Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Solucionar error micrófono no funciona Windows 10 versión 1803

Te explicamos cómo solucionar error micrófono no funciona en Windows 10 versión 1803.


Escrito por el may 04 2018 10:06



En Windows 10 existen diversos elementos que forman parte de la vida diaria de los millones de usuarios y más aún cuando las redes sociales o las conferencias online invaden cada día mas y mas diversas organizaciones, se hace necesario contar con componentes de hardware que permitan que dicho accesorio funcione de la forma ideal.

 

Uno de estos es el micrófono el cual nos permite hablar a través de las diferentes aplicaciones y establecer una charla formal o informal con amigos, socios, compañeros de trabajo y mucho más.

 

Cuando actualizamos a una nueva edición de sistema operativo, en este caso puntual hablamos de Windows 10 April 2018, versión 1803, podemos estar ante ciertos errores que afecten el óptimo desempeño del micrófono. No podemos dejar de lado una de las nuevas actualizaciones que se han añadido en esta nueva versión de Windows10, ya que ahora es posible controlar los permisos de uso para las bibliotecas o carpetas de datos donde se incluyen los permisos que podemos otorgar al micrófono para que sea usado por determinadas aplicaciones.

 

Cuando deshabilitamos el acceso para todo el sistema operativo del micrófono, también se desactivará automáticamente para todas las aplicaciones asociadas mientras que cuando se encuentra habilitado. Esto permitirá a los usuarios deshabilitar permisos de micrófono para aplicaciones individuales y no todas de forma simultánea. Vamos a ver como corregir los errores más comunes del micrófono en Windows 10 versión 1803.

 

Tutorial explicando cómo habilitar o deshabilitar el micrófono en Windows 10 de diferentes formas.

 

Paso 1

Para esto, vamos al menú Inicio y allí seleccionamos Configuración donde veremos lo siguiente:

 

Solucionar error micrófono no funciona Windows 10 versión 1803 1.png

 

Paso 2

Allí damos clic en la sección Privacidad y en la nueva ventana iremos a la categoría Micrófono y allí debemos asegurarnos que el interruptor en la sección Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono se encuentre activo:

 

Solucionar error micrófono no funciona Windows 10 versión 1803 2.png

 

Paso 3

En la parte inferior tendremos la posibilidad de controlar el acceso de micrófono para ciertas aplicaciones individualmente, para ello basta con pulsar sobre el interruptor lateral para su activación o no:

 

 

Si el acceso para todo el sistema operativo se encuentra deshabilitado, no será posible administrar los permisos de micrófono para aplicaciones individuales por ello debemos antes que nada permitir al sistema operativo acceder al micrófono.

 

Paso 4

Para habilitar este permiso, pulsamos sobre el botón Cambiar ubicado en la sección El acceso al micrófono para este dispositivo esta activado:

 

Solucionar error micrófono no funciona Windows 10 versión 1803 5.png

 

Paso 5

Sera desplegada la siguiente ventana:

 

Solucionar error micrófono no funciona Windows 10 versión 1803 5.png

 

Allí definiremos si se activa o no el micrófono. Así de sencillo es corregir los errores asociados al micrófono en Windows 10 1803.

 

Solucionar error micrófono no funciona Windows 10 versión 1803 6.png

 

En este tutorial podrás aprender a configurar de forma sencilla tu micrófono en portátil o sobremesa desde tu Windows 10.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 04 2018 10:06
  •   Actualizado may 07 2018 15:55
  •   Visitas 2.3K
  •   Nivel
    Intermedio