Cargando

Como ocultar filas y columnas en Excel con el teclado



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 octubre 2019 - 14:03

Me gustaría saber si es posible ocultar una fila o columna concreta usando únicamente el teclado para que sea más rápido desde Excel 2019 o 2016 también me vale. Gracias por adelantado. 


  • 15 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 octubre 2019 - 15:44

Yo te puedo ayudar con el modo manual de ocultar en Excel. Para ocultar así tienes que seleccionar las filas o columnas que quieras ocultar (Usar tecla shift para seleccionar varios) y después hacer clic sobre alguno de los elementos seleccionados. Verás un submenú, ahí pulsa en Ocultar.



 

Publicado 15 octubre 2019 - 18:09

Pues he encontrado la solución que buscas para ocultar columnas o filas en Excel. Ocultar filas y columnas puede ser muy útil si estamos trabajando con muchos datos y en un momento dado hay algo que no nos interesa ver, así podremos comparar la información u observarla más rápidamente sin distracciones. Te tejo por aquí tanto el vídeo como los pasos por si quieres leerlo mejor.

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Ahora te dejo los pasos para que puedas ocultar rápidamente filas y columnas o celdas en Excel usando el teclado y también manualmente si lo prefieres ^^

 

 

 

Ocultar columnas con teclas en Excel 2016 o 2019

 

  • Sitúate en la celda de la columna que quieres ocultar y pulsa la siguiente combinación para ocultar la columna:

 

 

Ctrl + 0

 

 

 

  • En este casi he ocultado la columna B.

 

1-Cómo-ocultar-filas-y-columnas-en-Excel-con-el-teclado.png

 

 

 

 

Ocultar filas con teclas en Excel 2016 o 2019

 

  • Para ocultar una fila concreta tenemos que ir y pulsar una celda en la fila que queremos ocultar y hacemos la siguiente combinación de teclas:

 

 

Ctrl + 9

 

 

  • En este ejemplo he ocultado la fila número 5

 

 

 

2-2-Ocultar-filas-con-teclas-en-Excel-2016-o-2019.png

 

 

 

Mostrar columnas y filas ocultas en Excel 2019 o 2016

 

Cuando hayas ocultado una fila o columna es posible que luego te cueste encontrarlas y es que con los mismos comandos no es posible hacerlos aparecer. Para poder ver de nuevo las filas o columnas que has ocultado tienes que hacer lo siguiente:

 

  • Ve a la cuadrícula de Excel. Pulsa la siguiente combi para seleccionarlo todo:

 

 

Ctrl + E

 

 

 

  • Ahora pulsa sobre las letras de columnas o números de filas y haz clic derecho. Pulsa en Mostrar.

 

3-Cómo-ocultar-filas-y-columnas-en-Excel-con-el-teclado.png

 

 

  • Después de esto nos volverá a aparecer tanto las filas como las columnas ocultas que tenemos en Excel.

 

 

 

Ocultar filas y columnas manualmente en Excel 2016 o 2019

 

Otra opción es que pulses sobre la columna o fila en el grupo principal que quieres ocultar, hagas clic derecho y selecciones ocultar. En este caso hacemos clic derecho sobre la columna B para ocultarla.

 

 

4-Ocultar-filas-y-columnas-manualmente-en-Excel-2016-o-2019.png

 

 

Si quieres ver más opciones te dejo un link interesante donde puedes ver cómo ocultar las filas o las columnas de diferentes formas:

 

 

 

Cómo ocultar columnas o celdas en Excel 2019

 

 

Si trabajar con Excel seguramente te interesen estos trucos para ocultar elementos dentro de una hoja de cálculo:

 

Cómo ocultar hojas o fórmulas en Excel 2019, 2016

Cómo ocultar celdas, columnas, fórmulas o comentarios Excel 2016, 2019

Cómo eliminar filas o columnas vacías Excel 2019




X