Cargando



Google Drive no sincroniza Windows 10 SOLUCION

Tutorial para solucionar el error de que Google Drive no sincroniza en Windows 10.


feb 06 2020 12:36
Intermedio
Total de Apartados : 16
feb 06 2020 12:49

De tu interés 👌

Google es el gigante que nos ofrece una serie de herramientas funcionales para el trabajo diario y no hablamos solo de un navegador, hablamos de mucho más que esto y una prueba de ello es la utilidad Copia de seguridad de Google Drive y sincronización la cual es una aplicación desarrollada para llevar a cabo las tareas de sincronización de archivos entre nuestro equipo (PC o Mac) y la nube de Google facilitando que tengamos acceso pleno a estos archivos desde cualquier lugar de una forma segura y total. Todo el contenido que tenemos puede ser recapitulado en forma de backup ya que podemos descargar a la vez todos los archivos compartidos de Google Drive.

 

Aunque es una función que es útil y funcional para ahorrar espacio en el disco local, en algunas ocasiones podemos encontrarnos con errores a la hora de llevar a cabo las tareas de sincronización de Google Drive y por ello Solvetic explicará en detalle las soluciones para que podamos usar a plenitud esta función de Google.

 

Te explicamos cómo sincronizar carpetas Windows 10 con Google Drive, OneDrive o Dropbox

 

A continuación, te explicamos diferentes opciones para solucionar el error de sincronización de Google Drive.

 


1. Detener y activar la sincronización de Google Drive


Uno de los primeros pasos a dar, que muchas veces es útil, es simplemente detener la tarea de sincronización, esperar un momento y reactivarla de nuevo.

 

Paso 1

Para ello damos clic sobre el icono de Google Drive en la barra de tareas y desde el menú de Google Drive seleccionamos “No sincronizar”:

 

1-Detener-y-activar-la-sincronización-de-Google-Drive.png

 

Paso 2

Esperamos un tiempo prudente y luego reactivamos la sincronización, podemos ver que se sincronizarán los datos de forma correcta:

 

2-Detener-y-activar-la-sincronización-de-Google-Drive.png

 


2. Ejecutar Copia de seguridad y sincronización como administrador


Muchas veces los problemas de sincronización de Google Drive se dan por temas de permisos en el sistema, una forma de descartar que el error sea por temas de permisos podemos ejecutar Copia de seguridad y sincronización como administradores, para ello ubicamos la aplicación en el menú Inicio, damos clic derecho sobre ella y seleccionamos Más / Ejecutar como administrador:

 

3-Ejecutar-Copia-de-seguridad-y-sincronización-como-administrador.png

 


3. Reiniciar Copia de seguridad y sincronización de Google Drive


Muchas veces el error simplemente consiste en reiniciar la aplicación de Copia de seguridad y sincronización.
Para esto damos clic sobre el icono de Sync y desde el menú seleccionamos “Salir de copia de seguridad y sincronización”. Después de que salgamos, vamos al menú Inicio y accedemos de nuevo desde allí.

 

 

4-Reiniciar-Copia-de-seguridad-y-sincronización-de-Google-Drive.png

 

 


4. Comprobar la cuenta de usuario usada


La aplicación de Copia y sincronización nos permite adjuntar diferentes cuentas en simultáneo, de modo que el error puede estar ligado a una cuenta diferente a la nuestra y estamos perdiendo tiempo en algo que no afecta nuestro usuario, para validar si es la cuenta correcta bastas con pulsar sobre el icono de Google Drive y en la parte superior veremos el usuario actual. Si llegasen a existir más cuentas simplemente debemos cerrar la sesión de ellas.

 

 

5-Comprobar-la-cuenta-de-usuario-usada.png

 

 


5. Reinstalar Copia de seguridad y sincronización de Google Drive


SI el error persiste y no logramos dar una solución integral podemos probar reinstalar la aplicación.

 

Paso 1

Para ello debemos descargarla desde el siguiente enlace:

 

 

 

Paso 2

Ejecutamos el archivo descargado:

 

6-Reinstalar-Copia-de-seguridad-y-sincronización-de-Google-Drive.png

 

 

Paso 3

Después de esto simplemente debemos asociar de nuevo la cuenta de Google a sincronizar y respaldar:

 

 

 


6. Editar la configuración del Firewall


El Firewall de Windows 10 es una herramienta integrada para permitir o no el tránsito de paquetes de red y que aplicaciones puedan comunicarse con la red, debido a que Google Drive está en contacto con la nube se requiere que tenga los permisos adecuados.

 

Paso 1

Para permitir esto iremos a la siguiente ruta:

 

  • Sistema y seguridad
  • Firewall de Windows Defender
  • Aplicaciones permitidas

 

Paso 2

Allí agregamos “googledrivesync” y habilitamos el permiso en ambos tipos de redes. Damos clic en Aceptar para guardar los cambios.

 

 

 

 


7. Ajustar la configuración de proxy


Un ajuste no adecuado en el proxy de Google Drive puede ser el causante del error.

 

Paso 1

Para ello debemos establecer la configuración del proxy de "Detectar automáticamente" a "Conexión directa" y luego mover la carpeta local de Google Drive a "C:\Google Drive", para esto damos clic derecho sobre el icono de Google Drive y luego elegimos “Preferencias”:

 

9-Ajustar-la-configuración-de-proxy.png

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la sección “Configuración y más” y luego damos clic en la línea “Configuración de red”:

 

 

 

Paso 3

Luego seleccionamos la casilla “Conexión directa”. Damos clic en Aceptar y no olvidemos mover la carpeta local de Google Drive.

 

11-Ajustar-la-configuración-de-proxy.png

 

 


8. Editar los permisos de Windows 10


Es posible que por temas de permisos del sistema operativo veamos mensajes como "No tiene permiso para sincronizar este archivo" o "Solo tiene permiso para ver este archivo, por lo que sus cambios no se pueden sincronizar".

 

Paso 1

En este caso debemos editar los permisos a nivel de directorio, aquí debemos saber qué carpeta o archivo tiene el error y luego ir a su ubicación, dar clic derecho sobre él y seleccionar “Propiedades”, en la ventana desplegada vamos a la pestaña “Seguridad”:

 

12-Editar-los-permisos-de-Windows-10.png

 

 

Paso 2

Allí damos clic en “Opciones avanzadas” y veremos lo siguiente. Allí editamos los permisos del usuario actual para que posea los derechos de edición sobre este objeto.

 

 

 

 


9. Validar la sincronización de las carpetas de Google Drive


Es posible que la sincronización se complete, pero solo en línea y no local, esto impide la disponibilidad integral de los archivos, para evitar esto vamos de nuevo a las preferencias de Copia de seguridad y sincronización y validamos que las casillas de las carpetas deseadas se encuentren activas:

 

 

 


10. Ver los archivos no sincronizados en línea con Google Drive


Es posible hacer uso del visor de Drive con el fin de visualizar los archivos perdidos que luego se han de sincronizar con el equipo.

 

Paso 1

Para esto damos clic sobre el icono de Google Drive y allí damos clic sobre el icono “Ir a Google Drive en la web”:

 

15-Ver-los-archivos-no-sincronizados-en-línea-con-Google-Drive.png

 

 

Paso 2

Esto nos redireccionará a la URL de Drive para desde allí visualizar estos archivos:

 

 

 


11. Borrar el archivo Desktop.ini


Este es un archivo alojado en el escritorio que conserva la configuración del escritorio y puede afectar la sincronización, por ello podemos eliminar este archivo desktop.ini en la carpeta raíz y también en la carpeta de Drive en la nube y reiniciar después de esto Google Drive.

 

Paso 1

Para ver este archivo Desktop.ini debemos ir a las propiedades de carpeta en el Explorador y allí desactivar la casilla “Ocultar archivos protegidos del sistema”:

 

17-Borrar-el-archivo-Desktop-ini.png

 

Paso 2

Con esto veremos el archivo Desktop.ini:

 

18-Borrar-el-archivo-Desktop-ini.png

 

 


12. Renombrar la carpeta Google Drive

 

Paso 1

Este proceso permite cambiar el nombre de la carpeta original para posteriormente ejecutar actualizaciones, para esta acción iremos a la siguiente ruta:
C:\Program Files\Google\Drive
Paso 2

Allí ubicamos el ejecutable “googledrivesync” y editamos su nombre. Después de ello editamos el nombre del acceso directo y procedemos a intentar la sincronización.

 

 

 

 

 

 

 


13. Errores de espacio insuficiente en Google Drive


Este error se debe a que Google Drive nos da gratuitamente 15 GB para alojamiento en la nube, pero con la carga de muchos archivos este espacio puede llenarse pronto, podemos ver el espacio disponible desde el icono de Google Drive en la barra de tareas:

 

20-Errores-de-espacio-insuficiente-en-Google-Drive.png

 

O bien podemos ir al siguiente enlace. Si el espacio esta escaso podemos adquirir ms espacio comprando un plan o bien eliminar archivos alojados allí.

 

 

 

 


14. Reinstalar una versión antigua de Google Drive

 

Si por alguna razón los errores se presentan después de una actualización, podemos probar una versión antigua de esta funcionalidad, para ello iremos al siguiente enlace. Allí seleccionamos la edición a usar, la descargamos y procedemos con su instalación y uso.

 

 

 

 

 


15. Usar la versión web de Google Drive

 

Paso 1

Finalmente podemos hacer uso de la versión en línea de Google Drive para ejecutar las copias de seguridad, para ello vamos al siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Allí damos clic sobre “Mi unidad” con el fin de poder cargar elementos en línea:

 

 

 


16. Otras opciones para solucionar que Google Drive no sincroniza


Un método clásico es realizar la tarea de respaldo de forma manual, para ello simplemente debemos copiar los objetos en la carpeta de origen y pegarlos en la carpeta de origen.

 

Sincronizar de nuevo los archivos
En caso de que algunos archivos no sean sincronizados debemos dar clic sobre el icono de Google Drive y luego dar clic en "Ver / archivos no sincronizables" y posterior a ello seleccionar la opción "Reintentar todo" para probar de nuevo la sincronización de estos.

 

Actualizar las carpetas de origen de Google Drive
Este paso simplemente consiste en ir a la ubicación de las carpetas que han de ser sincronizadas y actualizarlas para que sus parámetros estén en línea con Google Drive.

 

Reiniciar el sistema
Otra de los fallos puede no estar asociada directamente a Google Drive sino a Windows 10, puede ser un proceso o un servicio, para descartar esto asta con reiniciar el sistema operativo y luego intentar ejecutar la sincronización de nuevo.

 

Sincronización entre dos o más equipos con Google Drive
Si deseamos realizar la tarea de sincronización entre dos o más equipos, Solvetic te aconseja crear un grupo en el hogar con el fin de permitir la conexión entre estos equipos, esto genera una contraseña en ele quipo principal la cual debe ser ingresada en el segundo y de esta manera efectuar las tareas de sincronización de los equipos.

 

Comprobar el nombre y tamaño de los archivos de Google Drive
Como hemos mencionado antes, en la versión gratuita de Google Drive disponemos de 15 GB pero si cargamos archivos de gran tamaño sin duda que afectara el espacio, por ello debemos comprobar que archivos han de ser respaldados y sincronizados ya sea por su nombre, ejemplo Imagen de sistema, película (los cuales pesan varias GB), etc, o bien por el tamaño directamente.

 

Solvetic te ha dado una serie de soluciones para corregir los errores de sincronización con Google Drive permitiendo que los archivos estén siempre disponibles.

 

Te explicamos cómo descargar e instalar "Copia de seguridad y sincronización" en Google Drive y sincronizar archivos y fotos con el PC


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X