Cargando

Ir a contenido


 


Cambiar, eliminar, ocultar imagen cuenta usuario Windows 10

Te enseñamos distintas formas de cambiar tu imagen de usuario y la podrás cambiar, eliminar, ocultar o restaurar en Windows 10.


Escrito por el oct 18 2017 16:40 windows10



Cada uno de nosotros tiene un estilo único y diferente y muchas veces lo demostramos en la forma cómo configuramos nuestro Sistema Operativo Windows 10 en aspectos como los temas, los sonidos, los cursores, etc.

 

Uno de los elementos que podemos configurar de manera totalmente única es la imagen de nuestro usuario o de alguno de los usuarios la cual podemos visualizar cuando iniciamos el equipo, cuando lo bloquemos o desde el menú Inicio.

 

Hoy aprenderemos a asignar, editar o eliminar dicha imagen de una forma sencilla y práctica en Windows 10.

 

En este videotutorial puedes ver las distintas opciones para configurar tu imagen de usuario en Windows 10, pudiendo elegir una imagen, cambiarla u ocultar fácilmente.

 

 

 

 


1. Cómo asignar una imagen a la cuenta de usuario en Windows 10


Es importante recordar que desde Windows 8 no podemos asignar una imagen al usuario desde el Panel de control en la ficha Cuentas de usuario lo cual será un proceso muy sencillo, ahora en Windows 10 debemos realizar este proceso desde la Configuración del sistema.

 

Paso 1

Para esto contamos con dos opciones:
  • Dar clic sobre el menú Inicio y seleccionar la opción "Configuración y después la opción Cuentas", se desplegará la siguiente ventana:

 

 

 

  • La siguiente opción disponible es dar clic en el menú Inicio y allí dar clic derecho sobre la imagen de la cuenta y en las opciones desplegadas seleccionar "Cambiar la configuración de la cuenta".

 

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada daremos clic en la opción "Buscar uno" del campo "Crear tu imagen". Allí se desplegará la respectiva ventana donde podemos seleccionar la imagen que deseamos establecer para nuestra cuenta de usuario. Seleccionamos la imagen y pulsamos en la opción "Elegir imagen".

 

 

Paso 3

Veremos que se ha actualizado la imagen de la cuenta seleccionada:

 

 

Paso 4

Ahora cuando iniciemos sesión en Windows 10 o el equipo este bloqueado esta será la apariencia que tendrá:

 

 

 


2. Cómo establecer la imagen por defecto en Windows 10


Paso 1

Si después de un tiempo deseamos restablecer la imagen a la que está establecida por defecto en Windows 10 debemos ir a la siguiente ruta en el explorador de archivos:
C:\ProgramData\Microsoft\User Account Pictures (Imágenes de cuenta predeterminada)
Paso 2

En esta ruta es donde el sistema almacena todas las imágenes predefinidas en el sistema.

 

 

 

 

Paso 3

Por tanto, debemos ir a esta ruta desde la opción "Buscar uno" en la opción "Cuentas" (visto en el punto anterior). Allí seleccionamos alguna de las imágenes almacenadas para "restaurar la imagen por defecto".

 

 

 


3. Cómo eliminar imágenes de cuentas antiguas en Windows 10


Es muy posible que hayamos establecido algunas imágenes en el perfil de un usuario hace tiempo y ahora deseemos eliminarlas.

 

Paso 1

En Windows 10 debemos ir a la siguiente ruta desde el explorador de archivos para acceder a dichas imágenes y desde allí proceder con la eliminación:
C:\Users\(Nombre usuario)\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\AccountPictures
Paso 2

Ali veremos el listado de las imágenes que han sido establecidas en el perfil del usuario a través del tiempo y pueden ser eliminadas desde este lugar.

 

 

 

 


4. Cómo ocultar la imagen actual de Windows 10


Existe la posibilidad que deseemos ocultar mas no eliminar del todo la imagen de la cuenta del usuario en Windows 10 ya que si se elimina en algún momento desearíamos tenerla de nuevo y será más complicado el adquirirla.

 

Paso 1

Para ocultar la imagen en Windows 10 accederemos el explorador de archivos y allí iremos a la siguiente ruta:
C:\ProgramData\Microsoft\User Account Pictures
Paso 2

Allí eliminaremos todas las imágenes almacenadas:

 

 

 

Paso 3

A continuación, debemos ir a la siguiente ruta.
C:\Users\Public\AccountPictures
Paso 4

Allí encontraremos una carpeta con el SID de nuestro usuario la cual podemos eliminar o modificar su nombre. Ahora reiniciamos el sistema o cerramos la sesión para ver los cambios efectuados.

 

 

 

Contamos con estas alternativas para gestionar las imágenes de las cuentas de usuario en Windows 10 de una manera práctica. Así podremos cambiar las imágenes de usuario y poder diferenciar una cuenta de otra. A nivel corporativo puede resultar muy útil para homogeneizar una sola imagen o para diferenciar entre equipos. Si quieres saber más sobre personalizar Windows 10, mira cómo cambiar fondos, temas e imágenes de usuario.

 

Haz que tu Windows esté personalizado y aprende a configurar la imagen de fondo de inicio de sesión ya tengas Windows 10, Windows 8 o Windows 7.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 18 2017 16:40
  •   Visitas 14.2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse