Cargando

Ir a contenido



Ver Más! Que no te lo cuenten, es mejor VERLO 👀 !! En este vídeo verás una buena forma de entender cómo trabajamos para ayudarte. Únete, y danos tu Like 👍🏻 para ayudarnos, GRACIAS!


 


Cómo borrar y limpiar historial de actividad Windows 10

En este tutorial te explicamos cómo detener, borrar y limpiar historial del actividad en Windows 10.


Escrito por el nov 30 2017 11:59 windows10



Para todos nosotros existe un tema delicado que debemos siempre tener presente y es la seguridad y privacidad de toda la información que manejamos en los diversos sistemas operativos tanto a nivel de navegación como de aplicativos y programas.

 

En el caso de los sistemas operativos Windows, especialmente en Windows 10, podemos ver los niveles de privacidad que son implementados en el los cuales son diversos. Pero esto muchas veces puede jugar en contra nuestra ya que Microsoft tiene la forma de capturar estos datos con el objetivo de “mejorar” nuestra experiencia como usuarios, pero esto puede convertirse en algo en contra si cae en las manos equivocadas.

 

borrar-y-limpiar-historial-de-actividad-Windows-10-1.png

 

Uno de los principales problemas de esto, es que, gracias al auge del almacenamiento en la nube, Microsoft aloja nuestros datos e historial de actividad diaria en la nube lo cual no es tan simple de eliminar, si llegásemos a formatear o restaurar el sistema operativo lo máximo que podremos hacer es borrar el historial local mas no el general.

 

Microsoft basa el historial de actividad en la posibilidad de recuperar y acceder a todas las actividades que estábamos realizando antes de que el equipo fuera o sea reiniciado.

 

Solvetic desea en esta oportunidad explicará de forma detallada cómo borrar este historial de actividad ya que cada cosa que hagamos en Windows 10 será registrada.

 

 


1. Cómo detener el historial de actividad en Windows 10


A partir de la build 17046 que será lanzada en el año 2018 pero que ahora está disponible a través del programa Windows Insider, será posible administrar de una forma centralizada todos los aspectos de la actividad en Windows 10. Para esto vamos a la ruta Inicio / Configuración y veremos lo siguiente:

 

borrar-y-limpiar-historial-de-actividad-Windows-10-2.png

 

Allí pulsamos en la opción Privacidad y en la nueva ventana nos dirigimos a la sección Historial de actividad y será desplegado lo siguiente:

 

 

Podemos ver en esta sección las diversas cuentas vinculadas al equipo las cuales son las que Microsoft analiza y almacena el historial de actividad.

 

En primer lugar, pulsamos sobre el interruptor Permitir que Windows recopile mis actividades ubicado en la sección Recopilar actividades para que sea desactivado y de este modo evitar dicha actividad por parte de Microsoft.

 

borrar-y-limpiar-historial-de-actividad-Windows-10-4.png

 


2. Cómo ver y limpiar el historial de actividad de Windows 10


En la misma ruta indicada, podemos ver en la parte inferior la sección llamada Borrar historial de actividad y en este caso, si deseamos ver solo parte de nuestra actividad, pulsamos sobre la línea Administrar mi información de actividad. Seremos redireccionados al sitio web de Microsoft donde está alojada nuestra cuenta de correo y allí veremos los parámetros de privacidad del sistema operativo asociados a la cuenta de correo:

 

 

Allí podemos pulsar sobre el botón Ver y borrar el historial de exploración ubicado en la sección Historial de exploración y si deseamos podemos borrar el historial de búsqueda y más. Al pulsar sobre dicho botón, seremos dirigidos a la siguiente sección donde veremos un resumen, por categoría, de nuestro historial de búsqueda en Windows 10:

 

 

Podremos pulsar sobre la línea Borrar actividad ubicada en la parte superior para borrar esa actividad exclusivamente.
Recibiremos el siguiente mensaje:

 

borrar-y-limpiar-historial-de-actividad-Windows-10-7.png

 

Si estamos seguros pulsamos en Borrar para completar la acción. Este mismo proceso lo podemos repetir para el historial de voz, ubicaciones y demás.

 

Como vemos, la nueva actualización de Windows nos ofrecerá un nuevo método para conservar nuestra privacidad.

 

Cómo saber quién y cuándo ha usado tu ordenador con Windows 10, 8 o 7 de diferentes formas. Incluye videotutorial completo.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 30 2017 11:59
  •   Actualizado nov 30 2017 12:07
  •   Visitas 1.9K
  •   Nivel
    Intermedio