Cargando



Cómo saber si mi licencia Windows 10 es OEM, Retail o Volumen

Tutorial con vídeo para poder ver qué tipo de licencia tengo (OEM, Retail o Volumen) en Windows 10.


abr 09 2019 17:59
Básico
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Windows 10 es el sistema operativo más usado a nivel mundial ya que está en un promedio del 42.78% de uso global. Esto lo cataloga como un sistema operativo dinámico lleno de diversas funcionalidades y características integradas enfocadas en satisfacer cada una de las necesidades del usuario final.

 

Al momento de adquirir un sistema operativo Windows 10, este trae consigo un mecanismo de seguridad y legalidad bajo la licencia de uso. Esta licencia no es más que un serial mediante el cual se comprueba que el software ha sido adquirido de forma legal para disfrutar de todas las características que el sistema trae. Debemos ser conscientes que en un mundo en línea como el que vivimos, la piratería está a la orden del día y todo tipo de software se encuentra vulnerable de ser pirateado y distribuido a un coste mucho menor del original. Para esto la licencia juega un rol vital, evitar que la piratería siga extendiéndose.

 

Te mostramos los tipos de licencia Windows 10 y como conseguirlas: OEM, VLL, FPP y actualizar gratis.

 

Solvetic explicará en detalle los tipos de licencias que ofrece Microsoft, y en base a esto, saber en detalle cómo verificar el tipo de licencia que tenemos en nuestro equipo para determinar así qué tipo de soporte o garantía tenemos derecho.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Tipos de licencias en Windows 10

 

Microsoft ha diseñado tres tipos de licencia, cada una enfocada a un tipo de usuario en particular, estas son:

  • OEM
  • Retal
  • Volumen

 

Ahora, cada edición de Windows 10 abarca un tipo de licencia así:

 

Licencias Retail
  • Windows 10 Pro
  • Windows 10 Home

 

 

Licencias OEM
  • Windows 10 Pro
  • Windows 10 Home

 

 

Licencias por volumen
  • Windows 10 Pro
  • Windows 10 Enterprise
  • Windows 10 Education

 

 

 

Hasta aquí todo claro ¿verdad?, quizás surge una pregunta, totalmente lógica, ¿Qué significa cada una de estas licencias?, Solvetic te explicará cada una de ellas para que comprendas aún más a que hacemos referencia.

 

Licencias Retail
Este tipo de licencia, también llamada licencia (FPP) FULL Packaged Product, es el tipo de licencia asociada a la versión comercial de Windows 10.

 

Para comprender un poco sobre esta licencia FPP, es la licencia que viene con la compra del software en caja (esto puede ser en DVD o CD o bien en la caja que es distribuida con el número de licencia y la URL de descarga del sistema).

 

Al hacer uso de la licencia FPP tendremos la posibilidad de actualizar o instalar Windows 10 desde cero ya que esta tomará la licencia de la versión anterior de Windows 10 y la aplicará a la nueva. Algunas de las ventajas de esta licencia son:

 

  • La licencia Retail o FPP posee licencias de versión completa las cuales pueden ser usadas sin problema alguno en las tareas de instalación completa en equipos nuevos o antiguos.
  • Disponibles a través de diversos medios como partners (asociados), retailers, mayoristas, en línea o esta incluidas dentro del equipo

 

 

Licencias OEM
Las licencias OEM (Original Equipment Manufacturer), es aún más sencilla de comprender ya que es la licencia que los fabricantes de equipos (Dell, HP, Sony, etc), preinstalan en los equipos que venden. Por ello cuando vamos a la tienda nos dicen “este equipo viene con Windows 10 Pro”, esto quiere decir que ese equipo tiene una licencia OEM de Windows 10 Pro.

 

Un punto muy importante que debemos tener en cuenta es que las licencias OEM están integradas en el firmware BIOS o UEFI del equipo con el objetivo de evitar que estas sean robadas e instaladas en otro equipo. Todo esto supone que la licencia OEM solo puede ser usada en un equipo y no podemos transferirla a otro así se trate de una actualización o instalación desde cero ya que ella queda asociada directamente al hardware.

 

Licencias de volumen
Las licencias de volumen (VLL), como su nombre lo indica y podemos intuit, son las licencias que se adquieren en grandes cantidades por organizaciones, entidades educativas, gobierno y demás. Este tipo de licencias no pueden ser usadas para instalar un sistema operativo desde cero y para su uso correcto será necesario que el equipo posea versiones de sistemas operativos Windows como mínimo Windows 10 Profesional.

 

Las licencias por volumen, para que adquieran ese nombre, deben ser con una compra de mínimo 5 licencias (sin importar la edición), y esta licencia estará integrada al hardware en el cual se instaló originalmente, de modo que no podemos transferir la licencia por volumen instalada a otro equipo diferente, solo la edición Enterprise de Windows 10 admite esto.

 

Solvetic ahora te explicará cómo saber qué tipo de licencia tienes en tu equipo.

 

 


2. Cómo verificar tipo de licencia usada de Windows 10

 

Paso 1

Para esto, accedemos al símbolo del sistema y allí ejecutamos lo siguiente:
slmgr –dli

 

 

Paso 2

Pulsamos Enter y esto desplegará una ventana emergente donde obtendremos detalles como. Pulsamos en Aceptar para cerrar el mensaje.

 

  • Nombre de la edición de Windows 10 usada
  • Tipo de licencia instalada
  • Clave parcial (últimos 5 dígitos)
  • Estado actual de la licencia
  • Fecha de expiración
  • Tipo de activación
  • Información detallada del servicio de administración de claves

 

 

2-Cómo-saber-si-mi-licencia-Windows-10-es-OEM,-Retail-o-Volumen.png

 

Con este sencillo comando será posible acceder a esta información detallada y así llevar un mejor control sobre las licencias de los equipos que administramos.

 

Aprende cómo activar o desactivar Licencia y Serial en Windows 10 y aprender cómo cambiar Serial Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X