Cargando

Ir a contenido

X
Mejores herramientas para Optimizar tu PC
¡New!
Ver Más! ¿Sabés cómo hacer que tu PC sea un Fórmula 1 en velocidad?

 


Cómo habilitar escritorio remoto (RDP) de forma remota en otra máquina

Tutorial para habilitar escritorio remoto desde otro equipo y habilitar escritorio remoto desde CMD.


Escrito por mar 23 2020 18:34

A los administradores de sistemas Windows os gustará y vendrá bien este tutorial. Hay veces que nos hemos encontrado que no tenemos acceso a una máquina por escritorio remoto (RDP) y está encendida, entonces, ¿Cómo podemos habilitar el escritorio remoto (remote desktop) a distancia? Aquí tienes una forma fácil, completa y sencilla para poder habilitarlo y poder conectarte sin tener que instalar nada. El uso y el habilitar escritorio remoto nos sacará de un apuro cuando necesitamos que alguien nos ayude en un momento concreto. Por eso el proceso de habilitar escritorio remoto Windows 10 es fundamental si tienes tareas de soporte asignadas.

 

Habilitar escritorio remoto desde otro equipo nos permite ejecutar tareas a distancia ahorrando los costes asociados a ello. Esto implica que no necesitamos desplazamientos ni infraestructura compleja para realizar operaciones de soporte. Un ejemplo es la propia tarea de activar RDP remotamente para permitir el escritorio remoto Windows 10. En el tutorial de hoy veremos los pasos sencillos de habilitar escritorio remoto Windows 10 regedit o con el Editor de Registro y luego poder usar Símbolo de sistema para habilitar escritorio remoto desde cmd.

 

Tutorial con vídeo para poder usar varios monitores conectados en Escritorio Remoto en Windows 10.

 

Ya vimos en anteriores tutoriales los mejores programas para control remoto, pero en este caso no es necesario instalar nada para habilitar escritorio remoto desde otro equipo y poder entrar en remoto a otro equipo que no lo tenga habilitado en ese instante.

 

Te dejamos este vídeo con otro modo para poder habilitar escritorio remoto y conectarnos a distancia.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Habilitar escritorio remoto desde otro equipo

 

Paso 1

Debes entrar en una máquina remota con un usuario de permisos administrador. Para ello pulsamos estas teclas siguientes y escribimos a continuación "regedit" y pulsamos Enter o "Aceptar".

 

 

+ R

 

 

Inicio-ejecutar-Registro.png

 

Paso 2

Nos aparecerá el Registro de Windows, donde debemos pulsar en "Archivo" - "Conectar al Registro de Red". Esto que comentamos es para conectar en remoto al registro de otro equipo de la red.

 

 

conectar-al-registro-de-red.png

 

Paso 3

Ahora debemos seleccionar el equipo al que queremos conectarnos en remoto, puede ser de un Grupo de trabajo o bien de un Dominio. Si es un dominio se pulsa en ubicaciones y busca el equipo al que le quieres activar el Escritorio remoto.

 

seleccionar-equipo-a-conectar-Windows.png

 

Debemos escribir el nombre del equipo y a continuación pulsar en "Comprobar" para que salte señalado como aparece en la imagen de más arriba. Si fuera elegir un Dominio se puede seleccionar pulsando en "Opciones avanzadas" y desde aquí seleccionarlo como aparece en la siguiente imagen.

 

seleccionar-equipo-a-conectar-Windows-2.png

 

 

Paso 4

Una vez conectado, ya simplemente tienes que modificar el registro del equipo remoto en el que te encuentras. Para ello sigue hasta llegar a esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > Terminal Server
Paso 5

Busca la clave "DenyTSConnection" deberás pulsar doble clic encima y cambiar el valor a 0 (para habilitarlo) como muestra la imagen.

 

 

 

 

Con estos simples pasos ya tienes habilitado en la máquina remota la función de "Escritorio remoto" de una forma muy fácil y rápida.

 

 


2. Habilitar escritorio remoto desde CMD


Ya tendríamos la primera opción resuelta al habilitar escritorio remoto. Ahora podemos usar un comando para habilitar escritorio remoto por CMD. En este caso vamos a usar el comando mstsc.exe cual se define con Microsoft Remote Desktop Connection y nos permite conectarnos a otros equipos de forma remota y así compartir archivos y aplicaciones entre otros.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será Abrir Símbolo de Sistema

 

Tutorial con vídeo para abrir o anclar el Símbolo de Sistema o consola de comandos CMSD (Command Prompt) ventana MS-DOS en Windows 10, incluyendo el modo administrador.

 

Paso 2

A continuación, usaremos la siguiente sintaxis:
mstsc.exe [< archivo de conexión >] [/ v: <Server> [: <Port>]] [/admin] [/ f] [/ w: <Width>/ h: <Height>] [/ pública] [/span]mstsc.exe/editar mstsc.exe < archivo de conexión > / migrar
Paso 3

Aquí podemos ver cómo usar este comando y qué significa cada uno de sus parámetros:

 

 

1 habilitar escritorio remoto.png

 

 

Paso 4

Ahora veremos que se inicia el escritorio remoto tras poner este comando.

 

 

2 habilitar escritorio remoto.png

 

 

Con estos pasos podemos habilitar escritorio remoto desde otro equipo fácilmente y así compartir información a distancia. Os recomendamos que veáis este otro tutorial sobre como habilitar el acceso desde internet a un equipo remoto que ya lo tenga habilitado.

 

Cómo crear y permitir conexión escritorio remoto de Windows 10, 8, 7, Server (Home, Professional, Ultimate o Enterprise) desde fuera de la red local o Internet.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



7 Comentarios


Saray Baluar
abr 15 2013 18:33
Muy interesante, lo he probado y perfecto, yo cuando quería que lo activaran me tocaba guiar al usuario de turno por teléfono. Gran aporte.
Muy útil !

Marcos Riera
feb 27 2016 01:03

Este tutorial es de lo más útil y no lo había visto. El poder habilitar escritorio remoto en Windows es un ahorro de tiempo tremendo para los que usamos RDP en muchas maquinas. gracias.


Luis Rios Miranda
mar 13 2016 22:10

Yo hice el tutorial para habilitar remotamente RDP el escritorio remoto famoso y he tenido que volver a recordar como se hacia esto jajaja Me alegro que os sirviera, yo lo uso otra vez a menudo y a los administradores nos viene de fabula.


David Sanz
oct 01 2017 18:10

Este hay que tenerlo siempre guardado, buen tutorial.


Yurley Alexandra Carrero
jun 17 2018 02:11

Super el tutorial!!! tengo algunas dudas, gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado mar 23 2020 18:34
  •   Visitas 62K
  •   Nivel
    Avanzado