Cargando



Aplicar GPO a usuario o grupo concreto en Windows 10

Asignar políticas de grupo local GPO a un usuario o grupo específico y las tareas que quieras en Windows 10. Incluye vídeo.


oct 09 2017 16:45
Profesional
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Cuando gestionamos y administramos usuarios en la organización es frecuente que debamos aplicar ciertas políticas a determinados usuarios ya sea por su rol, por su tarea o por políticas de la organización, por ejemplo, podemos aplicar una política para que todos los usuarios de producción no puedan usar memorias USB o que los usuarios de contabilidad no puedan descargar determinados archivos de Internet.

 

Todo esto es posible gracias a las políticas locales incluidas dentro de Windows 10 y a través de las cuales podemos generar una política a un usuario o grupo en particular.

 

Windows 10 nos ofrece diversas opciones de personalización no solo de la interfaz del sistema sino del comportamiento y permisos que pueden tener los usuarios que acceden a él.

 

Cuando en un solo equipo acceden diversas cuentas es ideal que como administradores o usuarios dueños del equipo apliquemos determinadas políticas a los demás usuarios y de este modo evitar la acción de realizar o editar tareas que no corresponden dentro de Windows 10 afectando la seguridad, disponibilidad o privacidad de la información.

 

En las ediciones Pro, Education y Enterprise de Windows 10 encontramos una utilidad llamada GPO (Group Policy Object – Objeto de Políticas de Grupo) mediante la cual nos permite crear, editar o eliminar políticas que abarcan el comportamiento tanto del equipo como de los usuarios.

 

Este tutorial en esta oportunidad analizar cómo podemos aplicar una determinada política a un usuario especifico en Windows 10. Para este caso usaremos Windows 10 Pro.

 

Qué son las políticas locales en Windows
Las políticas locales nos permiten definir ciertos parámetros de uso de hardware o software para los usuarios que usan dicho sistema.

 

En los sistemas operativos Windows existen básicamente tres tipos de políticas locales:

 

Política de Grupo Local o Local Group Policy
Este tipo de política permite que todos los ajustes realizados sean aplicados tanto a la configuración del equipo como a la configuración del usuario.

 

Política de Grupo Local para Administradores y No-Administradores o Administrators and Non-Administrators local Group Policy
Este tipo de política contiene únicamente la configuración del usuario y aplica cuando el usuario pertenece al grupo de administradores locales.

 

Política de Grupo Local para un Usuario Específico o User-specific local Group Policy
Este tipo de política contiene la configuración del usuario y aplica para los usuarios individuales o grupos.

 

Con el siguiente videotutorial podrás ver más fácilmente cómo podemos crear y aplicar una política de grupo o GPO a un usuario o grupo concreto en Windows 10:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Acceder a MMC en Windows 10


Para ejecutar esta tarea debemos acceder a MMC (Microsoft Management Console) desde el comando Ejecutar e ingresamos el comando siguiente y pulsamos Enter. Se desplegará la siguiente ventana:
mmc.exe

1-abrir-mmc.png

 


2. Configurar polítca de grupo local GPO a un usuario o grupo en Windows 10

 

Paso 1

Allí vamos al menú "Archivo" y seleccionamos la opción "Agregar o quitar complemento".

 

 

Paso 2

Veremos la siguiente ventana donde debemos seleccionar la fila "Editor de objetos de directiva de grupo".

 

4-editor-de-objetos-de-directiva-de-grupo.png

 

Paso 3

Allí pulsamos el botón "Agregar" y se desplegará la siguiente ventana.

 

5-examinar-directiva-grupo.png

 

Paso 4

Pulsamos el botón "Examinar" y en la ventana desplegada nos dirigimos a la pestaña "Usuarios".

 

6-buscar-un-objeto-directiva-de-grupo.png

 

Paso 5

Allí seleccionaremos el usuario al cual se han de aplicar las políticas, en este caso seleccionamos el usuario Solvetic y pulsamos el botón Aceptar.

 

7-asistente-directivas-de-grupo.png

 

Paso 6

Pulsamos el botón "Finalizar" y veremos nuestra configuración a un usuario específico en Windows 10.

 

8-asistente-directivas-de-grupo.png

 

Paso 7

Allí pulsamos en Aceptar para salir de la opción de agregar complementos. Ahora vamos a Archivo / Guardar como para guardar la nueva política que ha sido asignada:

 

8-guardar-politica-de-grupo-gpo.png

 

Paso 8

Con esto basta con editar la política según sea la necesidad:

 

 

 

Usando este sencillo método a través de MMC podemos aplicar políticas a un grupo o usuario específico en Windows 10. Controlar las políticas de grupo o GPO es importante para administrar equipos. Usar estas políticas nos ayuda a gestionar equipos y usuarios de forma rápida pudiendo aplicar una única tarea a todos a la vez. Si quieres saber cómo usar estas políticas y adentrarte más en su configuración, aquí tienes el manual del editor en Windows 10.

 

En este manual descubrirás las diferentes formas de abrir el GPO de directivas locales en Windows 10 y su forma de uso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X