Cargando

El simbolo igual en Excel para que sirve




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 abril 2019 - 11:22

Tengo una duda dentro del gestor Office y es que he visto que se usa mucho el símbolo igual para operaciones pero para otras fórmulas también y claro mi duda es para qué sirve ese símbolo igual y cómo puedo usarlo en Excel 2019 (para el Excel 2016 también me vale)


  • 81 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 abril 2019 - 12:53

Por temas de practicidad a partir de versiones anteriores incorporaron en Excel que se inicie el carácter de fórmula cuando insertados símbolo operadores como =, +, - y así se interprete como una fórmula. Esto es útil sobre todo si usar el panel numérico del teclado donde el símbolo igual no está. Creo que también pasa con otros símbolos como el @.

 

Si tienes una versión antigua y no quieres que te lo reconozca como tal, inserta un apostrofe delante:

 

‘+

‘@

‘=



 

Publicado 29 abril 2019 - 13:30

En concreto el símbolo igual no te sé explicar muy bien pero aquí puedes ver cómo poner los símbolos en Excel y te explican de muchos:

 

Poner símbolos Excel



 

Publicado 29 abril 2019 - 18:06

El símbolo igual al insertarlosuele generar el cuadro de fórmula para comenzar a escribir la fórmula que prefieras sin tener que buscarla en el menú. Es muy útil porque así te ahorra tiempo en operaciones fáciles como sumar, restar, multiplicar.... Se activará al momento la casilla de fórmula y quedara ligada a tu operación en la celda. 

 

 

que es simbolo igual en excel.png

 

 

 

 

 

Para escribir el símbolo igual sin fórmula haz esto:

 

Pulsa la combinación de teclas para crear el igual con esto

 

 

Mayúsculas + 0 + Intro

 

 

O bien en versiones más antiguas:

 

 

‘ + Mayúsculas + 0

 

 

También puedes usar la siguiente combinación si ves que la tecla de 0 no te funciona:

 

Alt + 61

 

 

Cuando unes el símbolo igual (=) con otros como operadores puedes tener ejemplos como los siguientes de comparación:

 

= Igual

>= Mayor o igual que

<= Menor o igual que

 

 



 

Publicado 01 mayo 2019 - 01:52

Siendo Excel un programa basado en el cálculo matemático, trae incorporado dentro de sus herramientas de trabajo símbolos con los cuales se pueden realizar diferentes operaciones.

 

En este caso el símbolo igual =, permite servir de interconector y referente para la ejecución de operaciones aritméticas en la plataforma. Solo se necesita iniciar con este símbolo =, colocando la numeración y el o los símbolos aritméticos para obtener de manera inmediata un resultado.

 

Cuando se establece la formula, se puede copiar ajustándola automáticamente a otras operaciones, debes saber que Excel opera directamente con datos alfanuméricos, es por ello que si necesitas realizar una operación en la tabla, como te dije anteriormente, se inicia con el símbolo de igual =.

 

Dentro de los avances que ofrece la plataforma, se han incorporado opciones avanzadas que permiten realizar gran cantidad de cálculos operacionales, pero todos estos procedimientos inician con el símbolo igual =.

 

Te preguntaras porque igual = y no otro símbolo, esto es debido a que el algoritmo o análisis de calculo que realiza el sistema evalúa dos posibilidades, (verdadero o falso) o dicho de otra manera uno o 0, y el iniciar los cálculos con el símbolo = permite establecer una entrada para cualquier tipo de operación.

 

El teclado ofrece la posibilidad de escribir el símbolo = con la ayuda de la combinación de teclas en este caso te menciono varios ejemplos:

  • Presiona la tecla que activa mayúscula, + 0 + intro
  • En versiones con Windows, solo debes presionar de manera simultánea las teclas más+ mayúscula y 0.
  • Puedes optar también por usar simultáneamente las teclas Alt + 61.

Una manera de usar el símbolo de =,  para crear una formula aritmética en una hoja de Excel independientemente de la versión, es la siguiente:

  • Inicia colocando el símbolo = colocas el número luego el símbolo matemático * número y presionas enter. Debe quedar así: =89*263 enter elresultado que arrojara será 23.407,00.

 



 

Publicado 01 mayo 2019 - 03:46

Excel funciona básicamente con una coordinación básica que permite realizar desde cálculos sencillos, hasta operaciones profundas y complejas de matemáticas e ingeniería.Para poder realizar este tipo de acción, se deben utilizar formulas en las celdas que conforman la hoja de cálculo.

 

La manera de iniciar la fórmula de pasos aritméticos en Excel, es con el signo de IGUAL, el cual es indispensable para que pueda ejecutarse correctamente el cálculo numérico,  debe ir seguido de números naturales y finalmente signos matemáticos que activan la casillas de cómputo al presionar finalmente la tecla “Enter”, generando un resultado en la operación aritmética a la que se dé lugar.

 

A continuación te mostrare algunos ejemplos de operaciones sencillas y otras más complejas que puedes usar en Excel indistintamente de la versión:

  • =5-3”Enter” resultado 2 (operación básica)
  • =149+35-14/2”Enter”  resultado 177 (como puedes ver aquí se usaron varios símbolos aritméticos en una misma operación)
  • =SUMA(C2:C1206;L2:L111)”Enter” (en este caso se suma la columna C desde la celda 2, hasta la 1206, así como la columna L desde la celda 2, hasta la celda 111 inclusive)

Son muchas las fórmulas que se pueden crear en la hoja de cálculo de Excel, incluso estas sirven para posteriormente enlazarse con gráficos de control, que sirvenpara presentaciones.

 



 

Publicado 14 febrero 2020 - 18:53

Excel es una herramienta de funciones matemáticas muy versátil, y nos da la posibilidad de crear distintas fórmulas que nos ayudan a obtener resultados en diferentes operaciones para crear una hoja de cálculo cuando tenemos muchas columnas y filas.

 

En cuanto al símbolo de igual= te permite interconectar operaciones aritméticas, este símbolo es parte de una formula con la que Excel opera directamente otorgándote una respuesta en cuestión de segundos.

 

Si colocas el símbolo igual, un numero un signo aritmético y otro número presionando “Enter” tendrás de manera inmediata un resultado, puedes incorporar el signo igual en la celda de Excel utilizando combinaciones de teclas tales como “Mayúscula” “Cero” o “Alt” “61”.

 

El símbolo de igual no fue escogido al azar, sino que por el contrario tiene una explicación aritmética y es que el algoritmo de cálculo establece dos posibilidades, que sea verdadera o que sea falsa, en este caso que sea un resultado correcto o incorrecto.

 

Con el signo de igual comienzan todas las formulas aritméticas que se establecen en Excel, podrás verlo en cualquier cuadro de cálculo, a continuación te indicare algún ejemplo de uso del signo igual:

 

Lo más básico, sumar filas o columnas: =SUMA(D5:D32) esta operación te sumara las celdas C desde la fila 5 hasta la fila 32. Esta fórmula solo podrás verla cuando te posicionas en la celda del total.




X