Cargando

Ir a contenido


 


Configurar micrófono en Windows 10

En este tutorial podrás aprender a configurar de forma sencilla tu micrófono en portátil o sobremesa desde tu Windows 10.


Escrito por el ago 16 2015 17:56 windows10 microfono


 

El micrófono es una de las partes fundamentales cuando realizamos alguna actividad de ocio o laboral. Si queremos comunicarnos con jugadores en versiones online de juegos o simplemente estamos participando en una videoconferencia, el micrófono será necesario para poder comunicarnos. Con el paso de las versiones apenas se ha modificado la forma de configurar este periférico según necesitemos.

 

En esta ocasión veremos cómo poder configurar el micrófono en la versión de Microsoft Windows 10 para que puedas utilizarlo como quieras. Es realmente sencillo pero para que lo sea aún más te explicamos paso a paso cómo realizarlo.

 

1. Entradas de micrófono según el ordenador


En función del ordenador que tengamos, la entrada del micrófono se ubicará en un lugar diferente. Si andas un poco perdido con ello aquí te dejamos ver dónde buscarlas.

 

Entrada de micrófono en sobremesa
Lo primero que debemos saber es que existen varias vías de entrada de micrófono. Si es un ordenador desktop o sobremesa, la entrada de micrófono suele venir en color rosa o rojo.

 

 

 

Entrada interna de micrófono en portátil
Luego existe en los portátiles la entrada interna de micrófono (todos los portátiles suelen tener una) y aquí no hace falta conectar ninguno, ya que va integrado.

 

 

 

Entrada externa de micrófono en portátil
Por otro lado existe la opción de enchufarlo a la entrada que posea el portátil para poner un micro externo (si es que la tiene).

 

 

 

Lo importante es que una vez enchufado sepamos donde se configuran y se pueden habilitar o deshabilitar microfonos con el sistema Windows 10.

 

 

2. Configuración de micrófono en Windows 10


Paso 1

Nos ponemos encima del icono de Sonido del sistema, se encuentra en la barra de tareas (abajo a la derecha), y pulsamos botón derecho encima para que nos aparezcan las opciones. y Pulsamos en Dispositivos de Grabación

 

 

Paso 2

Ahora nos ponemos encima del micrófono pulsando botón derecho y seleccionando la opción Activar (Si estuviera deshabilitado) podemos también ponerlo como predeterminado.

 

 

También podremos deshabilitar los que no queramos usar en este momento. En este ejemplo fue simplemente activarlo ya que no había más opciones.

 

Paso 3

Al activarlo y hablar por el micrófono podremos ver que está activo si sube la señal al hablar.Con estos sencillos pasos ya estará el micrófono configurado y listo para usar como podéis ver en la siguiente imagen.

 

 

Recordar que aquí tenéis cientos de tutoriales para conocer cómo configurar múltiples cosas de Windows 10. Os será de ayuda.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 16 2015 17:56
  •   Actualizado sep 27 2016 17:48
  •   Visitas 35.7K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Luis Miranda
jun 26 2016 09:53

Gracias, ya tengo configurado el micrófono en Windows 10 que no lo encontraba.

 

saludos.


Angel Martinez
jul 11 2016 17:29

Muchas gracias por el tutorial. Lo levo buscando un rato y ninguna página lo explica de manera tan sencilla cómo he podido encontrar en esta.

 

Gracias¡


Patricia Robles
sep 27 2016 11:57

Acabo de solucionar el problema porque me estaba constando la vida instalar esto ejejejej saludos,

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse