Cargando

Ir a contenido


 


Crear carpeta imborrable sin poder renombrar Windows 10, 8, 7

Crea carpetas que no puedan ser borradas ni editadas y protege tu contenido de forma sencilla en Windows 10.


Escrito por el dic 23 2016 13:53 windows10



Hoy en día estamos propensos a diferentes tipos de ataques a nuestros sistemas tanto a nivel interno como externo, y dentro de nuestro papel como miembros del grupo de soporte, consultoría o desarrollo, es muy importante que definamos parámetros y medidas de seguridad para proteger la información de la organización y de paso evitar trabajos administrativos.

 

Aunque existen diversas opciones para mejorar la seguridad en ambientes Windows tales como contraseñas seguras, control de accesos, auditorias, ocultar archivos y carpetas, entre otros, hoy vamos a estudiar otra opción que será de gran ayuda para este tipo de protección y es evitar que una carpeta sea eliminada del sistema.

 

La idea de este tipo de protección es que los Sistemas Operativos Windows, independiente de la versión, usa palabras clave que son reservadas para los lenguajes de programación y que no pueden ser usadas como nombre para cualquier carpeta. Este tipo de palabras son:

  • Con
  • Aux
  • LPT1 a LPT9 (eligiendo número de 1-9)

 

Para comprobar esto, intentaremos crear una carpeta llamada aux en la unidad D y veremos el siguiente mensaje. Esto debido a lo antes mencionado.

 

 

A continuación, veremos cómo podemos crear una carpeta con alguna de las palabras clave mencionadas para evitar su eliminación.

 


1. Crear carpeta imborrable sin poder renombrar en Windows 10, 8, 7

 

Paso 1

En primer lugar, accedemos al Símbolo del sistema usando el comando Ejecutar (e ingresar el comando cmd, pulsamos Enter.

 

 

Imagen enviada + R

 

 

Nota
Hay que tener en cuenta que físicamente no podremos crear esta carpeta independientemente de la unidad, incluso aunque usemos una memoria extraíble. Tanto la creación como el borrado se harán por comandos.

 

Paso 2

En este caso utilizaremos la unidad D. En la ventana del símbolo del sistema ingresamos D: y pulsamos Enter. Ahora escribimos la siguiente sintaxis:
md (Nombre carpeta)\
Paso 3

Crearemos la carpeta aux por lo cual ingresaremos lo siguiente:
md aux\

 

Paso 4

Podemos ir a la unidad D y ver que se ha creado la carpeta que no puede ser creada de la forma normal en Windows. Ahora podemos acceder a la carpeta y crear archivos o almacenar información.

 

 

Paso 5

Si intentamos realizar algún ajuste sobre la carpeta como modificar su nombre o eliminarla veremos lo siguiente. Como vemos es imposible eliminar o modificar esta carpeta lo cual nos habla del nivel de seguridad de la misma.

 

 

 


2. Cómo eliminar carpeta imborrable sin poder renombrar en Windows 10


Hemos visto que intentar borrar esta carpeta de forma manual es imposible por el nivel de restricción de la misma, por lo cual debemos usar de nuevo el símbolo del sistema para ejecutar esta tarea.

 

Paso 1

Para esto acedemos a la consola del Símbolo del sistema, vamos a la unidad donde tenemos creada la carpeta y usaremos la siguiente sintaxis:
rd (Nombre carpeta\
Paso 2

En este caso ingresamos rd aux\. Recordemos que rd significa remove directory.

 

 

Paso 3

Ahora accedemos de nuevo a la unidad D y ya no veremos la carpeta creada.

 

 

Como ves aunque a priori parezca imposible crear una carpeta con estos nombres en Windows 10,8 o 7, lo cierto es que usando comandos podremos fabricar nuestra propia carpeta protegida que el Sistema reconocerá como propia y hará bloquear su edición y borrado. Para facilitarte el trabajo te proponemos los pasos de forma visual a continuación:

 

 

 

 

Este método lo podemos usar desde las ediciones Windows 7 hasta Windows 10 para crear carpetas imposibles de borrar de forma manual. Con este truco nos aseguramos que un usuario normal no pueda borrarnos nuestra carpeta por temas de seguridad. Para tener más alternativas te proponemos el tutorial sobre cómo poner contraseña a carpetas en Windows 10, 8, 7.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 23 2016 13:53
  •   Actualizado dic 23 2016 15:03
  •   Visitas 2.9K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse