Cargando



Descargar y reinstalar Realtek HD Audio Manager

Cómo descargar y reinstalar driver Realtek HD Audio Manager para solucionar error de sonido en PC Windows 10, 8, 7.


abr 24 2018 10:30
Básico
Total de Apartados : 2
ene 27 2020 00:03

De tu interés 👌

Uno de los componentes mas vitales en cualquier sistema operativo es el audio, mediante el cual podemos reproducir nuestras canciones favoritas, ver películas y recibir alertas sobre nuevas notificaciones. Siempre debemos tenerlo bien instalado con sus controladores correctos para poder tener un audio correcto en nuestro equipo.

 

En este mundo de audio, Realtek HD Audio Driver es uno de los más comunes y usados en la actualidad gracias a su versatilidad, compatibilidad y rendimiento en múltiples sistemas operativos y ahora contamos con que Realtek High Definition Audio Manager, que es el que trae empaquetado el controlador de audio Realtek por defecto con lo cual las tareas de actualización y reproducción serán mucho más simples y bien ejecutadas para tener un sonido correcto.

 

Realtek HD Audio cuenta con novedades importantes donde destacamos su compatibilidad con un convertidor digital a analógico (DAC) de seis canales el cual incluye modulación de código de pulso de 16.20.24 bits en el canal de audio de 5.1, esto ofrece una experiencia de sonido mejor y con más calidad.

 

Te explicamos detalladamente cómo reinstalar el driver o controlador de audio Realtek en Windows 10, 8, 7.

 

Si vemos que nuestro driver o controlador de audio genera errores no podremos escuchar audio en el equipo, pero no te preocupes todo tiene solución y si estas en Solvetic lo solucionarás de forma clara y sencilla.

 

 

 

 

Pasamos ahora a ver cómo descargar y reinstalar controlador Realtek High Definition incluido Realtek HD Audio Manager que viene integrado dentro del mismo driver. Lo importante es conocer el sitio oficial y el cómo instalarlo, pasemos a la acción.

 

 


1. Descargar y reinstalar controlador Realtek HD Audio Manager


Antes de descargar los nuevos controladores de Realtek será necesario desinstalar todos los controladores actuales con el fin de crear conflictos duplicados entre varios controladores que se encuentren activos en el equipo.

 

Para esto accederemos al Administrador de dispositivos usando alguna de las siguientes opciones:

  • Se puede entrar pulsando las teclas + R y ejecutando el comando "devmgmt.msc" y pulsar Enter o Aceptar.

 

Ahora, en la ventana desplegada, vamos a la sección "Entradas y salidas de audio", dar clic derechos sobre el controlador Realtek Digital y seleccionamos la opción "Desinstalar el dispositivo";

 

 

Sera desplegado el siguiente mensaje:

 

mensaje-realtek-high-definition-audio-solvetic.png

 

Allí pulsamos en "Desinstalar" para completar la acción. Ahora, iremos al menú "Ver y allí seleccionamos la opción "Mostrar dispositivos ocultos".

 

Mostrar-dispositivos-ocultos-Windows-10.png

 

De esta forma podemos observar si existen controladores de audio duplicados para proceder con su respectiva desinstalación.

 

Luego, reiniciaremos el sistema para aplicar los cambios.

 

Ahora iremos al siguiente enlace donde descargaremos el controlador de Realtek HD Audio Manager:

 

 

Veremos lo siguiente:

 

Realtek-High-Definition-Audio-Codecs.png

 

Allí debemos activar la casilla "I accept to above" con el fin de aceptar los términos de la licencia. Ahora, seremos redireccionados a lo siguiente:

 

 

Podréis ver los controladores disponibles de descarga serán los de color azul. Para los sistemas con arquitectura de 32 bits, seleccionaremos la opción 32-bits Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 Driver only (Executable file) y para los sistemas cuya arquitectura es de 64 bits descargaremos el archivo 64bits Vista, Windows7, Windows8, Windows8.1, Windows10 Driver only (Executable file).

 

En ambos casos pulsamos en el botón "Global" para ejecutar la descarga.

 

Una vez descarguemos el archivo ejecutable, daremos doble clic sobre el e iniciaremos el proceso de instalación de dicho controlador:

 

Reinstalar-Realtek-HD-Audio-Driver-Setup-Windows-10-6.png

 

Una vez el proceso de extracción finalice veremos la pantalla de bienvenida y pulsamos en "Siguiente". Veremos el siguiente mensaje que nos indica bien el procedimiento necesario para realizar bien la reinstalación del driver Realtek Audio.

 

Reinstalar-Realtek-HD-Audio-Driver-Setup-Windows-10-8.png

 

Pulsamos en "Siguiente" e iniciara el proceso de instalación del controlador:

 

Reinstalar-Realtek-HD-Audio-Driver-Setup-Windows-10-9.png

 

Una vez este proceso concluya podremos reiniciar o no el equipo automáticamente:

 

Reinstalar-Realtek-HD-Audio-Driver-Setup-Windows-10.png

 

De esta forma podremos tener instalado el controlador de Realtek en el sistema.

 

 


2. Solución de problemas en sonido Realtek HD Audio


Existen una serie de conflictos que pueden alterar el óptimo y correcto funcionamiento del controlador y a continuación veremos como corregir algunos de ellos.

 

Deshabilitar controlador de bus de Microsoft UAA para HD Audio
Hay veces que puede estar dando incompatibilidad en temas de audio al tener habilitadas ambas cosas. Para solucionarlo iremos al administrador de dispositivos y en la sección Dispositivos del sistema ubicaremos la línea "Microsoft UAA Bus Driver for High Definition Audio", daremos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción "Deshabilitar el dispositivo".

 

Luego, vamos al menú Inicio > Configuración > Aplicaciones y en la sección "Aplicaciones y características" ubicamos la aplicación de Realtek High Definition Audio Driver, la seleccionamos y pulsamos en el botón Desinstalar.

 

 

Después de eliminarlo pasaremos a reinstalar el driver de Realtek HD Audio que tenéis los pasos en el capitulo 1 de este mismo tutorial.

 

 

Habilitar el inicio de Realtek HD Audio Manager
Para esto, iremos al Administrador de tareas y en la pestaña Inicio debemos validar, si existe, Realtek HD Audio Manager y también dar clic derecho sobre el seleccionando la opción "Habilitar".

 

Actualizar el controlador Realtek HD Audio
Para actualizar a la versión más reciente del controlador Realtek, vamos al administrador de dispositivos, daremos clic derecho sobre el controlador y seleccionamos la opción "Actualizar controlador" como veis en la siguiente imagen:

 

actualizar-controlador-audio-windows-10.png

 

En la ventana desplegada podremos seleccionar la actualización de forma local o automática.

 

actualizar-drivers-realtek-high-definition-audio-windows-10.png

 

Si no actualiza siempre os quedará la opción de reinstalar el driver. Eliminandolo primero y luego instalando la última versión descargada.

 

Agregar hardware heredado
Para ello vamos al Administrador de dispositivos y en el menú "Acción" seleccionamos la opción "Agregar hardware heredado":

 

agregar-hardware-heredado-windows-10.png

 

Será desplegado el siguiente asistente donde activaremos la casilla "Buscar e instalar el hardware automáticamente":

 

asistente-instalar-hardware-windows-10.png

 

Seguimos los pasos del asistente y lo tendremos montado.

 

Así hemos descargado y configurado el controlador de Realtek HD Audio con también Realtek HD Audio Manager de forma completa y bien hecha para que nuestro equipo no tenga errores de audio y nos quedemos sin poder disfrutar del sonido de forma normal.

 

Aprende cómo deshabilitar el uso obligatorio de driver y controladores firmados en Windows 10. Incluye videotutorial.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X