Cargando

Te puede aparecer en tu pantalla de inicio de instagram la historia de una persona que no seguis ni te sigue?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 marzo 2023 - 10:16
Mi duda es si cuando entras a instagram te puede aparecer la historia de una persona a la cual no seguir ni tampoco te sigue.
  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 marzo 2023 - 10:21

Si que es posible que aparezcan historias de personas que no sigues en tu pantalla de inicio de Instagram.

Segun lo que recuerdo, esto ocurre porque Instagram usa un tipo de algoritmo que muestra historias relevantes a sus usuarios, y no solo las de las cuentas que siguen.

Y también puede ser que la persona haya etiquetado tu cuenta en su historia. Eso haria que aparezca en tu pantalla de inicio, incluso si no la sigues. En este caso, la historia aparecería con la etiqueta de la cuenta mencionada.

Lo único que puedes hacer si ves que eso te pasa a menudo y encima son cuentas que no te interesan, es ajustar dentro de configuración de cuenta en tus preferencias Instagram para que la aplicación muestre menos contenido de ciertas cuentas o temáticas. Eso hará ajustar mas lo que te enseña.

 

Espero que te haya servido de ayuda.

 

saludetes.



 

Publicado 03 marzo 2023 - 10:27

Yo te puedo añadir que si no quieres que aparezca la historia de alguien que no sigues en Instagram, te queda el poder hacer estos pasos que yo alguna vez estuve haciendo creo recordar.

Si no quieres ver la historia de una persona que no sigues en Instagram

 

1. Puedes simplemente ignorar la historia y desplazarte hacia abajo en la pantalla de inicio para ver otras historias. La historia eventualmente desaparecerá y ya no aparecerá en tu pantalla de inicio.

 

2. También puedes mantener pulsada la historia para ocultarla temporalmente. Verás que sale la opción de "Ocultar la historia" o "Ver menos de esta cuenta", y al seleccionar la opción "Ocultar la historia", la historia desaparecerá temporalmente de tu pantalla de inicio. Y eso ya te digo que afecta al algoritmo también para que deje de llegarte.

 

3. Si te ocurre el caso que NO quieres ver nada de una cuenta en concreto, solo vas eleccionas el botón "Siguiendo". Esto abrirá un menú donde puedes seleccionar "Dejar de seguir" para dejar de ver su contenido en tu pantalla de inicio.

En caso de no seguirla si la persona ha etiquetado tu cuenta en su historia, no hay una forma directa de evitar que aparezca. En este caso, puedes solicitar a la persona que retire tu etiqueta de su historia si no deseas que se muestre en tu pantalla de inicio de Instagram. Pero como digo es para casos que te ha puesto de etiqueta.



 

Publicado 03 marzo 2023 - 10:29

Para que te aparezcan historias de otras cuentas en Instagram tienes que seguirlas. No hace falta que ellas te sigan a ti pero tu si tienes que seguirlas si quieres que te aparezcan en tu feed de historias. 

 

Si por ejemplo ves que te aparece la historia de alguien que no sigues, puede ser porque la seguías anteriormente y se ha quedado pillada la app por caché.

 

Si quieres borrar el caché de Instagram tienes que hacer lo siguiente: (no todos los teléfonos son iguales pero mas o menos son estos pasos)

 

  • Entre en los ajustes del teléfono
  • Selecciona aplicaciones
  • Pulsa en Instagram
  • Entra en almacenamiento 
  • Pulsa sobre borrar cache

 

post-11473-0-68761600-1676462457.jpg

 

 

Entra en la cuenta de esa persona de todas maneras y asegúrate de que no la sigues.

 

Si ves que esto te siguiera pasando, puedes bloquear esa cuenta y luego desbloquear. Esto quizás te puede servir par que deje de aparecer su contenido en tu cuenta si es que está pasando eso.



 

Publicado 03 marzo 2023 - 13:28

Para que aparezcan las historias de una persona en tu cuenta, lo que tienes que hacer de manera obligatoriamente es seguirla. Es imposible que aparezcan en tu feed de historias en el caso de que no la sigas, ya que es como si te aparece el estado de WhatsApp de un teléfono que no tienes por decirlo asi.

 

Lo unico que te puede aparecer que es lo que se me viene a la mente, es que te aparezcan dentro del feed, fotos o reels de personas que conozcas pero que no os seguís.

 

Para que esto pase se debe cumplir lo siguiente:

 

  • La otra persona tiene que tener el instagram abierto
  • Ha habido algún tipo de interacción con esa cuenta ya sea por intereses o porque alguna vez os habeis buscado en la app.

 

Si te fijas en esa zona de Instagram aparecen todo cuantas a las que no conoces pero que por lo que sea la red social ha decido que sus publicaciones pueden ser de tu interés.

 

feed-isntagram.jpg

 

 

 




X