Cargando



Deshabilitar uso obligatorio de controladores firmados Windows 10

Aprende cómo deshabilitar el uso obligatorio de driver y controladores firmados en Windows 10. Incluye videotutorial.


oct 17 2017 12:55
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Windows 10 incorpora numerosas opciones de seguridad para que los usuarios finales de sus productos tengan la certeza de un sistema fiable y estable. Uno de estos niveles de seguridad está asociados al uso obligado de controladores firmados y esto es principalmente con el objetivo de evitar que en el sistema operativo instalemos driversque no están firmados digitalmente por un proveedor de confianza lo cual representan una vulnerabilidad de seguridad ya que el sistema queda propenso a infecciones que afectan la integridad de Windows 10.

 

La mayoría de los controladores que instalamos en Windows 10 deben estar firmados digitalmente por Microsoft para su correcto funcionamiento y compatibilidad dentro del sistema, de este modo Windows al detectar que un controlador no es de confianza procederá a evitar su instalación y respectiva configuración.

 

Es posible que en algún momento deseemos instalar algún controlador que, aunque no está firmado por Microsoft, sabemos que es de un fabricante de confianza, pero al momento de realizar el proceso de instalación pueden surgir mensajes como: “Windows no puede verificar la firma digital de los controladores necesarios para este dispositivo" o "El controlador no está firmado digitalmente" lo cual impedirá que sigamos adelante con el proceso de instalación de dicho controlador en el equipo.

 

Veremos dos métodos efectivos para poder instalar este tipo de controladores en Windows 10 sin ningún problema.

 

Con el siguiente videotutorial podrás ver mejor cómo puedes deshabilitar la opción obligatoria de tener únicamente controladores certificados instalados en Windows 10 y así poder instalar otros con diferente origen.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados desde las opciones de arranque


El primer método consiste en ir a las opciones de inicio avanzado de Windows 10 y para esto contamos con dos opciones:

 

Opción 1
Ir al menú Inicio / Configuración / Actualización y seguridad / Recuperación y allí seleccionar la opción "Reiniciar ahora" ubicada en el campo Inicio avanzado

 

deshabilitar-uso-driver-1.png

 

 

Opción 2
La segunda opción consiste en ir al menú Inicio, pulsar sobre el botón de Inicio/Apagado y, pulsando la tecla Shift, seleccionar la opción "Reiniciar". Cuando Windows 10 reinicie veremos la siguiente ventana donde seleccionaremos la opción "Solucionar problemas":

 

deshabilitar-uso-drivers-2.png

 

En la siguiente ventana seleccionamos el botón "Opciones avanzadas".

 

deshabilitar-uso-drivers-3.png

 

Se desplegará una siguiente ventana. Allí pulsamos la opción "Configuración de inicio" y veremos lo siguiente:

 

deshabilitar-uso-drivers-4.png

 

Podemos ver que se visualizan las diversas opciones que tenemos al momento de reiniciar nuevamente Windows 10.
Pulsamos en el botón "Reiniciar" y veremos que se desplegara la siguiente ventana donde seleccionamos la opción número "7 Disable driver signature enforcement".

 

deshabilitar-uso-drivers-6.jpg

 

De esta forma Windows 10 iniciara sin obligar a la instalación de controladores firmados por Windows 10. En caso de ser desplegado algún mensaje indicando errores asociados a los controladores podemos omitirlos sin problema.

 

 

 


2. Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados desde el símbolo del sistema


El método descrito anteriormente deshabilita el uso obligatorio de controladores firmados exclusivamente por la sesión actual, así que cuando apaguemos Windows 10 o reiniciemos el equipo tendremos de nuevo dicha restricción.

 

Paso 1

Si deseamos deshabilitar esta política de Microsoft de forma permanente lo haremos usando el símbolo del sistema como administradores (clic derecho / Ejecutar como administrador) En la consola desplegada ingresaremos el siguiente comando:
bcedit /set testsigning on

deshabilitar-uso-drivers-8.jpg

 

 

Paso 2

Una vez ejecutado este comando de forma correcta solo resta reiniciar Windows 10 para que los cambios sean aplicados de forma segura.

 

Nota:
Los siguientes comandos cumplen la misma función y pueden ser usados con confianza:
bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON

 

Como hemos visto tenemos dos alternativas para instalar de forma segura y sin problemas controladores no firmados por Windows.

 

Cómo comprobar error de Drivers y controladores en Windows 10, 8, 7.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Gracias muy util

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X