú, recuerda que está en:

  1. Vista
  2. Inmovilizar

Haces clic en Inmovilizar paneles y ¡Voilà! Ya lo tienes.

 

Si quieres volver a movilizarlos, solo tienes que ir de nuevo a Vista > Inmovilizar, y elegir la primera opción que te saldrá ahora que dice "Movilizar paneles".



 

Publicado 21 octubre 2019 - 13:53

Mira aqui también la solucion que es lo que estas buscando similar:

 

Como inmovilizar columnas y filas Excel

 

y aqui es lo oficial de Microsoft Office y viene con video:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Video oficial de Microsoft para inmovilizar filas y columnas:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 21 octubre 2019 - 14:00

Os dejo un video que lo explica a la perfeccion y seguro que os servirá de mucha ayuda para todos vosotros que quereis inmovilizar filas y columnas en Excel 2019 y Excel 2016.

 

Inmovilizar filas y columnas Excel

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 octubre 2019 - 14:02

Si que era sencillo, sobre todo si sabes todos los pasos. Ahora sí!!! Gracias por el soporte y por los ejemplos, así da gusto. Justo quería dejar los encabezados fijos para que al hacer scroll se sigan viendo, pero tener controlado la columna 1.



 

Publicado 22 octubre 2019 - 15:23

Saludos Esteban, te comento que inmovilizar filas y columnas al mismo tiempo en Excel es algo bastante sencillo, ya te darás cuenta que no requieres ser un experto en el área de informática para hacerlo, solo realiza este procedimiento que te explico a continuación:

  • Una vez abierta tu hoja de Excel, posiciónate en la celda inferior, es decir la que se encuentra justo debajo de aquella fila que deseas inmovilizar. Por ejemplo si quieres inmovilizar la columna 5 solo vas a ubicarte en la fila que se encuentra debajo de esta en este caso la 6.
  • A continuación debes posicionarte en la parte superior derecha del menu y presionar en la opción “Vista”
  • Luego vas a ver todas las alternativas que puedes usar, en tu caso debes presionar sobre “Inmovilizar” esta se encuentra en la parte superior central y se identifica con un pequeño cuadro.
  • Veras que se abren tres opciones, presiona en “Inmovilizar paneles”.

 

Este procedimiento es de gran ayuda ya que te permite mantener un área específica de tu hoja de cálculo a la vista mientras puedes desplazarte a otra parte de dicha hoja, incluso con la opción Inmovilizar paneles, puedes dividirlos, logrando crear ventanas independientes dentro de la misma hoja de calculo.



 

Publicado 22 octubre 2019 - 15:52

Con la ayuda del comando de Inmovilizar panales, podrás trabajar cómodamente dentro de la hoja de Excel manteniendo fijo por ejemplo un encabezado a la vez que trabajas en otras celdas, puedes realizar esto aplicando el método que te ofrezco a continuación:

 

Paso 1: lo primero que debes hacer es seleccionar la celda que deseas inmovilizar recordando que debes escoger una celda posterior al lugar que deseas que permanezca inmóvil.

 

Paso 2: a continuación dirígete a la barra del menu de Excel ubicada en la parte superior y presiona en la sección “Vista”

 

Paso 3: Posteriormente vas a ver que la barra cambia a otras opciones, busca en la mitad de esta la que dice “Inmovilizar” y selecciónala.

 

 

Paso 4: ahora podrásver mediante una representación gráfica como quedara la hoja de acuerdo a la opcionesque escojas de las tres que sepresentan, allí vas a pulsar sobre “Inmovilizar paneles”

 

Debes saber que este proceso puedes revertirlo en el momento en que lo desees conveniente, para ello solo repite los pasos anteriores y en lasección Inmovilizar al pulsarla veras que se abre la opción llamada “Movilizar paneles” presiónala y de esta manera volverás a habilitar todas las filas y columnas para poder desplazarte libremente por toda la hoja de cálculo.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 octubre 2019 - 13:30

Gracias a todos de veras, ya lo he solucionado y si hay alguien mas que le pase podrá hacerlo, gracias por la ayuda, ha sido muy util.




X