Cargando



Seguridad Windows 10 con Acceso a carpetas controladas

Cómo mejorar la seguridad en Windows 10 activando la opción Controlled Folder Access o CFA para monitorizar los cambios en carpetas.


jul 17 2017 18:30
Avanzado
dic 19 2019 16:35

De tu interés 👌

Con las nuevas ediciones de Windows 10 se implementan nuevas y prácticas funcionalidades que han sido desarrolladas con el fin de ofrecer mejores alternativas a los usuarios y con Fall Creators de Windows 10 encontramos novedades importantes a nivel de protección en Windows Defender.

 

A partir de la build 16232 podremos ubicar una nueva opción que nos permite controlar el acceso a carpetas y archivos evitando que software malintencionado ataque y acceda a ellas.

 

Esta novedad se llama Controlled Folder Access (CFA) y esta función permite monitorear de forma controlada todos los cambios que sean ejecutadas en carpetas específicas.

 

Ahora veremos cómo habilitar esta opción y recordemos que solo estará disponible en la build 16232 la cual podemos descargar en el siguiente enlace si somos usuarios de Windows 10 Insider Preview:

 

 

Habilitar monitorización de carpetas controladas o CFA

 

Paso 1

Para habilitar esta funcionalidad accederemos al Centro de seguridad de Windows Defender y veremos la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

Allí pulsaremos en la ficha Protección antivirus y contra amenazas y será desplegada la siguiente ventana:

 

 

 

Paso 3

Allí seleccionamos la línea Configuración de antivirus y protección contra amenazas y en la ventana desplegada vamos a la sección Controla el acceso a la carpeta donde activaremos el interruptor respectivo para su habilitación:

 

 

Paso 4

Como vemos podemos pulsar en la opción Carpetas protegidas y se desplegará lo siguiente:

 

4-Controla-el-acceso-a-la-carpeta.png

 

Paso 5

Pulsaremos en el signo + para agregar las carpetas que deseamos proteger de ataques y accesos no autorizados:

 

5-Controla-el-acceso-a-la-carpeta.png

 

Paso 6

El mismo procedimiento debe ser realizado en la opción Permitir que una aplicación a través de acceso a carpetas controladas donde agregaremos las aplicaciones permitidas:

 

6-Permitir-que-una-aplicación-a-través-de-acceso-a-carpetas-controladas.png

 

 

Con este sencillo proceso hemos habilitado dicha funcionalidad de Windows Defender en Windows 10.

 

Te explicamos paso a paso cómo poner contraseña a una carpeta o archivo en Windows con estos sencillos programas gratuitos. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X