Cargando

Ir a contenido

X

 


Configurar micrófono en Windows 10

En este tutorial podrás aprender a configurar de forma sencilla tu micrófono en portátil o sobremesa desde tu Windows 10.


Escrito por sep 09 2019 11:35

El micrófono es una de las partes fundamentales cuando realizamos alguna actividad de ocio o laboral a través de nuestro PC. Si queremos comunicarnos con jugadores en versiones online de juegos o simplemente estamos participando en una videoconferencia, el micrófono será necesario para poder comunicarnos a través del lenguaje oral con una determinada persona.

 

Con el paso de las versiones apenas se ha modificado la forma de configurar este periférico según necesitemos, por esta razón en esta ocasión veremos cómo poder configurar el micrófono en la versión de Microsoft Windows 10 para que puedas utilizarlo como quieras.

 

Los mejores tutoriales para resolver cualquier problema o duda que surja en Windows 10.

 

Esto es algo realmente sencillo, pero para que lo sea aún más te explicamos paso a paso cómo realizarlo en tu PC paso a paso.

 

 


1. Entradas de micrófono según el tipo de ordenador en Windows 10


En función del ordenador que tengamos, la entrada del micrófono se ubicará en un lugar diferente. Si andas un poco perdido con ello aquí te dejamos ver dónde buscarlas.

 

Entrada de micrófono en sobremesa
Lo primero que debemos saber es que existen varias vías de entrada de micrófono. Si es un ordenador desktop o sobremesa, la entrada de micrófono suele venir en color rosa o rojo.

 

entrada-microfono-sobremesa.jpg

 

 

Entrada interna de micrófono en portátil
Luego existe en los portátiles la entrada interna de micrófono (todos los portátiles suelen tener una) y aquí no hace falta conectar ninguno, ya que va integrado.

 

salida--microfono-sobremesa.jpg

 

 

Entrada externa de micrófono en portátil
Por otro lado existe la opción de enchufarlo a la entrada que posea el portátil para poner un micro externo (si es que la tiene).

 

entrada-microfono-portatil-externa.jpg

 

 

Lo importante es que una vez enchufado sepamos donde se configuran y se pueden habilitar o deshabilitar micrófonos con el sistema Windows 10.

 

 


2. Cómo configurar el micrófono en Windows 10


Para configurar el micrófono una vez lo hayas conectado los pasos que vas a tener que seguir son los que te indicamos paso a paso a continuación:

 

Paso 1

Nos ponemos encima del icono de Sonido del sistema, se encuentra en la barra de tareas (abajo a la derecha), y pulsamos botón derecho encima para que nos aparezcan las opciones. y Pulsamos en Dispositivos de Grabación

 

como-configurar-microfono-1.jpg

 

Paso 2

Ahora nos ponemos encima del micrófono pulsando botón derecho y seleccionando la opción Activar (Si estuviera deshabilitado) podemos también ponerlo como predeterminado.

 

como-configurar-microfono-2.jpg

 

Nota
También podremos deshabilitar los que no queramos usar en este momento. En este ejemplo fue simplemente activarlo ya que no había más opciones.

 

Paso 3

Al activarlo y hablar por el micrófono podremos ver que está activo si sube la señal al hablar.Con estos sencillos pasos ya estará el micrófono configurado y listo para usar como podéis ver en la siguiente imagen.

 

como-configurar-microfono-3.jpg

 


3. Cómo desactivar micrófono en Windows 10


Aunque como ya hemos comentado, el micrófono es una de las herramientas más útiles a la hora de establecer comunicación a través de nuestro equipo, puede ser que una vez conectado se dé la circunstancia de que no quieras que funcione por diferentes causas, como por ejemplo evitar que se capten las conversaciones que estamos teniendo junto al mismo.

 

Para esto tendremos que desactivar el micrófono, y esto resulta algo bastante sencillo si sigues los pasos que te vamos a indicar en el siguiente enlace:

 

Tutorial con diferentes opciones para poder deshabilitar el micrófono en Windows 10 fácilmente y evitar que graben tu audio.

 

 


4. Cómo solucionar problemas de micrófono en Windows 10


En cualquier caso y cuando utilizamos cualquier herramienta, pueden surgir fallos o errores derivados del uso de los mismos, y en el caso del micrófono como es lógico es algo que puede ocurrir.

 

Que el micrófono deje de funcionar, se oiga con ruido de fondo y por tanto no se nos escuche de una manera nítida o que se nos escuche con eco son algunos de los fallos más comunes relacionados con el uso del micrófono en Windows 10, y por esta razón a continuación vamos a explicar detalladamente como solucionar cada uno de ellos.

 

Cómo solucionar el micrófono no funciona en Windows 10
Que una funcionalidad deje de funcionar en nuestro equipo es siempre bastante molesto, ya que nos puede impedir realizar o retrasar en las tareas que tengamos programadas en un día.

 

En el caso del micrófono puede impedirnos hacer grabaciones o comunicarnos de forma oral a través de videollamadas o aplicaciones como Skype entre otras. A continuación verás un enlace donde verás como solucionar esto en tu equipo Windows 10.

 

Te explicamos cómo solucionar error micrófono no funciona en Windows 10

 

 

Cómo reducir ruido de fondo en micrófono Windows 10
Evidentemente, una de las principales funciones del micrófono es la comunicación, por esto cualquier factor que influya en que el mensaje no llegue de forma nítida puede ser algo muy perjudicial para el desarrollo de esta acción.

 

El ruido de fondo cuando hablamos por el micrófono repercute en la comunicación y hace que no podamos comunicarnos con claridad, por esta razón en el siguiente enlace encontrarás el paso a paso para reducirlo en Windows 10

 

Conoce los ajustes que debes realizar para reducir el ruido de fondo en un micrófono en Windows 10.

 

Cómo quitar el eco en micrófono Windows 10
Otro de los factores que puede hacer que la comunicación no fluya cuando utilizamos el micrófono es el eco, ya que este hace que el mensaje que decimos a través del micrófono no se entienda de forma clara.

 

Por suerte esto no es algo definitivo, y se puede solucionar siguiendo los pasos que te mostramos en el siguiente tutorial:

 

Tutorial sobre cómo quitar el eco del micrófono en Windows 10 paso a paso.

 

 

De esta forma vas a poder configurar el micrófono Windows 10 y sacarle el máximo partido gracias a estas directrices.

 

Tutorial con vídeo para poder configurar el audio y vídeo desde micrófono y altavoces de Skype en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



3 Comentarios


Luis Miranda
jun 26 2016 09:53

Gracias, ya tengo configurado el micrófono en Windows 10 que no lo encontraba.

 

saludos.


Angel Martinez
jul 11 2016 17:29

Muchas gracias por el tutorial. Lo levo buscando un rato y ninguna página lo explica de manera tan sencilla cómo he podido encontrar en esta.

 

Gracias¡


Patricia Robles
sep 27 2016 11:57

Acabo de solucionar el problema porque me estaba constando la vida instalar esto ejejejej saludos,

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

  Información

  •   Publicado sep 09 2019 11:35
  •   Visitas 57.7K
  •   Nivel
    Básico