Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Solucionar inicio de sesión con un perfil temporal Windows 10

Te explicamos las diferentes formas de solucionar el inicio de sesión en Windows 10 con un perfil temporal paso a paso.


Escrito por ago 02 2018 11:04



El perfil de usuario en Windows 10 es fundamental para que Windows cargue todas nuestras preferencias, configuraciones y valores que se han trabajado a lo largo del tiempo tales como configuración de carpetas, temas definidos para el sistema y más.

 

Básicamente gracias al perfil de usuario se cargan parámetros de Registro y opciones de configuración general del sistema operativo. Un error común que sucede en los sistemas operativos Windows 10, es que cuando accedemos a la sesión actual no se carga el perfil de usuario ya definido, sino que se carga un perfil temporal, es decir, el sistema no está en la capacidad de cargar las configuraciones del perfil de usuario y por lo tanto crea este usuario temporal en el directorio C:\Usuarios y allí existirá una carpeta con el nombre “TEMP” asociada al perfil temporal creado.

 

Es por esta razón que hoy Solvetic trae una serie de soluciones integrales para corregir este error de perfiles temporales en Windows 10.

 


1. Ejecutar SFC y DISM para solucionar inicio de sesión con un perfil temporal en Windows 10


Windows 10 integra dos utilidades de línea de comandos las cuales han sido desarrolladas con el fin de analizar en detalle diversos aspectos del sistema y proceder con su corrección.

 

¿Qué es SFC?
SFC (System File Checker - Comprobador de archivos de sistema), es una utilidad del sistema mediante el cual se permite a los usuarios analizar archivos de sistema de Windows 10 dañados y así proceder a su restauración.

 

Al detectarse un error en el sistema de archivos el sistema puede bloquearse, reiniciarse o alguna de sus aplicaciones o servicios no responder de la forma esperada.

 

Para ejecutar SFC en Windows 10, debemos acceder al símbolo del sistema como administradores y allí ejecutar lo siguiente:

sfc /scannow

 

El mensaje desplegado podrá ser alguno de los siguientes:

 

Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad
Indica que no hay ningún archivo de sistema que esté dañado o que falte.

 

Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada
En caso de ver este error, será necesario ejecutar el examen de SFC en modo seguro y comprobar que las carpetas PendingDeletes y PendingRenames existen dentro de %WinDir%\WinSxS\Temp.

 

Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente
Con esto, se han solucionado errores y los detalles están incluidos en CBS.Log %WinDir%\Logs\CBS\CBS.log.

 

Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados, pero no pudo corregir algunos de ello
Si este es el mensaje desplegado, podemos ver los detalles están incluidos en CBS.Log %WinDir%\Logs\CBS\CBS.log y así conocer cuales archivos no fueron corregidos.

 

¿Qué es DISM?
La siguiente utilidad integrada de Windows 10 es DISM (Deployment Image Servicing and Management - Administración y mantenimiento de imagen de implementación), es una utilidad desarrollada para realizar el mantenimiento y la preparación de las imágenes de Windows, incluyendo las imágenes Windows PE, Entorno de recuperación de Windows (Windows RE) y Configuración de Windows.

 

Para usar DISM con el fin de corregir problemas de perfil, accedemos como administradores en la consola del símbolo del sistema y ejecutamos lo siguiente:

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Allí esperamos a que el proceso de análisis finalice. Luego de ejecutar ambos comandos, reiniciamos el sistema y validamos que el perfil del usuario carga correctamente.

 

 


2. Eliminar el perfil en el registro para solucionar inicio de sesión con un perfil temporal en Windows 10


Se recomienda que antes de llevar a cabo este proceso se haga una copia de seguridad de la información ya que un mal procedimiento puede desencadenar múltiples errores. En este caso se procede a realizar una copia del perfil original y luego, desde el editor de registros, se elimina la clave de dicho perfil para que sea creada de nuevo.

 

Opción 1

Paso 1

El primer paso a dar será mover la carpeta del perfil deseado ubicada en C:\Users a una nueva ubicación y luego accedemos al editor de registros usando la combinación de teclas siguiente:

 

+ R

 

Allí ejecutamos el comando siguiente:

 regedit

3-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

Pulsamos "Enter" o "Aceptar"

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

 

Paso 3

Allí encontramos una serie de claves asociadas a los perfiles actuales en el sistema, para definir cuál es, seleccionamos cada clave y en el panel derecho ubicamos la línea ProfileImagePath la cual debe apuntar a C:\Users\. Damos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción "Eliminar" y procedemos a reiniciar el sistema con el fin de que sea creado un nuevo perfil.

 

5-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

 

 

Paso 1

Como método alterno, podemos acceder al símbolo del sistema y ejecutar lo siguiente:
whoami /user

 

Allí encontramos los datos del usuario actual con su respectiva clave la cual podemos detectar en el editor de registros.
Iniciar sesión con contraseña en lugar de PIN. Aunque es un método mucho más práctico que la tradicional contraseña, el inicio de sesión por medio de PIN puede ocasionar que se genere el error del perfil temporal por lo cual una buena práctica es su deshabilitacion.

 

Paso 2

Para ello vamos al menú
  • Inicio
  • Configuración
  • Seleccionamos la categoría "Cuentas"

7-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

Paso 3

En la nueva ventana vamos a la sección "Opciones de inicio de sesión" y allí, vamos al campo "Pin" y pulsamos en el botón "Quitar":

 

8-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

Paso 4

Al realizar esto se desplegará el siguiente mensaje. Ingresamos nuestra contraseña y pulsamos en "Aceptar" para aplicar los cambios.

 

9-error-inicio-sesion-windows-10.png

 


3. Actualizar la ubicación del perfil para solucionar inicio de sesión con un perfil temporal Windows 10


En este caso se procede a actualizar la ruta donde se encuentra el perfil ya que en muchas ocasiones los servicios asociados al perfil pueden presentar algún tipo de anomalía o bloqueo.

 

Paso 1

Para realizar este proceso, accedemos al explorador de archivos y allí daremos clic derecho sobre la biblioteca "Documentos" y seleccionamos la opción "Propiedades":

 

10-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la pestaña "Ubicación" y allí pulsamos en el botón "Buscar destino" en la parte inferior:

 

11-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

Paso 3

Seremos redireccionados a la ubicación de ducha biblioteca. Copiamos la ruta de la barra de título del explorador, en este caso C:\Users\Solvetic y cerramos el explorador de archivos. Esta ruta la pegamos en la ventana emergente de las propiedades de "Documentos" y pulsamos en "Aceptar".

 

12-error-inicio-sesion-windows-10.png

 


4. Verificar el antivirus para solucionar inicio de sesión con un perfil temporal Windows 10


En muchas ocasiones el software antivirus causa un efecto negativo en la ejecución de ciertas aplicaciones al detectarlas como amenazas y por ello impide que sean ejecutadas, aunque no es algo normal, puede suceder que nuestro antivirus impida que se cargue de forma correcta el perfil de usuario.

 

Para comprobar esto, vamos a deshabilitar el antivirus desde su consola principal y, si usamos Windows Defender, el cual esta integrado en Windows 10, debemos ir a la sección Protección antivirus y contra amenazas y allí desactivar el interruptor "Protección en tiempo real". Luego de esto, reiniciamos el sistema para comprobar que se carga el perfil ideal.

 

13-error-inicio-sesion-windows-10.png

 


5. Actualizar el sistema operativo para solucionar inicio de sesión con un perfil temporal Windows 10


Solvetic siempre aconseja actualizar de forma constante el sistema operativo ya que los desarrolladores están lanzados nuevos parches de seguridad, mejoras generales y nuevas opciones de uso dentro de las cuales se puede encontrar la solución para corregir el error de nuestro perfil.

 

Paso 1

Para buscar si existen actualizaciones, vamos al menú:
  • Inicio
  • Configuración
  • Allí vamos a la categoría "Actualización y seguridad"

 

 

14-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

Paso 2

En la sección "Windows Update" pulsamos en el botón "Buscar actualizaciones" para verificar si hay o no actualizaciones para el sistema:

 

15-error-inicio-de-sesion-windows-10.jpg

 


6. Iniciar el sistema en Modo seguro para solucionar inicio de sesión con un perfil temporal Windows 10


Al acceder en modo seguro tendremos la posibilidad de ejecutar el sistema sin controladores que afecten el comportamiento general y así tener una mejor opción de administración y solución de problemas.

 

Para acceder en este modo contamos con las siguientes opciones:

 

Opción 1
En primer lugar, ejecutar el comando msconfig y en la pestaña Arranque activar la casilla Arranque a prueba de errores y seleccionar "Mínimo". Pulsamos en "Aplicar y Aceptar".

 

16-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

 

Opción 2

 

Paso 1

La segunda opción es ir al menú:
  • Inicio
  • Configuración
  • Actualización y seguridad
  • Recuperación

 

Allí pulsar en el botón "Reiniciar" ahora ubicado en la línea "Inicio avanzado":

 

17-error-inicio-de-sesion-windows-10.jpg

 

Paso 2

Al reiniciarse el sistema veremos lo siguiente. Allí pulsamos en la opción "Solucionar problemas"

 

18-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

Paso 3

Se desplegará lo siguiente. Seleccionamos "Opciones avanzadas"

 

19-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

Paso 4

 

Veremos lo siguiente. Allí seleccionamos "Configuración de inicio"

 

20-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

Paso 5

Veremos esto: Pulsamos en el botón "Reiniciar"

 

21-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

Paso 6

Posteriormente seleccionamos el modo seguro deseado. Ingresamos el numero deseado y pulsamos "Enter" para acceder en dicho modo.

 

22-error-inicio-sesion-windows-10.png

 

 

De esta manera, contamos con opciones útiles para corregir el perfil temporal en Windows 10 y acceder con el perfil correcto.

 

Aprovecha las novedades de Windows 10 Creators Update y cambia el estilo ocultando las aplicaciones que quieras en el Menú Inicio.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 02 2018 11:04
  •   Visitas 2.2K
  •   Nivel
    Intermedio