Cargando



Cambiar, eliminar, ocultar imagen cuenta usuario Windows 10

Tutorial con vídeo para saber quitar imagen de cuenta Windows 10 o cambiar imagen de usuario Windows 10.


jun 06 2019 11:49
Intermedio
Total de Apartados : 6
may 07 2021 11:47

De tu interés 👌

Cuando nos compramos un ordenador o empezamos a utilizar uno por primera vez, generalmente nos gusta configurarlo a nuestro gusto y adaptarlo a nuestras necesidades ya que sin duda estos dispositivos se han convertido en algo bastante personal y que utilizamos con mucha frecuencia. Es por ello que hoy en día cada vez existen más opciones de personalización y configuraciones internas del sistema operativo, para que los usuarios vayan seleccionando cada una de estas opciones a su gusto. Si no te convence tener ninguna imagen de usuario puedes directamente eliminar foto de perfil Windows 10 o bien cambiar imagen de usuario Windows 10 y poner una personalizada.

 

Cómo saber mi nombre usuario Windows 10 y ver los usuarios que han iniciado sesión en el PC.

 

Cada uno de nosotros tiene un estilo único y diferente y muchas veces lo demostramos en la forma cómo configuramos nuestro Sistema Operativo Windows 10 en aspectos como los temas, los sonidos, los cursores, etc. Uno de los elementos que podemos configurar de manera totalmente única es la imagen de nuestro usuario o de alguno de los usuarios la cual podemos visualizar cuando iniciamos el equipo, cuando lo bloqueemos o desde el menú Inicio. Por eso es útil saber cambiar foto usuario windows 10 a una que queramos de forma personalizada.

 

Hoy aprenderemos a asignar, editar o eliminar dicha imagen de una forma sencilla y práctica en Windows 10. En este videotutorial puedes ver las distintas opciones para configurar tu imagen de usuario en Windows 10, pudiendo elegir una imagen, cambiarla u ocultar fácilmente. De esta forma podremos quitar imagen usuario windows 10 o bien cambiar imagen de usuario Windos 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cambiar imagen de usuario Windows 10


Es importante recordar que desde Windows 8 no podemos asignar una imagen al usuario desde el Panel de control en la ficha Cuentas de usuario lo cual será un proceso muy sencillo, ahora en Windows 10 debemos realizar este proceso desde la Configuración del sistema.

 

Paso 1

Para esto contamos con dos opciones:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

  • Dar clic sobre el menú Inicio y seleccionar la opción "Configuración y después la opción Cuentas", se desplegará la siguiente ventana:

 

 

 

3-tuimagen-windows-10.png

 

  • La siguiente opción disponible es dar clic en el menú Inicio y allí dar clic derecho sobre la imagen de la cuenta y en las opciones desplegadas seleccionar "Cambiar la configuración de la cuenta".

 

 

 

4-cambiar-configuracion-cuenta-windows-10.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada daremos clic en la opción "Buscar uno" del campo "Crear tu imagen". Allí se desplegará la respectiva ventana donde podemos seleccionar la imagen que deseamos establecer para nuestra cuenta de usuario. Seleccionamos la imagen y pulsamos en la opción "Elegir imagen".

 

5-cambiar-imagen-cuenta-windows-10.png

 

Paso 3

Veremos que se ha actualizado la imagen de la cuenta seleccionada:

 

6-cambiar-imagen-windows-10.png

 

Paso 4

Ahora cuando iniciemos sesión en Windows 10 o el equipo este bloqueado esta será la apariencia que tendrá:

 

7-cambiar-imagen-inicio-sesion-windows.jpg

 

 


2. Poner Imagen de usuario por defecto Windows 10


Paso 1

Si después de un tiempo deseamos restablecer la imagen a la que está establecida por defecto en Windows 10 debemos ir a la siguiente ruta en el explorador de archivos:
C:\ProgramData\Microsoft\User Account Pictures (Imágenes de cuenta predeterminada)
Paso 2

En esta ruta es donde el sistema almacena todas las imágenes predefinidas en el sistema.

 

 

 

8-imagenes-de-cuenta-predeterminada.jpg

 

Paso 3

Por tanto, debemos ir a esta ruta desde la opción "Buscar uno" en la opción "Cuentas" (visto en el punto anterior). Allí seleccionamos alguna de las imágenes almacenadas para "restaurar la imagen por defecto".

 

9-restaurar-imagen-por-defecto-usuario-windows-10.png

 


3. Quitar imagen de cuenta Windows 10 antiguas


Es muy posible que hayamos establecido algunas imágenes en el perfil de un usuario hace tiempo y ahora deseemos eliminarlas.

 

Paso 1

En Windows 10 debemos ir a la siguiente ruta desde el explorador de archivos para acceder a dichas imágenes y desde allí proceder con la eliminación:
C:\Users\(Nombre usuario)\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\AccountPictures
Paso 2

Ali veremos el listado de las imágenes que han sido establecidas en el perfil del usuario a través del tiempo y pueden ser eliminadas desde este lugar.

 

 

 

10-imagenes-cuenta-windows-10.png

 


4. Ocultar imagen de usuario Windows 10


Existe la posibilidad que deseemos ocultar pero no eliminar del todo la imagen de la cuenta del usuario en Windows 10 ya que si se elimina en algún momento desearíamos tenerla de nuevo y será más complicado el adquirirla.

 

Paso 1

Para ocultar la imagen en Windows 10 accederemos el explorador de archivos y allí iremos a la siguiente ruta:
C:\ProgramData\Microsoft\User Account Pictures
Paso 2

Allí eliminaremos todas las imágenes almacenadas:

 

 

 

 

11-eliminar-imagenes-cuentas-antiguas.png

 

Paso 3

A continuación, debemos ir a la siguiente ruta.
C:\Users\Public\AccountPictures
Paso 4

Allí encontraremos una carpeta con el SID de nuestro usuario la cual podemos eliminar o modificar su nombre. Ahora reiniciamos el sistema o cerramos la sesión para ver los cambios efectuados.

 

 

 

12-imagenes-de-cuentas-publicas.png

 


5. Eliminar imagen de cuenta Windows 10

 

Paso 1

Lo primero que haremos será a a la siguiente ruta:

 

Inicio
Configuración

 

Paso 2

Aquí veremos nuestra cuenta y su imagen correspondiente. Pulsa en "Mi cuenta de Microsoft"

 

 

Paso 3

Ahora te abrirá la página de Microsoft. Pulsa sobre la imagen de perfil

 

2-quitar-imagen-de-cuenta-Windows-10.png

 

Paso 4

Aquí verás que te da la opción tanto de cambiar como de eliminar la imagen de cuenta. En este caso elegiremos "Eliminar foto".

 

3-quitar-imagen-de-cuenta-Windows-10.png

 

Paso 4

Nuestra imagen de cuenta será eliminada.

 

4-quitar-imagen-de-cuenta-Windows-10.png

 


6. Configurar perfil usuario Windows 10


Además de poder gestionar la imagen de perfil de tu cuenta de usuario en Windows 10, tienes la posibilidad de gestionar el perfil de esta cuenta.

 

sincronizar configuración y perfil cuenta usuario Windows 10
Cuando tienes un perfil de usuario en Windows 10, puedes configurarlo para que de este modo se sincronice con el correo electrónico para que cualquier cambio que realicemos en nuestra cuenta, se vea reflejado en todos los dispositivos en los que hemos iniciado sesión con esta dirección de mail.

 

En el siguiente tutorial vas a poder ver los pasos que debes seguir para saber cómo sincronizar el perfil y la cuenta de usuario de Windows 10.

 

Te explicamos cómo sincronizar la configuración y el perfil de la cuenta de usuario en Windows 10.

 

 

Borrar perfil cuenta de usuario Windows 10
Como sabemos, en Windows 10 podemos crear varios perfiles de usuario en un mismo ordenador, para que puedan entrar varias personas en un mismo dispositivo con diferentes cuentas y configuraciones.

 

Otra de las opciones que tienes es no solo borrar las fotos antiguas que se hayan almacenado en el perfil, sino borrar el perfil completo ya que por algún motivo ya no se va a utilizar y únicamente está ocupando espacio en nuestro ordenador.

 

Cómo borrar el perfil de una cuenta de usuario en Windows 10, 8 o 7 y todos sus datos. Con videotutorial incluido.

 

 

Ocultar usuario en pantalla de login Windows 10
Tal y como hemos dicho, es posible ocultar y borrar las fotos de perfil de las cuentas de usuario creadas en Windows 10 y la cuenta por completo como acabamos de ver. Sin embargo, es posible que únicamente queramos que la cuenta quede oculta en el ordenador pero que no quede borrada.

 

Para saber cómo podemos ocultar un perfil de usuario en Windows 10, debemos seguir los pasos que se detallan en el siguiente tutorial.

 

Si no quieres que quien entre a tu ordenador vea los usuarios que hay creados en tu Windows 10, aprende en este tutorial a ocultarlos fácilmente.

 

 

Contamos con estas alternativas para gestionar las imágenes de las cuentas de usuario en Windows 10 de una manera práctica. Así podremos cambiar las imágenes de usuario y poder diferenciar una cuenta de otra. A nivel corporativo puede resultar muy útil para homogeneizar una sola imagen o para diferenciar entre equipos. Si quieres saber más sobre personalizar Windows 10, mira cómo cambiar fondos, temas e imágenes de usuario.

 

Tutorial para quitar el efecto desenfoque en el fondo de pantalla del menú inicio de sesión en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X