Cargando



Ver contraseñas guardadas en Chrome, Firefox, Safari y Edge

Tutorial con vídeo para saber cómo ver contraseñas guardadas en Firefox, Chrome, Edge o Safari paso a paso.


jul 31 2019 13:15
Básico
Total de Apartados : 5
may 13 2020 13:07

Cuando navegamos por internet y nos creamos cuentas de usuario o nos logamos en alguna de ellas, generalmente siempre nos sale la misma pregunta sobre si queremos que el navegador recuerde nuestra contraseña. Si esto sucede en nuestro ordenador personal, la respuesta en gran parte de las ocasiones es que SI. Pero además de nuestro ordenador personal, es posible que tengamos también contraseñas diferentes de nuestras cuentas en otros ordenadores como puede ser en el trabajo o en el de alguien de confianza. Aunque por temas de seguridad no es recomendable almacenar las contraseñas en el sistema ya que cualquiera que acceda al equipo tendría la posibilidad de entrar a información personal, es muy común guardarlas para acelerar el proceso de Login a estas y así agilizar el trabajo y ganar tiempo.

 

Tutorial para solucionar La conexión no es Privada Chrome y quitar errores como La conexión no es privada es posible que los atacantes estén intentando robar tu información.

 

Esto puede ahorrarnos tiempo en algunos casos, pero también va a influir en nuestra seguridad y en que olvidemos nuestras contraseñas. Por tanto, cuando tengamos que volver a introducirlas quizás no las recordemos. Es importante que las contraseñas sean fuertes y seguras para todas nuestras cuentas y se recomienda además que dispongamos de un archivo cifrado en el que poder almacenar todas ellas.

 

Si quieres revisar cuales y como son las contraseñas que cada navegador tiene guardadas en tu ordenador, a continuación en Solvetic vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo en Chrome, Firefox y Safari y Edge. Estos cuatro navegadores disponen de la posibilidad de comprobar esta información, así de como eliminarla en unos simples clics y a continuación te vamos a mostrar el proceso en cada uno de ellos.

 

Tutorial con vídeo para poder ver las contraseñas que tenemos guardadas en Internet Explorer sin usar programas.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo ver contraseñas guardadas en Google Chrome


Si nuestro navegador es Google Chrome, tenemos que acceder a su configuración para revisar que contraseñas son las que tiene guardadas. Para esto los pasos que vamos a tener que seguir son los que te vamos a indicar a continuación:

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer, dentro de Google Chrome es pulsar en el icono de perfil ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

1-como-ver-contraseña-en-chrome.jpg

 

Paso 2

Se desplegará una ventana, donde verás la opción “Contraseña”. Pulsa aquí.

 

2-como-ver-contraseña-en-chrome.jpg

 

Paso 3

Aquí verás las diferentes contraseñas guardadas en tu navegador Chrome. Si pulsas el icono del ojo podrás ver las contraseñas guardadas.

 

3-como-ver-contraseña-en-chrome.jpg

 

Paso 4

Por último, si pulsas en el icono de los 3 puntos situado junto al ojo, podrás eliminar la contraseña guardada del navegador.

 

4-como-ver-contraseña-en-chrome.jpg

 

En este tutorial te explicamos cómo ver las contraseñas de tu teléfono Android que han sido guardadas en Google Chrome. Incluye vídeo.

 


2. Cómo ver contraseñas guardadas en Firefox


Si en cambio es Firefox el navegador en el que tenemos nuestras contraseñas, los pasos que vamos a tener que dar son los que te vamos a indicar ahora:

 

Paso 1

Entra en Firefox, y pulsa en el icono de 3 líneas ubicado en la esquina superior derecha.

 

5-como-ver-contraseña-en-firefox.jpg

 

Paso 2

En la ventana que se desplega, pulsa en “Opciones”

 

6-como-ver-contraseña-en-firefox.jpg

 

Paso 3

Ahora, en el lado de la izquierda ubica la opción “Seguridad y privacidad” y pulsa sobre ella. Dentro de este apartado, selecciona la opción “Usuarios y contraseñas” y pulsa sobre “Cuentas guardadas”.

 

7-como-ver-contraseña-en-firefox.jpg

 

Paso 4

Aquí encontrarás las cuentas que han sido guardadas. Selecciona la que quieres mostrar la contraseña pulsando sobre ella y pulsa en el botón “Mostrar contraseña”

 

8-como-ver-contraseña-en-firefox.jpg

 

Paso 5

En el cuadro se abrirá un nuevo apartado donde se mostrará la contraseña para la cuenta seleccionado.

 

9-como-ver-contraseña-en-firefox.jpg

 


3. Cómo ver contraseñas guardadas Safari


Si lo que utilizamos de manera habitual es Safari, también podemos ver todas nuestras contraseñas si así lo queremos. Para este caso los pasos a seguir son los siguientes.

 

Paso 1

Tenemos en primer lugar que abrir el navegador de Safari. A continuación, nos dirigimos al menú superior y seleccionamos las “Preferencias”.

 

contrasena-chorme-2.jpg

 

Paso 2

Una vez dentro de las preferencias, tenemos que seleccionar la pestaña en la que pone “Contraseñas”. Cuando ya estamos dentro de las contraseñas, vamos a poder observar el registro de todas aquellas páginas a las que hemos accedido y hemos dejamos registro de nuestra contraseña. Si queremos además que se muestren, tenemos que seleccionar la pestaña de inferior en la que pone “Mostrar contraseñas de los sitios web seleccionados”

 

contrasena-safari-2.jpg

 


4. Cómo ver contraseñas guardadas Microsoft Edge en Windows 10


Si lo que quieres es ver las contraseñas en el navegador Edge, los pasos que vas a tener que seguir son los que te indicamos a continuación:

 

Paso 1

Con esto en mente accederemos al Administrador de credenciales de Windows a través de la siguiente ruta.
  • Panel de control
  • Cuentas de usuario
  • Administrador de credenciales

 

En el campo Credenciales web encontramos todas las contraseñas, con su nombre de usuario que hemos guardado a través de Microsoft Edge. Podemos desplegar la flecha ubicada al costado derecho de cada sitio y veremos lo siguiente:

 

Allí encontramos valores como
  • Dirección URL del sitio web
  • Nombre de usuario
  • Navegador
  • Contraseña

 

 

 

Paso 2

Podemos eliminar la contraseña y que no siga siendo predefinida o si deseamos verla pulsamos en el botón Mostrar y se desplegará el siguiente recuadro donde debemos ingresar nuestras credenciales para autorizar. Una vez introduzcamos la contraseña pulsamos en Aceptar y veremos la contraseña asignada a ese sitio:

 

ver-contrasenas-edge.png

 

Paso 3

Si por alguna razón no se despliega el mensaje de guardar contraseña o si deseamos eliminarlo, debemos acceder a la opción Configuración desde el icono Mas (tres puntos horizontales):

 

ver-contrasena-edge-1.png

 

Paso 4

En la ventana desplegada seleccionamos la opción Ver configuración avanzada y bajo la opción Privacidad y servicios verificamos el estado del interruptor Ofrecer la posibilidad de guardar contraseñas

 

ver-contrasenas-edge-2.png

 

Todas las contraseñas que guardemos en Microsoft Edge son gestionadas por el Administrador de credenciales de Windows el cual almacena dos tipos de credenciales:

 

Credenciales web
Este tipo de credenciales almacena datos como nombre de usuario, contraseña, URL, etc.

 

Credenciales de Windows
Este tipo de credenciales almacenan las credenciales del sistema, como los detalles de la cuenta de administrador o de la red.

 

 


5. Cómo ver contraseña oculta bajo asteriscos en Chrome, Firefox, Edge o Safari


Otra forma de ver la contraseña es quitar los asteriscos que la tapan por motivos de seguridad, y esto se puede realizar utilizando diferentes métodos, en concreto 3. Esto que te explicamos va a funcionar del mismo modo que el ver contraseña expuesto en los apartados anteriores, con la diferencia de que no va a importar el navegador que utilices en cada caso, y para esto vas a tener que seguir los pasos que te mostramos en este tutorial a partir del siguiente enlace o vídeo:

 

Sea cual sea tu navegador, con este tutorial vas a saber cómo ver las contraseñas ocultas bajo asteriscos

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Con los métodos descritos vas a poder ver las contraseñas guardadas en tu equipo tanto si utilizas Chrome, Firefox, Safari o Edge en tu PC.

 

Tutorial para sacar y ver contraseñas o passwords guardados ya sea en tu Windows 10, 8 o 7 o bien en navegador Google Chrome, Edge o Firefox.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Felix Rodriguez
mar 17 2017 15:33

Que peligroooo!! no sabía que había guardado tantas contraseñas e info en los navegadores jejejeje . Es bueno saber esto para poder controlar que es lo que queremos que se almacene....

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X