Cargando



Solucionar error Iconos de Escritorio Windows 10 no aparecen

Te mostramos cómo solucionar el error de que no se vean los iconos en el escritorio de Windows 10.


jun 24 2019 10:25
Intermedio
Total de Apartados : 9
ene 03 2020 15:18

De tu interés 👌

Hoy en día los ordenadores se han convertido en dispositivos imprescindibles para la mayoría de nosotros, ya que a través de ellos podemos realizar múltiples funciones ya sean a nivel profesional o personal, como puede ser la gestión de documentos, el acceso a la web para realizar múltiples búsquedas, la revisión de nuestros mailsa través de los gestores de correo o las redes sociales. Es por ello que su buen funcionamiento y la ausencia de errores, es importante para los usuarios.

 

Tutorial para saber cómo quitar cuadro de selección de los iconos Windows 10 paso por paso.

 

Cuando trabajamos con el ordenador, nos gusta tener todo ordenado y a mano para poder acceder a todas aquellas funciones que vamos necesitando, de manera rápida y directa. Es por ello que tener iconos de accesos directos es importante, ya que esto nos facilita el trabajo.

 

Windows 10, en la medida que lanza sus nuevas ediciones buscando una mayor cobertura, pero también corre el riesgo de presentar múltiples fallos ya sea a nivel de ejecución, desempeño o de sus aplicaciones. Uno de estos errores aunque no tan común, es que los iconos del escritorio pueden desaparecer y no tener nuestros accesos directos allí.

 

Hoy en Solvetic daremos solución a este problema de forma sencilla.

 

Tutorial con vídeo para solucionar el error de que no aparece el icono de WiFi en la barra de tareas Windows 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Deshabilitar el modo Tablet en Windows 10


Windows 10 implementa novedades enfocadas a los usuarios de dispositivos táctiles con lo cual se requiere de más espacio, un mejor orden visual y una mejor estructura a nivel de diseño en el sistema.

 

Justamente con este tipo de uso de Windows 10 en equipos táctiles, como Tablets, se añadió una función de Modo Tableta con la cual se puede correr el riesgo de que los iconos desaparezcan de nuestro escritorio.

 

Para comprobar el estado de este modo en Windows 10, vamos al menú “Inicio / Configuración / Sistema” y allí vamos al apartado “Modo tableta”. Allí debemos confirmar que el interruptor de Modo tableta este desactivado.

 

1-modo-tableta-w10.png

 

 


2. Desconectar monitores secundarios en Windows 10


Aunque no es tan frecuente que este tipo de situación afecte los iconos del escritorio en Windows 10, el uso de dos monitores puede llegar a influenciar en que los iconos del escritorio desaparezcan, pero su solución es bastante simple, basta con desconectar el segundo monitor y conectarlo nuevamente.

 

 

 


3. Validar que los iconos del escritorio estén visibles en Windows 10


Otra de las soluciones simples que podemos corroborar para verificar que se vean nuestros iconos en el escritorio es dar clic derecho sobre algún lugar libre del escritorio y allí seleccionar la ruta “ver / Mostrar iconos del escritorio”:

 

3-Validar-que-los-iconos-del-escritorio-estén-visibles.png

 

 

Si dicha línea cuenta con un signo de verificación, esto indicara que ya están visibles de lo contrario no.

 


4. Crear nuevos archivos en el escritorio en Windows 10


Esta opción nos permite comprobar que al momento de crear un nuevo elemento en el escritorio este quede visible allí.
Para esto, daremos clic derecho sobre el escritorio y seleccionamos la opción “Nuevo” y allí seleccionaremos el tipo de elemento a crear:

 

4-.-Crear-nuevos-archivos-en-el-escritorio.png

 

 


5. Ordenar iconos por nombre en Windows 10


Cuando usamos dos monitores, en algunas situaciones se puede presentar que los iconos no son visibles ya que pueden será movidos de un monitor a otro, pero con ordenar los iconos por su nombre los tendremos activos en nuestro escritorio principal.

 

Para lograr esto, daremos clic derecho sobre el escritorio y seleccionamos la opción Ordenar por / Nombre:

 

5--Ordenar-iconos-por-nombre.png

 

 


6. Habilitar los iconos desde la utilidad Configuración Windows 10


La utilidad Configuración puede habilitar o deshabilitar los iconos que han de ser visibles en el escritorio en Windows 10, por lo que es una buena razón el verificar que ninguno de ellos se encuentre inhabilitado allí.

 

Paso 1

Para comprobar esto, vamos al menú:
  • Inicio
  • Configuración
  • Personalización
  • Temas

 

 

6-Habilitar-los-iconos-desde-la-utilidad-Configuración.png

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción “Configuración de iconos de escritorio” en el costado izquierdo y será desplegado lo siguiente. Allí podremos activar las casillas que consideremos no visibles en el escritorio.

 

7-Configuración-de-iconos-de-escritorio.png

 

 


7. Deshabilitar el modo de pantalla completa en Windows 10


Esta es una función de Windows 10 que nos permite usar la totalidad de la pantalla para el sistema y su uso puede ocultar los iconos del escritorio.

 

Paso 1

Para comprobar si esta activa o no, vamos a la ruta.
  • Inicio
  • Configuración
  • Personalización
  • Inicio

 

Paso 2

Allí validamos que el interruptor “Usar inicio a pantalla completa” se encuentre inactivo.

 

8-Usar-inicio-a-pantalla-completa”.png

 

 


8. Reconstruir la caché de los iconos en Windows 10


Esta opción nos permite restablecer la cache de los iconos y en muchos casos soluciona el error de que estén ocultos en el escritorio.

 

Paso 1

Para ello iremos a la siguiente ruta:
C:\Users\usuario\AppData\Local
Paso 2

Allí daremos clic derecho sobre el archivo “IconCache” y seleccionamos la opción “Eliminar”. Vamos a desocupar la papelera de reciclaje y procedemos a reiniciar el sistema para que de este modo sea creado un nuevo archivo IconCache.

 

 

9-Reconstruir-la-caché-de-los-iconos.png

 


9. Otras formas de solucionar cuando los iconos de Windows 10 no aparecen


Es posible que ninguna de estas configuraciones hayan solucionado tu problema, y por tanto tengas que probar con otra opción. A continuación te mostramos cómo activar o desactivar los iconos en Windows 10 o cómo quitar el fondo negro de los iconos de las carpetas, por si alguno de estos fueran los errores que están surgiendo.

 

Cómo activar o desactivar iconos del Sistema Windows 10
En Windows 10 encontramos una serie de iconos que vienen integrados en el sistema. Es por ello que el sistema ofrece la posibilidad de activar o desactivarlos, para poder de este modo administrarlos de mejor modo en la barra de tareas. Es por ello que a continuación te mostramos un vídeo en el que vas a poder ver cómo realizar este proceso, para que compruebes si aquel icono que no aparece es porque se encuentra desactivado en el sistema.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En en el caso de que prefieras ver esto en texto, en el siguiente link vas a poder ver esta misma explicación paso por paso.

 

Tutorial con vídeo para poder habilitar o deshabilitar los iconos del sistema en Windows 10.

 

Cómo quitar fondo negro de iconos carpetas Windows 10
Otro de los problemas que nos podemos encontrar con los iconos en Windows 10, es que cuando modificamos su aspecto, vemos un fondo negro detrás de la carpeta. El error se produce ya que en lugar de desplegar dicha vista previa del icono, solo se muestra el fondo negro. Para evitar esto y poder tener el diseño original del sistema, en el siguiente link vas a poder encontrar diferentes soluciones para arreglar esto y disponer de nuevo del diseño original del sistema.

 

Solución al problema del fondo negro que aparece en los iconos de carpetas en equipos Windows 10.

 

Con alguna de estas soluciones daremos una práctica corrección a este error y de este modo evitar este tipo de inconvenientes.

 

Te enseñamos cómo puedes añadir, cambiar o personalizar los iconos del escritorio en Windows 10


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X