Cargando

Ir a contenido

X

 


Comando para ejecutar Escritorio Remoto Windows mstsc.exe

Tutorial para abrir el Escritorio remoto con el comando mstsc.exe y ver sus modificadores en Windwos 10.


Escrito por jun 10 2019 09:20 wserver2016 wserver2019



Aunque existen multitud de programas gratuitos para poder tomar control remoto en Windows, Linux y Mac, en este tutorial nos centramos en Windows donde muchos técnicos y administradores de sistemas utilizamos a menudo este programa que viene integrado en sistemas Windows para poder conectarnos vía Escritorio Remoto a otros equipos Windows 10, 8, 7, XP... o servidores Windows Server.

 

Lo primero lógicamente sería tener configurado como servidor de Escritorio Remoto o habilitado en algún equipo, pero hoy nos centramos en como ejecutar este programa vía comandos y las opciones que nos ofrece. Gracias al Escritorio remoto podremos establecer una conexión remota iniciando Windows desde otro equipo ya esté en la misma red o únicamente esté conectado a Internet.

 

Un uso habitual es usar el Escritorio Remoto para poder entrar en tu información y archivos de la oficina pero desde casa. Para ello debes tener establecida una conexión habilitada con los permisos correspondientes. Debes para ello estar en la lista de usuarios aceptados y que el otro equipo tiene un Firewall habilitado para estas opciones remotas.

 

Te explicamos cómo usar y habilitar la conexión de Escritorio Remoto en Windows 10.

 

En ciertas ocasiones desde el símbolo del sistema (CMD) puede ser muy útil usar mstsc.exe Es el conocido como cliente de escritorio remoto Microsoft que podemos encontrar en esta ruta:

%systemroot%/system32/mstsc.exe
Lo que todo el mundo conoce es ejecutar este programa sin extensión alguna, por ejemplo a través del menú ejecutar:

 

 

ejecutar-mstsc.png

 

 

A continuación veremos cómo podemos habilitar el Escritorio remoto en Windows 10, como ejecutar el Escritorio remoto con comandos y cómo hacerlo usando el navegador Chrome.

 

 


1. Cómo habilitar escritorio remoto en Windows 10


Lo primero que debemos realizar en la configuración inicial del proceso para conectarse por escritorio remoto y habilitarlo para no tener problemas después. El escritorio remoto viene deshabilitado por defecto por lo que no conseguiremos trabajar con él a menos que lo activemos. Con el Escritorio remoto conseguiremos tener el control de otro ordenador siendo en este proceso, un activo como servidor y otro como cliente.

 

El escritorio remoto modo cliente está incluida dentro de todas las versiones de Windows 10 ya sea profesional o no. Sin embargo, el tipo de agente servidor solo podrá encontrarse dentro de las versiones avanzadas de Enterprise y Profesional. Por lo tanto, podremos tener una sesión activa como clientes desde cualquier ordenador Windows 10 pero no podremos conectarnos a otro PC como servidores. Hay que señalar que para estos casos donde queremos conectarnos aun no teniendo versión Pro, tendremos que recurrir a otras opciones como TeamViewer o Chrome.

 

Aquí tienes los pasos para poder habilitar escritorio control remoto en Windows 10, 8, 7. Incluye videotutorial.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


2. Cómo usar comando mstsc exe con modificadores


mstsc.exe tiene un completo conjunto de modificadores que se pueden utilizar para realizar tareas desde la consola de comandos o también conocido símbolo del sistema. Vamos a detallaros son las modificaciones posibles que nos ofrece este comando

 

Este comando nos ofrece algunas funciones interesantes como puede ser definir el tamaño de altura y anchura de la conexión, ejecutar como administrador, especificar dirección y puerto etc. Ejecutar este comando vía bat puede ser interesante para ponerlo en los arranques de ciertos equipos para conectarse automáticamente sin tener que estar introduciendo muchas veces estos datos.

mstsc.exe [< archivo de conexión >] [/ v: <Server> [: <Port>]] [/admin] [/ f] [/ w: <Width>/ h: <Height>] [/ pública] [/span]mstsc.exe/editar mstsc.exe < archivo de conexión > / migrar
< archivo de conexión >
Especifica el nombre de un archivo .rdp para la conexión.

 

/v:
Especifica el equipo remoto y, opcionalmente, el número de puerto al que desea conectarse.

 

/admin
Se conecta a una sesión para administrar el servidor.

 

/f
Inicia conexión a Escritorio remoto en modo de pantalla completa.

 

/w:
Especifica el ancho de la ventana de escritorio remoto.

 

/h:
Especifica el alto de la ventana de escritorio remoto.

 

/public
Se ejecuta Escritorio remoto en el modo público. En el modo público, no se almacenan las contraseñas y los mapas de bits.

 

/span
Coincide con el ancho de escritorio remoto y el alto con el escritorio virtual local, expandiéndose entre varios monitores si fuera necesario.

 

/edit < archivo de conexión >
Abre el archivo .rdp especificado para su edición.

 

/migrar
Migra los archivos de conexión antiguos que se crearon con Connection Manager de cliente a los nuevos archivos de conexión .rdp.

 

/?
Muestra la Ayuda en el símbolo del sistema.

 

Paso 1

Para utilizar este comando lo primero será abrir la terminal de comandos CMD o Símbolo de Sistema.

 

Tutorial con vídeo para abrir o anclar el Símbolo de Sistema o consola de comandos CMSD (Command Prompt) ventana MS-DOS en Windows 10, incluyendo el modo administrador.

 

Paso 2

A continuación escribimos el comando con los parámetros que hemos visto y se iniciará el Escritorio Remoto.

 

 

comando-mstsc-exe-opciones-windows.png

 

 

Paso 3

Aquí os dejamos un ejemplo de ejecución de comando escritorio remoto mstsc.exe

 

mstsc-comando-modificadores-3.png

 

 

 


3. Cómo habilitar escritorio remoto con Chrome en Windows 10


Uno de los navegadores más utilizados dentro de Internet es sin duda Google Chrome. Gracias a las diferentes opciones que nos propone y a su expansión en configuraciones, podremos realizar tareas de forma sencilla desde únicamente este navegador. Una de esas tareas compatibles con el navegador de Chrome es la de tener un Escritorio Remoto hacia un teléfono móvil o un ordenador fácilmente.

 

Dentro de estas posibilidades de Escritorio remoto podremos movernos en dos configuraciones diferentes. Por esta facilidad de uso hemos decidido incorporarlo como alternativa para ejecutar el Escritorio remoto.

 

Conexión remota estable
Con esta conexión de escritorio remoto podrá ejecutarse en cualquier momento y con un acceso siempre permitido.

 

Conexión remota temporal
Esta conexión se realiza mediante un código temporal que podrá utilizarse una única vez y que no recuerda credenciales par aun uso reiterado.

 

La plataforma de escritorio Remoto de Chrome es gratuita y oficial y se encuentra alojada en el siguiente enlace. A través de la extensión de nuestro navegador podremos iniciar un sistema de escritorio remoto. Puedes acceder a tu ordenador desde otro ordenador, Tablet o móvil.

 

 

Tutorial sobre cómo usar el Escritorio Remoto de Chrome en Windows10, Linux, macOS y Android paso a paso.

 

Como podéis ver se auto ejecuta sin tener que introducir ciertos datos. También podemos hacer este archivo por lotes para ponerlo en directiva de grupo para ciertas máquinas que necesitan esta conexión los usuarios para usarse. Cómo veis las opciones son variadas.

 

Cómo habilitar escritorio remoto RDP en otra máquina de forma remota Windows 10, 7, 8, Windows Server.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 10 2019 09:20
  •   Visitas 56K
  •   Nivel
    Avanzado