Cargando



Cómo añadir, cambiar o personalizar iconos escritorio Windows 10

Te enseñamos cómo puedes añadir, cambiar o personalizar los iconos del escritorio en Windows 10


may 23 2017 13:09
Intermedio
Total de Apartados : 3
jun 24 2019 10:13

De tu interés 👌

De forma predeterminada Windows 10 viene con un aspecto ya conocido por todos a nivel de iconos en el escritorio como son la papelera de reciclaje, Este equipo, entre otros.

 

Quizás muchos de nosotros deseemos modificar el aspecto de dichos iconos ya que por diferentes motivos, no es el aspecto que nosotros deseamos. El problema es que quizás no tenemos conocimiento sobre cómo realizar este proceso y por ello necesitamos conocer cómo poder hacerlo.

 

Hoy Solvetic te enseñará como realizar este proceso de forma sencilla y de este modo modificar la apariencia del escritorio de Windows 10. A continuación vamos a ver las diferentes formas posibles de hacerlo, para que selecciones la que más se ajusta a tus preferencias.

 

 

Cambia el estilo de tu ordenador y personaliza el fondo de pantalla con un estilo moderno en Windows 10 gracias a este sencillo tutorial.

 

 


1. Modificar los iconos por defecto del escritorio de Windows 10


Cuando instalamos el sistema operativo se crean por defecto ciertos iconos en el escritorio como son Este equipo, Papelera, Red, etc.

 

Paso 1

Para modificar el icono por defecto de estos accesos daremos clic derecho en algún espacio en blanco del escritorio y seleccionamos la opción Personalizar:

 

personalizar-iconos-windows-1.png

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana donde vamos a la línea Temas:

 

 

Paso 3

Allí pulsaremos sobre la opción Configuración de iconos de escritorio ubicada en la parte superior derecha y se desplegará la siguiente ventana. En primer lugar podremos activar las casillas de los iconos que deseemos aparezcan en nuestro escritorio.

 

personalizar-iconos-windows-3.png

 

Paso 4

Si deseamos modificar un determinado icono lo seleccionamos, en este caso seleccionaremos Papelera de reciclaje, y pulsamos en la opción Cambiar icono y de forma automática se desplegarán las opciones de iconos a elegir en la ruta por defecto de Windows la cual es:
C:\Windows\System32\imageres.dll

personalizar-iconos-windows-4.png

 

Paso 4

De allí podremos seleccionar alguno, o bien, descargar de internet archivos .ico y seleccionar el deseado:

 

personalizar-iconos-windows-5.jpg

 

Paso 5

Pulsamos en Abrir y luego en Aceptar parta aplicar los cambios:

 

personalizar-iconos-windows-6.png

 

Paso 6

Allí pulsamos en Aplicar y Aceptar para que el icono en el escritorio sea modificado.

 

personalizar-iconos-windows-7.png

 

Paso 7

Si en algún momento deseamos restaurar el icono a su estado original accederemos de nuevo a la ruta anterior, Configuración / Personalización / Temas / Configuración de iconos de escritorio, y allí seleccionar la opción Restaurar valores predeterminados:

 

personalizar-iconos-windows-8.png

 

Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. De esta forma modificamos los iconos usando la opción Personalizar.

 

 


2. Modificar los iconos del escritorio modificando sus propiedades

 

Para realizar este proceso daremos clic derecho sobre el icono a modificar y de la lista desplegada seleccionamos la opción Propiedades:

 

personalizar-iconos-windows-9.png

 

Este proceso aplica para la mayoría de aplicaciones modernas de Windows 10. Se desplegará la siguiente ventana donde iremos a la pestaña Acceso directo. Allí pulsamos en la opción Cambiar icono y seguiremos los pasos arriba mencionados para modificar el icono de la aplicación.

 

personalizar-iconos-windows-10.png

 

 


3. Modificar los iconos del escritorio usando herramientas de terceros


CustomizerGod es una aplicación gratuita que nos dará la posibilidad de realizar múltiples ajustes sobre el sistema operativo a nivel de personalización ofreciendo numerosas posibilidades de opciones.

 

Puede ser descargada en el siguiente enlace:

 

 

El programa es portable por lo tanto no requiere instalación. Una vez ejecutado basta con ir a la línea General Icons, seleccionar el icono a modificar y pulsar en el botón Change y allí ir a la ruta donde tenemos los iconos a establecer.

 

personalizar-iconos-windows-11.png

 

Contamos con estas prácticas opciones para personalizar nuestro escritorio de Windows 10.

 

En este tutorial se va a mostrar cómo puedes cambiar el tamaño de los iconos dentro de Windows 10 para colocarlos a gusto de cada uno


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X