Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

 


Ver contraseñas guardadas en Chrome, Firefox, Safari y Edge

Todas las contraseñas que has guardado en el navegador ya sea Chrome, Firefox o Safari, vas a poder verlas de manera sencilla en este tutorial.


Escrito por el mar 17 2017 11:51
chrome safari firefox



Cuando navegamos por internet y nos creamos cuentas de usuario o nos logamos en alguna de ellas, generalmente siempre nos sale la misma pregunta sobre si queremos que el navegador recuerde nuestra contraseña. Si esto sucede en nuestro ordenador personal , la respuesta en gran parte de las ocasiones es que SI. Ademas de en nuestro ordenador personal, es posible que que hayamos también contraseñas de diferentes de nuestras cuentas en otros ordenadores como puede ser en el trabajo o en el de alguien de confianza. Aunque por temas de seguridad no es recomendable almacenar las contraseñas en el sistema ya que cualquiera que acceda al equipo tendría la posibilidad de entrar a información personal, es muy común guardarlas para acelerar el proceso de login a estas y así agilizar el tiempo.

 

Esto puede ahorrarnos tiempo en algunos casos, pero también va a influir en nuestra seguridad y en que olvidemos nuestras contraseñas. Por tanto, cuando tengamos que volver a introducirlas quizás no las recordemos. Es importante que las contraseñas sean fuertes y seguras para todas nuestras cuentas y se recomienda además que dispongamos de un archivo cifrado en el que poder almacenar todas ellas.

 

Si quieres revisar cuales y como son las contraseñas que cada navegador tiene guardadas en tu ordenador, a continuación te voy a explicar como hacerlo en Chrome, Firefox y Safari. Estos tres navegadores disponen de la posibilidad de comprobar esta información, así de como eliminarla en unos simples clics.

 


1. Ver contraseñas guardadas en Google Chrome


Si nuestro navegador es Google Chrome, tenemos que acceder a su configuración para revisar que contraseñas son las que tiene guardadas. Una vez dentro de la “Configuración” que se encuentra en la esquina derecha al desplegar el botón de las tres rayitas, tenemos que seleccionar “Opciones avanzadas”.

 

 

Una vez dentro las opciones avanzadas, tenemos que desplazarnos hasta abajo para ir a la sección de “Contraseñas y formularios”. Aquí tendremos que seleccionar “Administrar contraseñas guardadas”

 

 

A continuación va a aparecer una ventana emergente en la que vas a poder revisar todas tus cuentas y contraseñas guardadas en el navegador. Como podemos ver en la imagen aparecen bajo puntos, pero si queremos verlas, podemos hacerlo seleccionando “Mostrar” en su lateral derecho. Si queremos eliminarlas, podemos hacerlo marcando la X lateral.

 

 

 


2. Ver contraseñas guardadas en Firefox


Si en cambio es Firefox el navegador en el que tenemos nuestras contraseñas guardadas, tenemos que dirigirnos al menú de opciones y seleccionar “Preferencias”.

 

 

Una vez dentro de las preferencias, tenemos que situarnos en la pestaña de “Seguridad”. Dentro de esta pestaña, tenemos que seleccionar en el lateral inferior derecho, credenciales guardadas.

 

 

Cuando lo hayamos seleccionado podremos ver nuestras cuentas y decidir si pulsamos sobre el botón de “Ver contraseña”

 

 


3. Ver contraseñas guardadas Firefox


Si lo que utilizamos de manera habitual es Safari, también podemos ver todas nuestras contraseñas si así lo queremos. Para este caso los pasos a seguir son los siguientes.

 

Tenemos en primer lugar que abrir el navegador de Safari. A continuación, nos dirigimos al menú superior y seleccionamos las “Preferencias”. Una vez dentro de las preferencias, tenemos que seleccionar la pestaña en la que pone “Contraseñas”

 

 

Cuando ya estamos dentro de las contraseñas, vamos a poder observar el registro de todas aquellas páginas a las que hemos accedido y hemos dejamos registro de nuestra contraseña. Si queremos además que se muestren, tenemos que seleccionar la pestaña de inferior en la que pone “Mostrar contraseñas de los sitios web seleccionados”

 

 


4. Ver contraseñas guardadas Microsoft Edge en Windows 10


Con esto en mente accederemos al Administrador de credenciales de Windows a través de la siguiente ruta.
Panel de control\ Cuentas de usuario\ Administrador de credenciales
En el campo Credenciales web encontramos todas las contraseñas, con su nombre de usuario que hemos guardado a través de Microsoft Edge. Podemos desplegar la flecha ubicada al costado derecho de cada sitio y veremos lo siguiente:

 

 

 

Allí encontramos valores como
  • Dirección URL del sitio web
  • Nombre de usuario
  • Navegador
  • Contraseña

 

Podemos eliminar la contraseña y que no siga siendo predefinida o si deseamos verla pulsamos en el botón Mostrar y se desplegará el siguiente recuadro donde debemos ingresar nuestras credenciales para autorizar. Una vez introduzcamos la contraseña pulsamos en Aceptar y veremos la contraseña asignada a ese sitio:

 

 

Si por alguna razón no se despliega el mensaje de guardar contraseña o si deseamos eliminarlo, debemos acceder a la opción Configuración desde el icono Mas (tres puntos horizontales):

 

 

En la ventana desplegada seleccionamos la opción Ver configuración avanzada y bajo la opción Privacidad y servicios verificamos el estado del interruptor Ofrecer la posibilidad de guardar contraseñas

 

 

Todas las contraseñas que guardemos en Microsoft Edge son gestionadas por el Administrador de credenciales de Windows el cual almacena dos tipos de credenciales:

 

Credenciales web
Este tipo de credenciales almacena datos como nombre de usuario, contraseña, URL, etc.

 

Credenciales de Windows
Este tipo de credenciales almacenan las credenciales del sistema, como los detalles de la cuenta de administrador o de la red.

 

 

De este modo vas a poder revisar cuales son las contraseñas que tienes almacenadas en cada navegador. Hay otra manera de conocer la contraseña que tenemos bajo los asteriscos de una cuenta. Como has podido comprobar es igual de fácil para ti que para los demás usuarios, y por tanto debemos tener mucho cuidado seleccionamos que un navegador recuerde nuestra contraseña.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9.6
VOTA
5
80%
4
20%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 17 2017 11:51
  •   Actualizado mar 17 2017 14:06
  •   Visitas 4.2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Felix Rodriguez
mar 17 2017 14:33

Que peligroooo!! no sabía que había guardado tantas contraseñas e info en los navegadores jejejeje . Es bueno saber esto para poder controlar que es lo que queremos que se almacene....

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
  Pulsa, descubre y aprende con más tutoriales de tu interés Tutoriales Relacionados
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse