Cargando



Cómo recuperar o hackear contraseña internet WiFi

Cómo poder recuperar o hackear una contraseña (password) de una conexión internet WiFi.


jun 02 2017 11:36
Avanzado
Total de Apartados : 2
jun 03 2017 16:59

De tu interés 👌

Las redes Wi-Fi en la actualidad están presentes en la mayoría de hogares u oficinas gracias a las propiedades que esta nos ofrece al poder conectar múltiples dispositivos como dispositivos móviles, equipos de cómputo, impresoras. Etc.
Sabemos de antemano que la seguridad debe ser uno de los factores predominantes al usar una red Wi-Fi debido a que, al tratarse de una señal abierta, esta sensible a ser atacada por múltiples factores y hacer que nuestra información delicada sea sensible a robo o plagio.

 

Es por esta razón que siempre nuestra red debe estar protegida con WPA2 o WPA2-PSK para evitar accesos no debidos, esta es la causa que cuando buscamos redes Wi-Fi cercanas las veremos con un icono de candado confirmando su seguridad:

 

1-redes-wifi-cerradas.jpg

 

Este tutorial hoy se enfocará en como restablecer nuestra contraseña en caso de pérdida y añadiremos un punto de seguridad fundamental que es intentar hackear nuestra red Wi-Fi con el fin de comprobar cómo están los niveles de seguridad en ella y de esta manera si notamos que el acceso es fácil y sin muchos problemas será hora de tomar algún tipo de medida adicional de seguridad en nuestra conexión a internet vía WiFi.

 


1. Cómo recuperar la contraseña de nuestra red WiFi en Windows 10


Para poder cambiar la ruta donde se han de guardar nuestras capturas de juego haremos lo siguiente.

 

Paso 1

Para esto debemos acceder a la configuración básica de nuestro router ingresando la dirección IP de Gateway o puerta de enlace predeterminada, generalmente 192.168.0.1, en la barra de dirección de cualquier navegador y veremos lo siguiente:

 

2-como-acceder-a-router.jpg

 

Paso 2

Cada router trae consigo un usuario y contraseña predefinida, si deseamos consultar cual es el usuario y contraseña de los diversos routers podremos ir al siguiente enlace:

 

 

Paso 3

Allí simplemente seleccionamos la marca del dispositivo y serán desplegadas todas las opciones disponibles de equipos con su nombre de usuario y contraseña:

 

 

Paso 4

Al acceder al router vamos al campo Change Password y estableceremos la nueva contraseña:

 

 

Paso 5

En caso de que la contraseña ingresada no nos de acceso al router es posible que esta haya sido modificada en algún momento, para solucionar esto será necesario resetear la configuración del modem pulsando en el pequeño agujero ubicado en la parte de atrás del equipo durante 5 segundos. Una vez reseteado podremos acceder con el usuario y contraseña de fábrica.

 

 

De esta forma podremos recuperar nuestra contraseña de Wi-Fi.

 


2. Cómo hackear la contraseña WiFi


Hemos mencionado que esto lo hacemos con fines de comprobar los niveles de seguridad de nuestra red Wi-Fi y su uso debe ser responsabilidad de cada usuario.

 

Lo primero y más importante es siempre cambiar la contraseña que viene por defecto en tu router WiFi, porque si la mantienes, o bien la cambias por una sencilla y poco segura, podrá ser hackeada con las herramientas que se comentan a continuación entre muchas otras.

 

Os dejamos este tutorial para aprender como escoger una contraseña segura.

 

Te explicamos cómo crear password completamente seguros de forma automática y te decimos que tipo de contraseñas no debes usar.

 

Existen diversas herramientas que son útiles para llevar a cabo este proceso, mencionaremos algunas de las más importantes:

 

Kali Linux

 

6-kali-linux-logo.png

 

Kali es una distro de Linux la cual ha sido desarrollada con el objetivo de realizar auditorías de seguridad y pruebas de penetración para verificar los estándares de seguridad de una organización. Kali Linux es una reestructuración de BackTrack Linux y nos ofrece características como:

  • Gratuita.
  • Contiene más de 300 pruebas de penetración.
  • Cumple el FHS.
  • Soporte de dispositivos inalámbricos.
  • Entorno seguro.
  • Es de código abierto.
  • Multilenguaje.
  • Soporta sistemas ARMEL y ARMHF.

 

 

AirCrack-ng

 

p2-aircrack-logo.png

 

Una de las herramientas más usadas para el hackeo de contraseñas de redes Wi-Fi es AirCrak la cual puede ser descargada en el siguiente enlace:

 

 

AirCrack-ng está compuesta por un conjunto de herramientas que nos permiten llevar a cabo la evaluación de seguridad de una red Wi-Fi la cual puede ser instalada en sistemas operativos como Windows, OS X, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD y Linux.

 

AirCrack-ng se enfoca en tres áreas principales que son:

  • Monitoreo: Se encarga de la captura y exportación de los datos a un archivo de texto para su posterior análisis.
  • Ataque: Usa métodos como ataques de repetición, falsos puntos de acceso e inyección de paquetes.
  • Pruebas: En esta fase se comprueban las tarjetas de red y los controladores.

 

 

Con AirCrack tendremos la capacidad de hackear contraseñas WEP y WPA PSK (WPA 1 y 2).

 

8-AirCrack.png

 

 

Wi-Fi Crack

 

p3-wifi-crack-logo.png

 

Esta herramienta nos permite hackear contraseñas desde dispositivos Mac OS y puede ser descargada desde el siguiente enlace:

 

 

Es una herramienta gráfica mediante la cual podremos obtener los adaptadores de red disponibles en un rango y a partir de allí realizar el respectivo escaneo con el fin de acceder a su contraseña con facilidad.

 

9-Wi-Fi-Crack-conseguir-contraseña.png

 

Como estas existen muchas más herramientas disponibles para hackear las contraseñas de red pero es importante recordar que la seguridad WPA/WPA2 nos ofrece los mejores niveles gracias a su tecnología de cifrado AES.

 

 

Verifiquemos en nuestros routers el tipo de seguridad asignado y velemos porque no seamos presas fáciles de los atacantes.

 

Si quieres que tu red WiFi sea segura y evitar cualquier vulnerabilidad, no te pierdas estos consejos y recomendaciones.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X