Cargando

Ir a contenido


 


Cómo cambiar espacio de iconos escritorio Windows 10

Cómo aumentar o reducir el tamaño del espacio entre los iconos de tu Escritorio Windows 10. Con videotutorial incluido.


Escrito por el oct 26 2017 16:28 windows10



A todos nos gusta tener siempre un entorno de trabajo limpio, ordenado y visiblemente llamativo y esto se puede lograrse gracias al espacio existente entre uno y otro icono del escritorio de Windows 10 ya sea para que los iconos se vean más juntos o, en su defecto, más separados entre sí.

 

En Windows 10 el valor por defecto de dicha métrica de espacio entre los iconos tanto a nivel vertical como horizontal es de -1395 pero podemos ajustarlo en valores entre -480 y -2730 y para esto debemos hacer unos pequeños cambios en el Editor de registros.

 

Como siempre mencionamos antes de ejecutar cambios en alguno de los registros lo más prudente es realizar una copia de seguridad por si algún error llega a presentarse.

 

El siguiente videotutorial te muestra cómo cambiar el espacio entre los iconos del Escritorio en Windows 10 gracias al Editor de Registro.

 

 

 

 

Cómo cambiar el espacio entre iconos en el Escritorio de Windows 10

 

Paso 1

Usando la combinación de teclas siguiente (Comando Ejecutar) y en la ventana desplegada ingresamos el termino regedit y pulsamos Enter para acceder al Editor de registros de Windows 10. En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:

 

+ R

HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop / Windows Metrics

 

 

Paso 2

Los registros específicos a editar son "IconSpacing" el cual gestiona la alineación horizontal el registro "IconVerticalSpacing" se encarga de gestionar la alineación vertical como su nombre lo indica. Para ver cómo afecta esta alineación daremos doble clic sobre IconSpacing y modificaremos su valor entre alguno de los valores mencionados, en este caso a -2000 y la opción IconVerticalSpacing la estableceremos en -1800.

 

 

 

Paso 3

Ahora basta con reiniciar el equipo para ver los cambios que hemos procesado aplicados en el escritorio de Windows 10:

 

 

Paso 4

Lo podemos comparar con el valor por defecto de Windows 10 que es -1395:

 

 

De este modo podremos ajustar este espaciado a nuestro criterio de una forma sencilla y así tenerlo todo ordenado en nuestro Screen a nuestro gusto. Si amplias el espacio tus iconos ocuparán más pero si lo reduces podrás aprovechar más el escritorio. Para darle aún más carácter a tu ordenador echa un vistazo a cómo personalizar escritorio de Windows 10 con estilo propio.

 

Cambia el estilo de tu ordenador y personaliza el fondo de pantalla con un estilo moderno en Windows 10 gracias a este sencillo tutorial.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 26 2017 16:28
  •   Visitas 12K
  •   Nivel
    Básico