Cargando

Intento jugar juegos (ejemplo:Roblox) el raton se queda en los bordes de la pantalla y no gira completamente




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 enero 2023 - 12:35

Cuando intento jugar juegos (ejemplo:Roblox) el raton se se queda en los bordes de la pantalla y no gira completamente como deberia ser. Soluciones?


  • 8 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 enero 2023 - 09:25

Hola Axel!

 

Por el error que dices es posible que sea un problema de escalado de pantalla que no está ampliando del todo bien la ventana de juego y no se delimite bien la acción del cursor. Yo probaría a cambiar la escala de la pantalla por si ese está siendo el problema, para hacerlo desde Windows haz esto:

 

 

Opción 1

 

  • Ve a Inicio y después a Configuración
  • Aquí entra en la opción que se llama Pantalla
  • Baja y busca una categoría llamada “Escala y diseño”. Verás la opción de “Escala” y opciones para elegir. Normalmente la recomendada es la mejor opción pero puedes probar una menor si no te funciona esa para comprobar que el error se soluciona.

 

1-error-cursos-roblox---copia.png

 

 

 

Opción 2

 

También puede ser que sea un tema de error temporal del juego por lo que podemos repararlo para intentar solucionarlo. Para ello usa la reparación que se incluya dentro de la aplicación en el PC:

 

  • Ve a Inicio y después a Configuración
  • Pulsa para abrir la opción de Aplicaciones
  • Pulsa en opción de Aplicaciones y características
  • Buscaremos la aplicación de Roblox. Si es otra pues busca la que tengas problema.
  • Pulsa en los tres puntos y elige Opciones avanzadas

 

2-error-cursos-roblox---copia.png

 

 

  • Aquí tienes diferentes opciones. Podemos Reparar Roblox y si no funciona pues podemos directamente dar en Restablecer para dejarlo como recién instalado. La ultima posibilidad sería Desinstalar Roblox y volverlo a instalar.

 

3-error-cursos-roblox - copia.png

 

 

 

 

Opción 3

Con esto te debería valer sino ya lo que podrías hacer es irte a nueva pestaña, poner el ratón en el centro de la pantalla y después volver a Roblox y hacer clic aquí.

 

 

Suerte! Salu2



 

Publicado 24 enero 2023 - 09:27

Buenas, 

 

Muchas veces pasa esto por el Sensor del ratón que no es de muy buena calidad y cuando quieres usarlo para cosas en las que lo necesitas mover de manera más rápida, no funciona de la manera que te gustaría.

 

En tu caso te diría que te compres un nuevo ratón con una sensibilidad de movimiento alta, (asegúrate de esto antes de comprarlo) para que cuando lo uses en los juegos no experimentes este problema.

 

De todos modos intenta con el que tienes hacer lo siguiente ya que te voy a decir como cambiar la sensibilidad, a ver si con suerte es buena y te sirve.

 

  • Configuración
  • Dispositivos
  • Mouse
  • Pulsa en la parte derecha en el botón Opciones de mouse adicionales.
  • Opciones de puntero en la barra de desplazamiento para selecciona la «velocidad del puntero»

 

 

sensibilidad-raton-windows.png

 

 

 

Esto hará que ajustes su sensibilidad. A ver si asi te funciona.

 

Sino ya te digo que mires alguno que tenga sensibilidad alta para comprar y verás que lo notas muchos a la hora de jugar en el PC.

 

Saludos.

 

 



 

Publicado 20 abril 2023 - 15:05

Prueba clicando en el juego "En la pantalla" y igual funciona.



 

Publicado 26 abril 2023 - 15:49

Es posible que el problema que estás experimentando con el ratón en juegos como Roblox se deba a la configuración del cursor en tu sistema operativo. Te digo estas formas, pruebalas que no pierdes nada:

 

Ajustar la sensibilidad del ratón

 

En algunos casos, el problema podría resolverse simplemente ajustando la sensibilidad del ratón en la configuración de windows. Vete a la configuración del mouse y ajustando la velocidad del puntero.

 

https://www.solvetic...ton-windows-11/

 

Cambiar la resolución de la pantalla

 

Mira que la resolución de la pantalla esté configurada correctamente para el juego en el que estás jugando. Si la resolución de la pantalla es demasiado alta o demasiado baja, puede afectar la forma en que el cursor se comporta en el juego. Para cambiar la resolución de la pantalla en Windows, ve a la Configuración de pantalla.

 

https://www.solvetic...lla-windows-11/

 

Actualizar drivers del ratón (pq no funciona bien)

 

Asegúrate de tener los controladores más recientes para tu ratón instalados en tu sistema. Puedes hacer esto yendo al sitio web del fabricante del ratón y descargando los controladores más recientes. Mirate este tutorial que te va a ayudar:

 

https://www.solvetic...ton-windows-11/

 

Cambiar la configuración del juego

 

En algunos casos, el problema puede estar relacionado con la configuración del juego. Intenta ajustar la configuración de sensibilidad del cursor o de la cámara en el juego para ver si eso resuelve el problema. En los ajustes de roblox o del juego que sea suele tener opciones para estas cosas y revisalas que puede que aqui sea el problema solo si ves que en otros juegos o cosas te va perfect el ratón sin estos problemas.

 

Desactivar el modo de pantalla completa

 

En algunos casos, el modo de pantalla completa puede afectar la forma en que el cursor se comporta en el juego. Intenta cambiar a modo de ventana o modo sin bordes para ver si eso soluciona el problema. Si es asi el problema lo tienes con ajustes de pantalla al ponerlo en completa o modo ventana. Como te han dicho pulsas encima y pones o quitas el de pantalla completa.

 

Ya nos dices como lo conseguiste solucionar, o donde te quedas.




X